[Wrap Up] ¡Junio 2018!

¡Holaaaa! ¿Cómo andás?

Acá termina otro mes, uno SUPER movido. Final de cuatrimestre, lanzamiento de Dream Me The World (link por acá *guiño guiño*), y un poco de lo de siempre. Pero salí viva (?) Y bien viva para contarte toooodo lo que leí en este mes, que no es poco.



29233804
Wolfsong, de TJ Klune
El padre de Ox le dijo que era tonto como un toro y que toda la vida le iban a pasar por encima, y se fue. Creció solo con su madre, y una casa vacía cerca de la suya, hasta que ya no lo estuvo. Un tornadito de nene se le acerca un día, y lo adentra en un estilo de vida que, por un lado, creyó que no existía y, por otro, le cambiará su vida para siempre.

Releí este libro gracias a Juli de Por Los Bigotes de Shakespeare y MYGOD me había olvidado de lo mucho que lo amabaaaaa. La primera vez se me hizo lento y desesperante, pero ahora que ya sabía lo que venía y más o menos lo que iba a pasar, estaba que rebotaba por las paredes para poder leer todas esas partes. Lo amé todavía más que antes, si es que es posible. Si no lo leíste QUÉ ESTÁS ESPERANDO.

5/5 estrellas
¡Reseña acá!

36460161
El Amor es Para Idiotas Como Yo, de Sabine Schooder
La vida de Viki no es la mejor del mundo. Su madre está muerta, su padre se pasa los días borracho, y quiere pasar la mayor cantidad de tiempo posible fuera de su casa. En su cumpleaños, sus amigos la invitan a salir a bailar, a tomar, a pasarla bien. Pero se transforma en un "fiesta de cumpleaños SALE MAL" cuando se despierta al día siguiente en la cama de un extraño no tan extraño: Jay, el líder de la banda que tocaba en el bar la noche anterior.

Me gané este libro en un sorteo en la FIL, y por suerte fue uno que al leer la sinopsis me llamó la atención. Como fun fact, me encantó la edición y lo cuidada que está. Pero en cuanto a historia, me decepcionó un poco. Arrancó copado, interesante, con detalles que no me cerraban pero que podía ignorar, y se transformó en una historia completamente distinta. No es que no me gustó, pero no me pintes la historia de una manera si la vas a terminar de otra. Hubo una parte en el medio que, por esta misma razón, se me hizo densa y me costó avanzar, pero después levantó, para terminar volviendo a decepcionarme un poco. Fue una montaña rusa, pero ya me voy a explicar mejor en la reseña.

3/5 estrellas
40119280
Todxs Somos Normales, de Flor Méndez y Bel Riddle
Guada y Mica fueron mejores amigas primero, ahora pareja, y como toda pareja, tienen citas. Pero un viernes tienen que cancelarla y reunirse a hacer un trabajo grupal, y lo que empieza como algo necesario para una nota académica, termina en un intento de violación, un asesinato y una decisión que Guada tiene que tomar. Chan, chan, chaaaaan.

Este libro fue uno que tenía las RE ganas de leer, porque por si no sabías, está escrito por dos chicas, Flor y Bel, que forman parte de la comunidad BBB argentina. Por eso, quise comprarlo, no solo para apoyar la literatura nacional, sino también la comunidad que tanto me dio y de la que soy parte. En cuanto salió lo compré, y a los días lo arranqué. No fue lo que esperaba. No tenía las expectativas altas en cuanto a historia o narración o estilo o nada, porque no tenía punto de comparación, y tampoco quería emocionarme demasiado para que no afectara mi percepción del libro. Lo único que esperaba, y que recibí, fue una buena representación de la comunidad LGBTQIA+. Pero la historia fue la que no me convenció. Bah, la historia más o menos, pero los personajes fueron mi mayor conflicto. Aunque ya dije un poquito en mi post de Instagram de este tema, prefiero explicarme mejor en la reseña.

3/5 estrellas

25548442
How To Be a Normal Person, de TJ Klune
Gus vivió toda su vida en el mismo pueblo, está acostumbrado su rutina, a sus formas, a su manera de actuar. Sabe que no es normal, pero no le importa. Al menos no hasta que aparece Casey, un chico que viene de California y que piensa que Gus es genial. Gus también cree que Casey es genial, por más que no quiera admitirlo. Por eso ahora quiere ser normal, por Casey, así que googlea "Como ser una persona normal"...y bueno, el resto es historia por leer.

LO AMÉAMÉAMÉAMÉ CON TODO MI CORAZÓN. Quise leer más del autor, y aproveché que Juli (que ya la nombré más arriba y la voy a nombrar más abajo, ella tiene la culpa de esto (?)) me recomendó este, y lo arranqué. Estoy en busca de libros con personajes asexuales en varias "partes" del espectro por obvias razones (hint hint, me identifico como asexual), y quiero leer lo más que pueda. Cuestión de representación. Y este libro fue perfecto para eso. Lo explica de la mejor manera, el interés amoroso lo entiende, no se hace todo un gran problema en cuanto a eso, y no termina "curándose". La asexualidad no se cura, y me encanta que eso se retrate acá. Que se logre una historia de amor hermosa sin necesidad de meter escenas de sexo. Como dije al principio, lo amé, pero ya voy a explayarme mejor en la reseña porque este libro NECESITA difundirse por TODOS LADOS.

5/5 estrellas
¡Reseña acá!

31145148
The Love Interest, de Cale Dietrich
Existe una organización secreta que cría y entrena a niñxs y adolescentes para ser "intereses amorosos", cuyo único objetivo en la vida es enamorar a quien le digan, y mantenerse a su lado para averiguar sus secretos, que luego serán vendidos. Porque claro, a quienes tienen que enamorar no son gente común y corriente. Son personas que, por h o por b, tienen o tendrán importancia en el desarrollo del mundo. Juliet, por ejemplo, es una genio en potencia, capaz de crear artefactos impresionantes. Por eso, Caden y Dylan tienen que intentar enamorarla. Caden como un Bueno, Dylan como un Malo. Juliet elige, y quien no sea elegido muere. DRAMA. Ah pero aún hay más, porque Caden y Dylan no tendrían ni que darse la hora, pero se dan más que la hora...

A ver...me gustó, empecemos por ahí. Lo disfruté, fue entretenido, tuvo suficiente acción. Pero fue decepcionante también. Está un poco all over the place, los personajes no me terminaron de gustar, hay cosas colgadas, cosas que no se explican. Eso sí, me encantó el desarrollo de la corporación y de cómo funciona todo este tema de los love interest. Eso se nota que el autor lo super pensó para que cierre por todos lados, y está buenísimo. Fue lo demás lo que no cerró. Ya voy a explicar más en la reseña.

3.5/5 estrellas
¡Reseña acá!

30653853
The Upside of Unrequited, de Becky Albertalli
Molly tuvo 26 crushes, y ninguno fue correspondido. Después de tantos, ya está acostumbrada, pero eso no hace que no quiera que, finalmente, uno le corresponda lo que siente. Cuando su hermana se pone en pareja y pasa de ser cínica a derretirse de amor en lugares, a Molly no le hace ninguna gracia. Pero al menos tiene una ventaja: la pareja de su hermana tiene un amigo, y puede que ese amigo finalmente sea a quien estaba esperando. Aunque también está Reid, su nerd compañero de trabajo...

Estuvo bueno. Así como Simon, fue tierno y dulce, me morí de amor, me encanta con la naturalidad que maneja ciertos temas (como debería ser), me encanta su estilo. Es rápido de leer, descontracturante, divertido. El único detalle que tuvo fue que terminó muy de golpe. Venía con drama drama drama, se viene resolviendo de a poquito el drama Y PUM SE RESUELVE TERMINÓ FINAL FELIZ. Eh, no. Dame tiempo. De todas formas me gustó mucho, y como varios libros anteriores, me voy a explayar más en la reseña.

4/5 estrellas
¡Reseña acá!

39925763
Encuentros de Película, antología
El hilo conductor de esta antología, como bien dice el título, son los encuentros de película. Encuentros épicos que marcan un gran inicio para cada historia de amor.

En líneas generales me gustó mucho. La mayoría de los relatos fueron tiernos, adorables, chorreantes de azucar, flores y muchos colores, para derretir hasta al alma más fría. Palabra clave siendo mayoría, porque hubo un par que dejaron bastante que desear. El problema fue que los que dejaron qué desear fueron los del principio y los del final, y no es una buena estrategia hacerlo así. Toda antología va a tener relatos más flojos que otros, pero lo mejor es intercalarlos en el medio, sobre todo para que al inicio queden los mejores, y sean los que enganchen al lector a continuar la lectura. En cuanto a edición, hubo un par de detallecitos que no tendrían que haber estado. Tal vez necesitaba una revisión más, no sé, pero tampoco nada demasiado grave. Me alegra haberlo comprado, porque estoy empezando a super disfrutar las antologías, y estoy contenta de que no haya sido una decepción.

4.03/5 estrellas

22742614
John & Jackie, de TJ Klune
John y Jackie se conocieron a los doce años. Su relación fue evolucionando, cambiando, mutando, pero siempre estuvieron juntos. Y ahora, 71 años después, John se prepara para darle...algo a Jackie (no sé cómo decirlo sin spoilear), pero antes, rememoran cinco momentos clave en su relación, y qué los llevó a donde están ahora.

JULIETA MALDITA SEA POR QUÉ. Sí, Juli de Por Los Bigotes de Shakespeare tiene la culpa de que yo haya sufrido (?) Es una historia super emotiva para llorar a moco tendido tres días seguidos, sonreír de lo hermosa que es, y seguir llorando. Es todo lo que está bien en el mundo. Es una historia increíble que merece ser leída por todxs, TODXS. Es corta pero concisa, y directa al corazón. No tengo más palabras para describir esta historia, pero sabé que vale la pena absolutamente.

5/5 estrellas

13500758Lingus, de Mariana Zapata
Hagamos este resumencito simple diciendo que Kat conoce a un chico en una convención de porno a la que su mejor amiga la arrastra. Un chico que la hace reír, que le cae bien, un chico que no esperaba encontrar y que quiere volver a ver. Y ooooh lo va a ver.

Simple, clásico, cliché, predecible, ligero, pero también entretenido. O lo suficiente. Más o menos. A ver, está bueno, pero mi problema fue que , si bien es un tire y afloje que me encanta, eso de que sí que no, que me acerco y me alejo, que la tensión sexual está en el aire y querés juntar a lxs protagonistas y decirles "PUEDEN CHAPAR GRACIAS", una vez que se les dio, perdí el interés. Lo terminé por cabeza dura, porque ya me faltaba poco y qué eran un par de páginas más, pero después de que se juntaron fue bastante embole porque no pasaba nada. Me hubiera gustado que se mantuviera interesante, pero no fue así. Además, la tapa tiene un perro que no vemos por tres cuartos de libro (?)

3/5 estrellas

25686927Him, de Sarina Bowen y Elle Kennedy
Wes y Jamie pasaron seis veranos juntos en un campamento de hockey, en los que se fueron transformando en mejores amigos. El temita acá es que Wes tira la bocha pal otro lado, if you know what I mean, y está interesado en Jamie. Por eso, lo reta a un desafío que termina con ellos dos dejándose de hablar por cuatro años. Se vuelven a encontrar en un campeonato, y por más que Wes quiso olvidarse de Jamie, no puede. Así que algo va a tener que hacer el muchacho si quiere volver a verlo...

Lo releí junto con Juli de Por Los Bigotes de Shakespeare (uf, cuántas veces te nombré en este wrap up mujer?), porque nunca es un mal momento para releer una historia que disfruté tanto, y mucho mejor si puedo fangirlear con alguien más. Esa cosa de sí pero no pero sí pero no pero AY YA FUE TE CHAPO me encanta, y no cambió de la primera lectura a esta. Tal vez las escenas de sexo esta vez me incomodaron un poco más, pero nada grave. Lo grave fue esforzarme por poner cara de póker mientras lo leía en momentos inoportunos, como esperando para entrar a clase con gente yendo y viniendo por los pasillos de la facultad... en fin, es una historia linda, entretenida, tierna, y buenísima para pasar el rato.

4/5 estrellas
¡Reseña acá!

Sí, lo sé, muuuchos de estos libros van a tener reseña y por eso tuve que acortar la opinión sobre ellos que te cuento acá, pero de la mayoría tengo bastante para decir, y un párrafo en un wrap up no les hace justicia.

Pero contame, ¿leíste alguno de estos libros? ¿Qué te parecieron? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? Te espero en los comentarios.

¡Besos y nos leemos el sábado!

¿Querés seguir leyendo?

14 comentarios

  1. Holaaa
    El que más me llama es Wolfsong :D
    Buen mes :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay pls leelo que no te vas a arrepentir <3 besos!

      Eliminar
  2. Pues esta interesante " como ser una persona normal( pues tampoco me interesó nunca el sexo, ese aspecto de la vida. Aunque no me importa si en algunos libros hay sexo- y el que le sigue. Todo romance aunque sea gay no me interesa tanto. Los que me compre en la feria son de diferente temática. Uno fantástico fue " El valle"-el juego(1). Krystyna Kuhn. A 100 pesos en la rural y me lo compre de prueba- sin saber tanto- . De dos hermanos que llegan a un colegio internado en un lugar apartado. Espero que aparezcan los demás pues es una saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está buenísimo empezar a ver que estos temas se retratan en libros y no queda escondido abajo de una alfombra. En cuanto al que nombrás, qué barato jajaja y te gustó? Esperemos que lleguen los demás, que no dejen la saga a medio terminar... Besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime!
    JAJAJAJ me siento famosa (? we.
    AY es que me encanta releer mis favs y más si lo hago con personas que tienen gustos similares (y vamos a la realidad, es perturbador lo parecidos que son nuestros gustos) Aparte fueron todas lecturas de 4/5 estrellas así que me siento bien conmigo misma (?

    ¡besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Ay esta fama no se quita (?) me sigue sorprendiendo lo parecidos que son nuestros gustos. Turbio eh (??) Pero lo copado es eso, que podemos compartir lecturas y compartir el piso cada vez que TJ Klune publica una actualización de lo que sea jajaja besos!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Un gran mes!
    No conozco ningun libro pero no los descarto!
    Espero sigas así!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si llegas a leer alguno, ojalá te guste mucho <3 ojalá este mes sea tan bueno como junio, buenas lecturas para vos también, besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leíste un montón, ¡qué suerte! n.n Yo estuve flojísima pero bueno... Ya terminó el cuatrimestre y me alegra. No conocía ninguno de estos libros, me anoto los que no tienen historias de amor de por medio, jaja.
    Quería avisarte que te nominé a un book tag, espero que no te moleste :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seeee yo pensé que iba a leer menos con el tema de cierre de cuatrimestre, pero metí unos cuantos libros igual jajaja pero totalmente entendible no haber podido leer mucho, y ahora que terminó el cuatri aprovechemosssss. Ay, justo no hay muchos de este mes que no tengan historias de amor jajaja veremos julio... Dale, gracias, no me molesta para nada! Ya me paso a chusmear <3 besos!

      Eliminar
  6. Exijo que traduzcan los libros de TJ Klune, quiero leer wolfsong, maldición. Jaja, no me animo a leerlo en inglés *llora*
    Quiero leer El amor es para idiotas como yo, ¿puede ser que tu hermana también lo haya leído? Tengo la sensación de que primero lo vi en su blog. Y el del Todxs somos normales no me interesaba, pero si hay asesinatos, me llama la atención, voy a chusmear un poco a ver que onda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ayyyyyy OJALÁ MIJA, OJALÁ, QUE ESE LIBRO ES PARA QUE LO LEA TODO EL MUNDOOOOOO. El Amor es Para Idiotas Como Yo mi hermana no lo leyó todavía, pero puede ser que lo hayas visto en el book haul! Se lo compró pero todavía está en TBR jajaja y Todxs Somos Normales está bueno darle la oportunidad al ser autoras nacionales y tan cercanas a la comunidad blogger. Una pena que no haya sido el libro para mí, pero capaz lo es para vos! Que tengas buenas lecturas <3 besos!

      Eliminar
  7. No conocía el libro Todxs Somos Normales,pero me dieron ganas de leerlo.Ademas,es como lo decís vos hay que apoyar a los escritores/as argentinos/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, siempre está bueno darle un empuje a lo nacional. Si llegas a leerlo, ojalá te guste <3 besos!

      Eliminar