[Reseña #145] Encuentros de Película, de varios autores


Tanto si crees o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que comenzar de alguna manera. Encuentros de película es una antología de cuentos originales con relatos de “cómo se conocieron” escritos por algunas de las autoras más populares de la literatura juvenil contemporánea.
Te encontrarás con la pieza maravillosamente escrita de NINA LACOUR sobre dos chicas del Área de la Bahía de San Francisco que se conocen través de un malhumorado tuit de servicio al cliente, el relato satinado de SARA SHEPARD acerca de una pasante en una revista y una joven estrella de rock, la visión imaginativa de NICOLA YOON sobre las rupturas y reconciliaciones, el cuento de KATIE COTUGNO de dos adolescentes en una fiesta en una casa que tienen que esconderse de la policía y la encantadora historia de amor de HUNTLEY FITZPATRICK que comienza con tés helados en una cafetería. Hay coqueteos futuristas de KASS MORGAN y KATHARINE MCGEE, una fascinante heroína transgénero de MEREDITH RUSSO, una desencontrada conexión en el subte de JOCELYN DAVIES y una chica decidida a salir de su pequeño pueblo de IBI ZOBOI. JENNIFER L. ARMENTROUT escribe una dulce historia sobre cómo encontrar el amor en un libro de biblioteca faltante, EMERY LORD trae un relato reconfortante y gracioso de dos chicas atrapadas en un aeropuerto, DHONIELLE CLAYTON adopta un enfoque reflexivo y especulativo ante el amor predestinado y JULIE MURPHY idea un divertido giro para las concursantes de un reality show de citas.
Este grupo de autoras increíblemente talentosas nos trae una colección de cuentos que son románticos e ingeniosos, épicos y cotidianos, y desgarradores y reales.
En términos generales, los relatos se me hicieron tiernos, adorables y derrochantes de azúcar. Hubo un par de excepciones, eso sí. Me pareció que tiene los dos extremos: o relatos muy buenos o relatos muy malos. Además, la distribución de los relatos no me pareció la mejor. Me parece que debería haber empezado con los mejores y terminado con los mejores, dejando en el medio los más o menos, y acá fue lo contrario. Los más o menos fueron al principio y al final y los mejores en el medio, lo que hizo que empezara el libro sin muchas ganas de continuarlo y lo terminara un tanto decepcionada, cuando fueron muchas las historias que me gustaron y que quedaron opacadas por un cierre más flojo.

En cuanto a edición, tuve un par de conflictos. En algunas de las historias se usan separadores que son tres líneas rojas, y que no siempre están donde deberían estar. A ver, en donde tienen que estar para cumplir su función, están, pero también están en medio del texto en otras páginas. Venís leyendo y de repente te cruzás con tres líneas rojas en el medio del párrafo, en la misma posición en la que estaban un par de páginas atrás. Un claro error de maquetación que se repitió varias veces y que no debería pasar. También hubo alguna que otra tilde fuera de lugar o que faltaba. Errores que se tendrían que haber corregido en alguna revisión.

Pero ahora paso a dejarte las notas que fui haciendo a medida que leía cada historia. Unos cuantos tienen puntos en común, pero me pareció copado dejar la puntuación de cada historia con una mini mini opinión, que puede que carezca de sentido por momentos (?)

Protocolo de sitio 2/5
Um? Rapidísimo? Random? Colgado? Te tira datos en los que no puede explayarse por lo corto de la historia y lo hace peor
La imprenta 4/5
Ayyyy cuando se pone a hablar de términos técnicos y de serigrafía y de papeles y tintas y máquinas y pósters tipográficos y aaaaaah AMO porque surge la diseñadora en mí. Es tierno, aunque un tanto mucho por momentos. O sea, sentir tanto con solo una foto y un llamado? Pero yo no soy la más indicada para eso, de todas formas *cartel de neón que dice anti y tiene una flecha que me apunta*
Reloj de arena 3.5/5
Raro. Punto positivo por la diversidad, pero sigue siendo raro. Aunque me gusta que lo deje en el encuentro, y que no explique nada más sino que deje a la imaginación.
Clic 5/5
Tierno tierno tierno, black mirror pero que termina bien. Además es ADORABLE.
La pasante 5/5
SO CUTE el que más me gustó, el que se sintió más completo, y aunque es súper cliché también es súper adorable.
Un verde lugar 5/5
SO SO SO CUUUUUUUTE ESTE ME GUSTA MÁS lo amoamoamo es re tierno y una realidad para muchas personas y no deja cosas colgadas y aaaaaah.
Nuestra manera de amar 4/5
Me gusta la parte de fantasía (¿o no lo es?), tiernis pero no tanto, me gustó más la trama que los personajes y el “amor” tiene pinta de prompt de tumblr/pinterest.
UMF 5/5
THAT WAS SO PRETTYYYYYYYYY. Adorable, memorí, me re gustó, super dulce.
El diccionario que nos unió 3/5
Es tiernito pero demasiado corto, confuso por tema de traducción, me perdía un poco a veces, necesitaría un poco más de historia para que me convenza del todo.
La improbable probabilidad de enamorarse 5/5
AAAAAAAAAAWWWWWW CUTECUTECUTE me encantaaaaaaaa, rompe los roles de género, you go girl, combina girly con smart (?)
417 millones de kilómetros 5/5
Tierno, heartbreaking, cuuuuute, me gustó y me gustó todavía más que no termine del todo bien.
Algo real 4/5
Awww yisss, cute cute cute, le faltó algo como para que me cierre más pero me gustó bastante.
Di todo 3/5
Nice, tiernis pero acelerado, demasiada historia que contar en pocas páginas, confuso.
El ministerio de amores muertos 3/5
Meh, cute pero hasta ahí, world building copado, interesante pero la relación para nada, romeoyjulietesco como con Rosalinda (lo que quise decir acá es que pasa como con Romeo que amaba con todo su corazón a Rosalinda pero pasa Julieta y PUM SIGAMOS A JULIETA AMO A JULIETA MORIRÍA POR JULIETA media pila Romeo).

En conclusión, hubo alguna que otra decepción, pero en su mayoría fueron relatos muy lindos e interesantes, y no me arrepiento de haber comprado este libro.

Puntuación: 4.03/5 (promedio)
   

¿Querés seguir leyendo?

0 comentarios