[Resumen del mes] ¡Marzo 2021!

¡Hola, hola! ¿Cómo va?

Marzo fue el mes en que dejé de decirme a mí misma "mis lecturas ya van a volver a la normalidad", porque sin quererlo y hasta sin darme cuenta me estaba poniendo presión encima. En cuanto lo noté, dije nope, basta, y quiero creer que ahora realmente me estoy dando el espacio para leer cuando quiero y cuando tengo ganas en lugar de sentir que tengo que hacerlo. Y así es que el mes pasado leí un total de 3 libros (y también miré como 50 horas de stream).

Resumen del mes marzo 2021

Libros

Capturing the Devil, de Kerri Maniscalco


 Capturing the Devil, de Kerri Maniscalco 
Último libro de saga, no digo nada por posibles spoilers.

Esta saga ya la llevaba empezada demasiado tiempo para mi gusto. Acostumbrada a maratonear casi todas las sagas que leo, tener más o menos un mes entre cada libro fue raro, y creo que posiblemente afectó cuánto me gustaron. Pero bueno, la cuestión es que fue... decente. Me entretuvo, estuvo interesante, pero no fue lo que esperaba. Por un lado, gran parte del libro se centra en un casamiento y te lo pintan como un conflicto enorme que se resuelve en dos minutos, y por otro, nos presentan a una Audrey Rose más "oscura", que me pareció un punto interesante si no fuera porque pasaba más tiempo diciéndome que Audrey era más oscura de lo que pasaba mostrándome cómo era más oscura. Por partes incluso se me hizo hasta cringey y exagerado. Fuera de eso, fue una historia que me mantuvo pegada a las páginas, que no pude dejar de leer para saber cómo es que finalmente se resolvían todos los conflictos presentados. Y no lo puedo negar, el misterio tratado es uno que ya había escuchado, del que ya sabía, por lo que se me hizo super interesante ver el giro de tuerca que le dio Kerri. Fue un buen cierre, pero esperaba más.

3/5 estrellas

Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo

 Sombra y Hueso, de Leigh Bardugo 
Ravka está dividida en dos por La Sombra, un espacio oscuro en donde habitan monstruos que aislan al país. Alina, que quedó huérfana por la guerra, solo quiere estar cerca de su mejor amigo Mal. Pero cuando un cruce por La Sombra amenaza con sacarle a Mal, Alina descubre un poder dentro suyo que desconocía hasta ese momento, y que la lleva derechito a la corte real para ser entrenada como una Grisha, comandados por el misterioso Oscuro.

A este le tenía miedo. Empecé la trilogía porque, como tal vez sepas, este mes se viene la adaptación por Netflix, y como ya leí Six of Crows, me quedaba pendiente esta trilogía. ¿Y por qué le tenía miedo? Porque es del viejo YA, de esas sagas que salieron hace ya unos cuantos años y que se nota en las historias, que a esta altura, después de haber leído tantos otros libros, tienen más probabilidades de que no me gusten. Bueno, la verdad no. O sea sí, pero no. Se nota el viejo YA, sobre todo en la protagonista con autoestima baja que se cree una nada pero que viene a salvar al mundo si puede dejar de distraerse con los personajes masculinos, pero no me pareció tan grave como pensé que iba a ser. Lo que más me gustó es el world building, cómo se nos mete en un mundo totalmente nuevo y se logra que se entienda qué está pasando, cuál es el panorama político, económico y social sin aburrirnos o tirarnos toda la información de una. Lo que menos me gustó fueron las partes de viaje entre un lugar y otro, que son las partes que suelen aburrirme en cualquier libro y que acá no fueron la excepción. Y qué decir del triángulo amoroso... hasta ahora, mi opinión sería "Alina mamita quedate sola mejor", pero veremos qué pasa en los siguientes libros. Por lo pronto, le tengo fe.

4/5 estrellas

Laura Dean Keeps Breaking Up With Me

 Laura Dean Keeps Breaking Up With Me, de Mariko Tamaki e ilustrado por Rosemary Valero O'Connell 
Freddy está de novia con Laura. Y después no. Y después sí. Y después no. Y así por lo que parece ser siempre, por más que Freddy ya esté cansada de eso y que sus amigxs no lo entiendan. En esta novela gráfica, Freddy intenta navegar las aguas del amor adolescente, las amistades a punto de arruinarse y las relaciones tóxicas.

Hace un tiempo que tenía esta novela gráfica pendiente, y una tarde en que no sabía qué hacer PUM salió lectura. La leí en un par de horas, y me en can tó. Tiene sus cosas, como el hecho de que Freddy no tiene a nadie que le diga AMIGA DATE CUENTA pero me parece que, dadas las circunstancias y lo que sus amigxs están atravesando, se entiende. Tenemos una historia que trata temas importantes como las relaciones tóxicas en la adolescencia, el estar ahí para amigxs cuando más lo necesitan, el quererse a unx mismx lo suficiente como para saber cuándo decir basta, incluso cuando todavía hay amor de por medio, el aborto adolescente. Pensé que me estaba metiendo a una novela gráfica para pasar el rato, y me encontré con mucho más. Además, ese estilo de ilustración y esa paleta de colores, por favor.

5/5 estrellas

Música

Durante marzo escuché bastantes, bastaaantes canciones que fui escuchando primero en distintos tik toks, pero estas tres son las que más escuché de todas. Y ni hablar de la segunda, que la tuve en mi cabeza DEMASIADAS VECES. ¿Viste cómo en Intensamente cada tanto les vuelve el jingle de la pasta de dientes o algo por el estilo? Bueno, esa era yo pero con la segunda canción.

 Jenny - Studio Killers 


 Tokyo - Leat'eq 



 Slumber Party - Ashnikko 



Streamers
Durante marzo caí en la tentación y me registré en Twitch, así que ahora en lugar de ver a dos o tres streamers miro como a 10, y hoy te comparto a estos tres que son con los que más me obsesioné el último mes:

Dream Team

 Dream Team (Dream - GeorgeNotFound - Sapnap) 
Ya los conocía de antes (es más, creo que los nombré en un resumen anterior), pero solo había mirado un par de videos y compilaciones sueltas. Pero ahora que tengo cuenta en Twitch, en lugar de mirar dos o tres streams por semana, termino mirando más del doble o a veces el triple, y al menos un 70% son del Dream Team o Dream SMP. Y te preguntarás, ¿de qué son los streams? Bueno, son de MINECRAFT. ¿Me interesa Minecraft? PARA NADA pero la dinámica entre este grupo de amigos es *chef's kiss* y la realidad es que me encanta verlos interactuar entre sí. De todas formas tampoco es que hacen streams exclusivamente de Minecraft, sino que a veces juegan otras cosas en sus cuentas alternativas, pero como dije, a mí lo que me importa y lo que me llama la atención de sus streams es la dinámica entre los tres.

Películas

Unidos

 Unidos 
No le tenía laaaaas expectativas, pero debería haber sabido que Disney/Pixar es Disney/Pixar, y que me iba a encontrar con una película super linda con la que reírse y llorar en partes iguales. Bueno, como casi cualquiera de Disney/Pixar, ¿no? En este caso, tenemos una película sobre la familia, la hermandad, y hasta dónde se está dispuestx a llegar o qué se está dispuestx a hacer por las personas que amamos.

Anastasia

 Anastasia 
Esta es la película que mi hermana pasó AÑOS insistiendo para que viera pero como me gusta ir en su contra en estas cosas porque me da risa nunca lo hice, hasta que llegó el día en que no sé por qué la buscamos en Disney+, vimos que estaba, y la empezamos a ver. Me acuerdo que de chiquita, por alguna razón que no recuerdo, no me gustaba. Ahora que la vi con 23 años, no me volvió loca y no es que oooooh qué cosa, pero la disfruté bastante, y fue divertido verla en familia.

¡Y eso es todo! ¿Conocías algo de todo lo que nombré? ¿Algo que te haya llamado la atención?

¡Besos y nos leemos pronto!
Firma: Xime

¿Querés seguir leyendo?

10 comentarios

  1. Hola!!
    Me alegro que estés tratando de no ponerte presión encima, siempre es bueno.
    Has tenido lecturas muy variadas este mes! quiero leer la saga de "A la caza de Jack el destripador" también quiero leer "Sombra de humo y hueso"
    Espero que este mes te vaya bien en tus lecturas, películas, series, etc.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esas dos son lecturas super interesantes, espero que si les das la oportunidad también los disfrutes, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Uy la trilogía de Sombra y hueso no logré terminarla, creo que esos libros simplemente no fueron mucho para mí :/
    Me ha llamado mucho la atención el de Laura Dean keeps breaking up with me, me gustan los temas que trata y los dibujos parecen muy chulos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Oh nooooo qué bajón! Espero que no me pase lo mismo jajaja pero tal vez la serie te cope más? Y el de Laura Dean es super lindo, espero que si le das la oportunidad te guste tanto como a mí, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este mes creo que todos hemos leído Sombra y Hueso, ¡este Netflix como nos controla! :D
    La verdad es que Laura Dean Keeps Breaking Up With Me es un título que tengo en mis estanterías y que me está matando ya de las ganas de leerlo que tengo. ¡A ver si me pongo!
    En cuanto a las canciones... Yo estoy con Tokyo en bucle, ¡pero todo el día!
    Muchísimas gracias por las recomendaciones, me las llevo apuntadas ^^.
    ¡Un abrazo! 🌼🍄🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja totalmente! Y Laura Dean es super para domingo a la tarde, que se lee en una tarde 😂 Y TOKYOOOO ay por favor, al menos no estoy sola en la obsesión jajaja besos!

      Eliminar
  4. Hola!! se ve que tuviste un gran mes. Sombra y hueso mi eterno pendiente que ya debo de empezar antes que saquen la serie. Tienes razón Anastasia en su momento me alboroto pero ahora solo fue entretenida y ya.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uf sí, creo que toda persona que lo tenía pendiente ahora está corriendo a leerlo para llegar antes de la serie jajaja gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  5. Cariño tremendo a Anastasia que le tengo por haberla visto muchas veces de peque y encima tiene su merecido musical en teatro (que aun no pude ver). Unidos fue la última peli de Disney/Pixar que pude ver y me ha sorprendido porque no tenía expectativas con lo poco que había visto en el trailer. Nos estamos comentando en nuestros respectivos blogs =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver Anastasia, hace rato no veo una película animada ☺

    ResponderEliminar