[Wrap Up] ¡Julio 2018!

¡Hola! ¿Todo bien? Uffff, ya se fue otro mes locx, ¿en qué momentoooooooo? Siento que fue un mes super ocupado en que logré muchas cosas (arranqué el mes con un docs de tres hojas de to-do list, lo terminé con media hoja...yo lo llamo éxito), y que al mismo tiempo no sé cómo encontré el tiempo para leer bastante. Como en cada wrap up, me sorprendo a mí misma de la cantidad de libros que logré leer en un mes, sobre todo cuando lo siento tan ocupado. Esperemos que se mantenga esa racha.

Pero lo importante acá es contarte qué libros fueron esos, ¿no? ¿Y sabés cuántos fueron? 12 😱 Igual, que conste que unos cuantos fueron cortitos.

wrap up julio 2018


35924698
The Witch Doesn't Burn In This One, de Amanda Lovelace
Es un poemario, parte de una serie que tiene Amanda titulada "Women are some kind of magic", "Las mujeres son algùn tipo de magia", cuya primer parte es The Princess Saves Herself In This One.

Si bien disfruté más el primero, este también me gustó bastante. Me encanta el tipo de poesía de Amanda, con la que es fácil identificarse, verse reflejada. Sobre todo, me gusta que ponga en palabras cosas o situaciones por las que todxs pasamos, y lo haga de una forma tan sutil y al mismo tiempo impactante. Trata más que nada sobre el rol de la mujer en sociedad, el empoderamiento, el feminismo, todo centrado en esos temas, y me pareció super interesante. Me encanta su estilo, me encanta esta serie, y ya quiero leer el siguiente, The Mermaid's Voice Returns In This One.

5/5 estrellas

36381037
Cinder, de Marissa Meyer
En este retelling de Cenicienta, Cinder es una cyborg a la que su madrastra y hermanastra desprecian, no solo por ser cyborg, sino porque la culpan de la enfermedad que ataca a su otra hermanastra. Por eso, decide hacer lo que puede para salvarla, y eso la llevará a terminar relacionándose con el príncipe Kai, y ay che, el pibe no tiene que saber que ella es cyborg porque se arma alto bardo, y no solo eso, sino que tenemos una reina malvada, secretos, revelaciones, y claro, bardo y más bardo.

Hace muuuucho tiempo que lo tenía pendiente pero nunca lo agarraba. Eso hasta que anunciaron que viene Marissa Meyer a Argentina, y bueno, tuve que hacerlo. Sobre la hora, pero igual. Y me encantó. La construcción del mundo es espectacular, con lujo de detalles que entendemos perfecto sin aburrirnos. Hubo tres detallitos, eso sí: uno, me hubiera gustado ver más a Kai, dos, hay una situación seria que debería haber pesado y que me pasó desapercibida, y tres, le faltó un algo que me vuele la cabeza del todo. De cualquier forma, es una lectura genial, y si andas por Baires el 16, 17 y 18 de agosto, aprovecha a llevartelo firmado...

4.5/5 estrellas

7693632
Temblor, de Maggie Stiefvater
A Grace la atacaron los lobos de chiquita, pero uno de ellos la salvó, uno de ojos amarillos. Desde ese momento, todos los inviernos lo ve, cada año sin falta. Siente una conexión con los lobos que no sabe explicar, pero ajaaa que va a entender cuando tiene que salvar a un chico que aparece en el patio de su casa con un disparo en el cuello. Un chico de ojos amarillos.

Es un libro que aprecio amo adoro, no tanto por su contenido en sí sino por lo emocional, lo que significó y significa en mi vida así como en mis hábitos de lectura, por eso decidí darle otra releída. Cada año releo al menos un libro de Maggie Stiefvater, y este año arranqué con esta trilogía, aunque seguramente termine releyendo The Raven Cycle también...

5/5 estrellas


39662380
Solo Quedó Nuestra Historia, de Adam Silvera
Theo y Griffin eran novios. Cortaron. Theo se mudó a California a estudiar. Griffin se quedó en Nueva York. Theo se consiguió un nuevo novio, Jackson. Griffin sigue esperando que Theo y él vuelvan en algún momento. Hasta acá es una novela de romance adolescente común, ¿no? BUENO THEO SE MUERE, y Griffin y Jackson no saben qué hacer, porque cada uno tiene una parte de la historia de Theo, y tal vez esas partes no encajen, pero puede que entre ellos puedan ayudarse a lidiar con el duelo.

Este libro lo leí el año pasado, y fue uno de los mejores del año. Lo amé absolutamente, sufrí como una condenada, y lloré por rincones. Y cuando me enteré que Adam Silvera venía a Argentina, lo releí para refrescar la memoria y tenerlo más reciente Y VOLVÍ A SUFRIR Y LLORAR POR RINCONES. Si no lo leíste, pls leelo porque no te vas a arrepentir.

5/5 estrellas

32786522
Recuerda Aquella Vez, de Adam Silvera
Aaron es feliz con su novia. Sí, bueno, tiene algún que otro conflicto en la casa, y sus amigos no son los mejores, pero podría ser peor. Y de repente, aparece Thomas, que se transforma rápidamente en su mejor amigo. Y Aaron sigue siendo feliz con su novia. ¿O no? *faraona mode on* Empiezan a surgirle algunos sentimientos que no estarían siendo muy hetero que digamos, y puede que el Instituto Leteo, que ayuda a la gente a olvidar recuerdos, sea la solución.

LO. AMÉ. CON. EL. ALMA. No esperaba que me guste tanto como lo hizo, y tal vez fue por eso mismo que me encantó. No puedo encontrar la palabra en español, porque no es crudo lo que quiero decir, pero me pareción tan raw. Como si Adam hubiera volcado muchísimo de él en este libro, como si hubiera hecho catarsis con él, y eso se transmitió de una manera impresionante. Y si no entendí mal, por lo que dijo en la charla que dio acá en Argentina durante su visita, es bastante así. Además, me encanta el aspecto de ciencia ficción que le dio un giro genial a la historia, y que la hace tan única. Es mi libro favorito de Adam.

5/5 estrellas

40043351
Al Final Mueren Los Dos, de Adam Silvera
Death-Cast es una empresa que se encarga de avisarle a cada persona que morirá ese día que, bueno, ese día se va a morir. Rufus y Mateo reciben la llamada que nunca habrían esperado recibir siendo tan jóvenes, pero lo hacen. A través de una aplicación, se conocen y deciden encontrarse para disfrutar su último día, porque qué más pueden hacer, si los dos están solos y se van a morir, ¿eh? 

Como todos los libros de Adam hasta ahora, lo amé tanto como me rompió el corazón. No te puedo explicar cómo me largué a llorar con el final. En la oficina donde trabajo tengo un espacio para mí donde, si bien me pueden ver desde el resto de la oficina, está la computadora de por medio. Terminé usando la computadora de escudo para que no me vieran LLORAR COMO UNA MARRANA. Más allá de lo que sufrís, es una historia hermosa y conmovedora que te hace repensar un montón de cosas y darte cuenta de tantas otras. SUPER recomendable.

5/5 estrellas
25912376
A Veil of Vines, de Tillie Cole
Caresa Acardi, duquesa de Parma, nació para casarse con la realeza italiana. O lo que hubiera sido la realeza de no haber caído la monarquía. Pero para la aristocracia italiana, sigue habiendo un rey, y Caresa está comprometida con él. Debe mudarse de Nueva York para volver a Italia y prepararse para su casamiento. Y aunque no le hacía mucha gracia, estaba resignada. Aaaah pero conoce a Achille, y todo lo que creía saber... bueno, ya no está segura de nada.

Quise darle otra oportunidad a la autora, porque aunque no me gustaron para nada sus libros de dark romance (creo que se llama así el subgénero), quería ver cómo se manejaba en un romance común. Con este libro decidí que en definitiva la autora no es para mí. Los otros me parecieron demasiado oscuros, este demasiado meloso y cursi y que derrocha azucar y flores y muchos colores. Venía pasable, pero una vez que se besaron fue cuando mi interés cayó en picada, y me terminó empalagando. Lo terminé más por curiosidad de cómo describía el final (que me veía venir a kilómetros) que porque me interesara realmente lo que iba a pasar. De todas formas, la puntuación es porque no me disgustó taaaanto como para ponerle menos, pero no es un libro que volvería a leer, y la autora quedó descartada de mis lecturas. No es para mí.

3/5 estrellas

96259
Crush, de Richard Siken
También poemario, sinceramente no sé bien cómo decir sobre qué trata porque ni yo lo sé. Vamos bien.

Que no sepa de qué se trata después de leerlo dice bastante, me parece. No tengo ni idea por qué lo tenía en mi TBR porque lo tenía desde hace años, y cuando finalmente me decido a leerlo, fue... extraño. Algunos pasajes me gustaron, pero lo demás me pareció demasiado atravesado, a veces era repetitivo con algunas metáforas, un tanto pesado. No diría aburrido... pero casi. Esperaba algo distinto. Definitivamente no fue para mí.

2/5 estrellas






2252947
Not Quite What I Was Planning, de Smith Magazine
Una recopilación hecha por una revista, es un libro lleno de historias de seis palabras. El tema fue inspirado por la historia de seis palabras de Hemingway, "Se vende: zapatos de bebé, sin uso" (o sin usar, para el caso es lo mismo).

Esperaba más, eso seguro. No sé, fue un meh enorme. Está buenísima la idea y algunas de las mini-historias son copadas, pero irónicamente se me hizo demasiado largo. Tal vez con menos historias, y dividir el libro en dos se me hubiera hecho más llevadero. Al ser historias cortísimas, tenés un montón, y es como si leyeras ochenta historias distintas en dos horas... como dije, demasiado. Igual se me hizo interesante, pero esperaba algo distinto que no encontré.

3/5 estrellas



36740528
Just a Bit Twisted, de Alessandra Hazard
Shawn asiste las clases que da el profesor más complicado y malditamente maldito de toda la universidad. Todxs tuvimos a unx de esxs. Odiado y temido, Derek Rutledge no te deja pasar una. Por eso Shawn tiene miedo de pedirle que le tire un centro, porque tiene que mantener a sus dos hermanitas y a duras penas llega a fin de mes, lo que amenaza su beca. Por eso se arriesga igual a pedirle un favor a cambio de otro favor. Un favor de tipo...bueno, ya sabemos.

Esta saga me la recomendó Juli de Por Los Bigotes de Shakespeare, como la mitad de mis lecturas últimamente porque no tengo autocontrol, y oooooh menos mal que la sigo escuchando, porque fue ge-nial. Es corto, rápido de leer, entretenido, interesante y, no lo voy a negar, subidido de tono, pero nada grave. Este tipo de escenas últimamente me incomodan más de lo que solían hacerlo, pero en este libro esa incomodidad descendió al inframundo y no se la vio por ningún lado, lo que hizo que pudiera disfrutar más de la lectura. Aunque no es nada del otro mundo, te lo recomiendo para esos momentos en que querés un libro para descontracturar de lecturas pesadas y derretirte un poquito de amor. El único detalle que no me cerró es que terminó muy abrupto para mi gusto.

4/5 estrellas

8546259
Rastro, de Maggie Stiefvater
Segunda parte de trilogía.

¿Tengo que explicarlo a esta altura del partido? Son de mis libros favoritos y releerlos me trae paz, y no podía leer solo Temblor, ¿no? Sobre todo por Cole e Isabel, que tenía ganas de verlos otra vez.

5/5 estrellas









39794283
Just a Bit Obsessed, de Alessandra Hazard
Si bien es segunda parte, tranquilamente se mantiene por sí mismo, porque es de esas sagas que van cambiando de personajes, pero siempre están relacionados de alguna manera, así que te cuento un poquito. Cuando Mila le pide a Christian hacer un trío con ella y su novio, Alexander, Christian acepta. Pensó que podría ser divertido, pero a Alexander no le hace demasiada gracia. Hasta que bueno, sí le hace gracia, y con gracia me refiero a que no puede dejar de pensar en Christian más que en su novia...

Aunque la puntuación sea la misma que para el primero, este me gustó más. La dinámica del trío es genial. Y como le dije a Juli, me encanta que Mila termine siendo la quitate tu del asunto porque estos dos se quieren dar con todo. Aunque también como el primero, me pareció que terminó muy de golpe. Viene con un ritmo copado y PUM termina. Pero más que eso, es un libro re contra disfrutable y recomendable.

4/5 estrellas

¡Y hasta acá llegamos! Eso fue tooodo lo que leí este mes. Fue un mes bastante positivo, con relecturas que ya había amado y volví a amar, con recomendaciones geniales, y alguna que otra decepción, pero nada grave. Crucemos los dedos que el próximo mes sea así de bueno (aunque lo dudo, porque arranco el último cuatrimestre de la carrera, y la tesis...).

¿Conocías alguno de estos libros? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención?

¡Besos y nos leemos el martes!


¿Querés seguir leyendo?

8 comentarios

  1. Hola Xime!
    Just a bit obsessed es todo lo que está bien en el universo (junto con los últimos tres de la saga) porque en mi caso lo acompañé con una playlist alucinante y bien al palo. Es de los que más me gustan y siento que lo más rescatable de todo son los personajes y la pequeña charla de los primos, en mi caso es lo que más me gustó.
    Tengo que leer los de Adam porque se lo merece, que tipo tan del bien <3
    ¡besote y darle con los últimos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! SI A TODO PLS, y creo que queda sobreentendido que me vas a contar cuando leas los de Adam :P besos!

      Eliminar
  2. Hola Xime, veo que has caído en la saga de los chicos heterosexuales, te veía en Goodreads y decía ay seguro que Juli se la recomendó a morir jajaja. Yo también quiero leer los libros, pero no me animo a leer un libro completo en inglés, aunque la otra vez me leí todo un pov de otro libro que ya había leído y me sentí re orgullosa jaja.
    Que bueno que te hayas enganchado con Las crónicas lunares, yo amé esos libros, están buenísimos. El último que es de relatos cortos es medio medio, pero los cuatro principales y Fairest son lo más. Me encantan las portadas de los libros de la saga de los lobos de no sé donde jaja, son super lindas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, exactamente jajajaja Juli es la razón de la mitad de mis lecturas mensuales a esta altura de la vida :P genial que hayas empezado con el inglés! De a poquito che, incluso si tardas más, que está bueno tener la posibilidad de leer en inglés para no perderse de tantos libros <3 Con las crónicas lunares voy por Cress y lo estoy AMANDO, aunque me comí un spoiler por buscar fanart, oops. LOS LOBOS DE MERCY FALLS, SÍ, esas tapas son hermosasssssss. Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  3. ¡Cuantos libros!
    Tengo muchas ganas de leer los de Crónicas lunares, los tengo como eternos pendientes
    Gracias por tu entrada ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hasta ahora llegué a la mitad de Cress y me están gustando bastante, ojalá que cuando puedas darles una oportunidad también te gusten <3 besos!

      Eliminar
  4. Holaaa!!
    Woww este mes tuviste muy buenas lecturas, que buenoo!! Yo estoy super bloqueada, solo leí uno :(:( pero bueno, espero se me pase!
    De los que mencionaste no leí ninguno pero Al final mueren los dos ya lo tengo en mi estanteria, listo para leer a penas termine con mis pendientes!! Espero con ansias tu reseña<3<3

    Muy linda entrada!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uno es uno, todo vale jajaja esperemos que pase pronto! Ay, Al Final Mueren los Dos </3 igual como dije en el post LO AMÉ, capaz te saca del bloqueo mediante lágrimas (?) gracias por pasar, besos!

      Eliminar