[Reseña #146] The Love Interest, Cale Dietrich


Hay una organización secreta que cultiva espías adolescentes. Los agentes son llamados Intereses Amorosos porque hacerse cercanos con las personas destinadas a tener poder significa obtener secretos valiosos.
Caden es un Bueno: el chico de al lado, esculpido a la perfección física. Dylan es un Malo: el chico de alma oscura, peligrosamente atractivo. La chica por la que compiten es importante para la organización, y cada chico la perseguirá. ¿Elegirá al Bueno o al Malo?
Caden y Dylan están viviendo en el mundo exterior por primera vez. Están bien entrenados y en su mejor estado. Tienen que estarlo: a quien no elija la chica, muere.
Lo que los chicos no esperan son los sentimientos fuera de su entrenamiento. Sentimientos que podrían matarlos a los dos.

Llegué a este libro gracias a Clau de YouTube. Desde ese momento me llamó la atención y lo dejé marcado para leer en GoodReads. Como es típico de mí, nunca más lo leí, hasta que por la razón que sea me decidí a hacerlo. Fue decepcionante, por decir algo.

Fue…raro. No sabría definir la razón por la que se me hizo raro, pero fue así. Le faltó algo, a todo el libro pero sobre todo al final, donde le faltó un pum que lo hiciera épico. Viene construyendo un desenlace que vos decís “Y AHORA EXPLOTA TODO Y TERMINA GENIAL” y no lo hizo.
Resultado de imagen para the love interest cale dietrich fanart
(Fuente)
Pero hablemos de lo demás también, no solo de lo decepcionante que fue el final.

Los personajes estuvieron más o menos. Tuve todo un libro para conocerlos, y terminé sin conocer a ninguno. No me dijeron nada, no destacaron, no me identifiqué, no nada. Para colmo, la relación amorosa no fue nada del otro mundo. Incluso fue meh. Al no conectar con ninguno de los personajes, provocó que no la relación no me produjera nada, que no me la creyera del todo, que pasara desapercibida.

Además, hay decisiones que no se explican. O sea, me dicen que las cosas son de una manera, que las cosas pasan de una forma o las situaciones se manejan de tal manera, y a los dos segundos toman una decisión que no se condice con eso o que no tendría sentido que tomen si saben lo que NOS ACABAN DE DECIR. O también que dicen que van a hacer algo y a la siguiente escena hacen lo contrario. TENGAN SENTIDO.

Lo que sí tengo que reconocer es que me gustó el arc de Caden, cómo evolucionó y cómo aprendió, pero en cuanto a personajes no llegó mucho más lejos que eso.

En cuanto al desarrollo del mundo, me pareció que fue lo mejor construido del libro y lo que mejor manejó, y tal vez fue ese el problema: se centró tanto en hacer que el mundo se entienda lo mejor posible, que se quedó sin desarrollar los personajes. Pero sí tengo que destacar que el funcionamiento de la corporación se entiende en todo momento y perfectamente, sin confusiones o cosas raras.

Aunque hay algo más que tengo que criticarle, y es que hay cosas importantes que pasan desapercibidas y otras que se dejan sin explorar.

No solo eso, sino que hay OTRA cosa más para criticarle, pero para eso tendría que dar un spoiler, razón por la cual no lo voy a hacer. Solo voy a decir que tiene que ver con el final y con un pequeño sinsentido.
En resumen, esperaba más y fue una lástima no encontrarlo porque la premisa sonaba genial. Lo disfruté hasta cierto punto, pero lamentablemente, no fue el libro para mí.

Puntuación: 3.5/5
   

¿Querés seguir leyendo?

4 comentarios

  1. ¡hola! el libro no me llama mucho, no conocía al autor pero creo que lo voy a dejar pasar por esta vez. Lo último que quiero es agrandar mi infinita lista de pendientes pero muchas gracias por la reseña! ^^. Lo que me pasa a mi muchas veces cuando no logro conectar con los personajes es que me saca totalmente de la lectura y me cuesta continuar.
    Soy nuevo en tu blog, ya te he seguido y te invito a pasarte por el mio (he empezado hace poco con el blog) saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Obvio, agrandar la lista de pendientes por libros que no llaman la atención no vale la pena. Y también estoy de acuerdo, no conectar te saca de la historia, es un bajón :( Gracias por pasarte, ya me paso por el tuyo, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Una vez más, decir que me gusta mucho tu forma de expresarte en las reseñas :3

    Este libro no lo conocía, pero pese a tu opinión, creo que puede que le de una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, gracias <3 ojalá que si lo lees te guste más que a mí jajaja besos!

      Eliminar