¡Juntada VRYA julio 2018 + novedades 2018/2019!

¡Hola! Aaaah con que no te esperabas un post mío fuera de los martes y sábados eh. Pero vale la pena, y es porque te cuento qué pasó en la #JuntadaVRYA del pasado jueves 19 de julio, qué nos contaron, qué nos dieron, y lo que se viene el resto del año y un poquito del siguiente.




Por empezar, como no podía ser de otra manera porque yo sigo siendo yo, salí del trabajo y me fui para El Ateneo, porque no tenía sentido ir a otro lado estando tan cerca... bah, pensé en irme a una cafetería y tomarme algo pero tenía $20 en la billetera. Oops. Así que no me quedó otra que irme al Ateneo a las cuatro de la tarde, siendo que la juntada arrancaba a las seis. Tenía dos horas para andar de gira por ahí adentro, pero a la media hora ya no sabía qué más hacer. Encima justo había un montón de gente ese día, así que me fui a una esquina en la primer planta a sentarme en el piso y hacer un par de cosas para Dream Me The World. Habré estado, no sé, ¿una hora? Hasta que vinieron a decirme que no podía estar sentada en el piso :( me fui a otra esquina, me quedé apoyada contra una baranda leyendo, y cuando se hizo la hora subí al segundo piso.

Claro, con lo que no contaba es que la gente llega temprano, y diez minutos antes de que empiece no es temprano. Así que en cuanto llegué me di cuenta de mi error, porque todas las sillas estaban llenas. Ahí esperando me encontré con Juli de Por Los Bigotes de Shakespeare, y justo encontramos un par de sillas vacías donde yo pensé que estaban reservadas. También nos encontramos con Emi de El Exprimidor de Libros, y con Vani de Solo Necesito Un Libro, que estaba con Gaby de Éxodo Literario. AMO encontrarme con BBBs 💚

La juntada fue divertida como siempre, nos mostraron un video de Moxie, de la autora de Moxie contando un poco sobre su libro (¡en español!), otro de Marissa Meyer (palpitando la visitaaa), y más más más. Eso sí, antes de empezar a mostrarte las novedades que se vienen, te muestro lo que nos dieron (que me morí de amor) (y de agradecimiento porque tenía hambre):



Chocolate de Moxieeeee



Y galletita de Moxie (que estaba genial, no sé quién las hizo pero 👏👏👏).

También repartieron señaladores, primeros capítulos, y me enteré que hubo pins pero a esos no llegué :( no solo eso, sino que también había una chica pintando estrellas, corazones, todo Moxie. Maquillaje artístico chiques, maquillaje artístico en una juntada de libros. Me encantó.

Pero ahora sí, pasemos a las novedades:

Julio
Moxie, de Jennifer Mathieu
40649107

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga. 
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. 
¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? 
Moxie es la respuesta.

Los Chicos del Hambre, de David Arnold
40786017

Victor Benucci y Madeline Falco tienen una historia para contar. Comienza con la muerte del padre de Vic. Termina con el asesinato del tío de Mad. Al Departamento de Policía de Hackensack le gustaría escucharla. Pero para contar su historia, Vic y mad tienen que centrarse en los capítulos del medio. Esta es una historia sobre:
1. Una misión en código para esparcir cenizas por Nueva Jersey
2. La naturaleza de Palisades en el invierno
3. Un submarino durmiente
4. Dos canciones sobre flores
5. Ser cool en el sentido tradicional
6. Atardeceres y helado y huertas y cementerios
7. Extremos opuestos simultáneos
8. Un escape de un país en guerra
9. Un coleccionista de historias
10. Cómo escuchar a alguien que no habla
11. Enamorarse de una pintura
12. Enamorarse de una canción
13. Enamorarse

El Árbol de los Deseos, de Katherine Applegate
El árbol de los deseos

El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.

Agosto
Jane, Sin Límites, de Kristin Cashore

Si pudieras cambiar tu historia, ¿lo harías?
Jane ha vivido una vida mayormente ordinaria, criada por su recientemente fallecida tía Magnolia, con quién contaba para transformar la vida en una aventura. Sin la tía Magnolia, Jane está perdida, sin dirección. Hasta que un viejo conocido, el glamoroso y caprichoso Kiran Thrash, llega de nuevo a la vida de Jane y la invita a una gala en la mansión en la isla extravagante de los Thrash llamada Tu Reviens. Jane recuerda que su tía le dijo: "Si alguien alguna vez te invita a Tu Reviens, prométeme que irás".
Lo que Jane no sabe es que en Tu Reviens su historia cambiará; la casa le ofrecerá cinco opciones que podrían determinar el curso de su libre vida. Pero cada elección tiene un precio. Puede que se enamore, que pierda su vida, que tenga que enfrentarse a sí misma. En Tu Reviens, todo es posible.

Wires and Nerve 2, de Marissa Meyer
34930815

Es segunda parte así que obviemos sinopsis por posibles spoilers.

Los elementales 3, de Sherry Thomas
17410991

Idem arriba.

Septiembre
Juntos a Medianoche, de Jennifer Castle
34848136

¿Qué significa realmente ser amable...y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo? Kendall, en su último año de secundaria, que volvió de un semestre que le cambió la vida en Europa, y Max, que está navegando su año sabático antes de la universidad, luchan con estas preguntas cuando presencian un accidente en Nueva York durante las fiestas. Llenos de culpa, los dos aceptan un desafío: ser amables con extraños. El desafío lleva a estos dos adolescentes, que tuvieron una historia entre ellos en casa, más y más cerca mientras exploran la vibrante ciudad llena de los secretos y las historias de otras personas.
Kendall y Max no pueden negar su creciente vínculo, incluso si ambos están en enredos amorosos y con futuros inciertos. Mientras el reloj hace la cuenta regresiva para Año Nuevo, ¿se encontrarán a sí mismos, juntos, a la medianoche?

Más de lo que Podemos Decir, de Brigid Kemmerer


Rev Fletcher está batallando con los demonios de su pasado. Pero con sus amorosos padres adoptivos de su lado, ha conseguido mantenerlos a raya...hasta que recibe una carta de su padre abusivo y el trauma de su infancia vuelve.
Emma Blue pasa su tiempo perfeccionando el juego de computadora que programó de cero, en lugar de enfrentarse al matrimonio de sus padres que se cae a pedazos. Puede resolver cualquier problema con el código correcto, pero cuando el acoso de un troll online aumenta, tiene miedo de verdad.
Cuando Rev y Emma se conocen, los dos desean levantar el peso de sus secretos y conectan de inmediato por la confusión que comparten. Pero cuando sus situaciones se vuelven peligrosas, su confianza en el otro será probada en maneras que nunca esperaron.

Condenado a Muerte, de J. R. Johansson


Una sentencia a muerte. Una familia destruida. La persecución de la verdad de una chica.
Riley Beckett, de diecisiete años, sabe lo que es la prisión. Su padre es un recluso asesino serial con sentencia a muerte, que siempre ha mantenido que fue falsamente acusado. Riley nunca se perdió una visita con su padre. Ella cree con todo su corazón que él es inocente.
Luego, un mes antes de la fecha de ejecución, el mundo de Riley es sacudido cuando, en un intento por ayudarla a avanzar, su padre le confiesa que realmente asesinó a esas personas. Se desdice casi inmediatamente, pero ella no puede olvidar lo que le dijo. Determinada a descubrir la verdad por su bien, descubre algo que cambiará para siempre lo que creía saber de la familia que ama.

Noviembre
Starry Eyes, de Jenn Bennett
35297469

Desde el baile de bienvenida del año pasado, las mejores amigas transformadas en mejores enemigas, Zorie y Lennon, han hecho un arte el evitar a la otra. No hace mal que sus familias sean la versión moderna y californiana de los Montesco y los Capuleto.
Pero cuando un campamento en grupo sale mal, Zorie y Lennon se encuentran varados en la naturaleza. Solos. Juntos.
¿Qué podría ir mal?
Con nadie más para darse compañía, Zorie y Lennon no tienen más opción que tratar a fondo sus problemas mediante ataques ingeniosos e insultos mientras intentan llegar a un lugar seguro. Pero pelear entre ellos mientras pelean las fuerzas de la naturaleza hace que salir del bosque sanos y salvos parezca cada vez menos probable.
Mientras los dos viajan cada vez más profundo al norte de California, los secretos y sentimientos ocultos salen a la luz. ¿Pero puede la conexión retomada de Zorie y Lennon sobrevivir en el mundo real? ¿O fue solo el resultado del aire fresco del bosque y la magia de las estrellas?

The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein, de Kiersten White
Resultado de imagen para kirsten white frankenstein

Elizabeth Lavenza no ha tenido una comida real en semanas. Sus brazos flacos están cubiertos de moretones de su "cuidador", y está al borde de ser arrojada a las calles...hasta que la llevan a la casa de Victor Frankenstein, un solitario chico que tiene todo - menos un amigo.
Victor es su escape de la miseria. Elizabeth hace todo lo que puede para hacerse indispensable - y funciona. Es recibida por la familia Frankenstein y recompensada con una cama caliente, comida deliciosa, y vestidos de la más fina seda. Pronto, ella y Victor son inseparables.
Pero su nueva vida tiene un precio. A medida que los años pasan, la supervivencia de Elizabeth depende de manejar el peligroso temperamento de Victor y cumplirle todos sus pedidos, sin importar cuán depravados. Detrás de sus ojos celestes y sonrisa dulce se esconde el corazón de una chica calculadora determinada a sobrevivir, sea cual sea el costo...porque el mundo que ella conoce es consumido por la oscuridad.

2019
Wildcard, de Marie Lu
29386918

Segunda parteeeeee.

The Lady's Guide to Petticoats and Piracy, de Mackenzi Lee
35430702

Felicity Montague ya no quiere fingir que prefiere las fiestas de sociedad en lugar de libros sobre la ubicación de los huesos - o que ella no es más lista que la mayoría de la gente que conoce, o que lo que más le importa es su sueño de convertirse en médica.
Un año después del accidentado tour por Europa, que pasó evitando saqueadores y piratas con su hermano Monty, Felicity ha vuelto a Inglaterra con dos objetivos en mente: evitar la propuesta de matrimonio de Callum Doyle, un pretendiente enamorado de Edimburgo, y matricularse en la escuela de medicina. Sin embargo, su intelecto y su pasión nunca serán suficientes para los ojos de los administradores, que ven a los hombres como los únicos guardianes de la ciencia.
Pero una pequeña ventana de esperanza se abre. El doctor Alexander Platt, un médico excéntrico que Felicity idolatra, está buscando asistentes de investigación, y Felicity está segura que alguien con la mente abierta como su héroe estaría dispuesto a tomarla. Sin embargo, Platt está en Alemania, preparándose para casarse con su distanciada amiga de la infancia, Johanna. No solo Felicity no quiere reabrir viejas heridas, sino que tampoco tiene el dinero para el viaje.
Por suerte, una joven misteriosa está dispuesta a pagárselo, mientras que pueda viajar con Felicity disfrazada como su doncella. A pesar de sus sospechas, Felicity acepta, pero una vez que los verdaderos motivos de la chica son revelados, Felicity se transforma en parte de una búsqueda peligrosa que la llevarán de las afueras de Alemania a los paseos de Zurich, a secretos que se esconden en el Atlántico.

Archienemigos, de Marissa Meyer
35425827

Segunda parte otra vezzzz.

I Believe in a Thing Called Love, de Maurene Goo
31145133

Desi Lee cree que todo es posible si tiene un plan. Así es como se transformó en presidenta del cuerpo estudiantil. Estrella del equipo de fútbol. Y es como entrará a Stanford. Pero - nunca ha tenido novio. De hecho, es un desastre en el romance, un torpe, tartamudo imán cuyos fallidos intentos de flirtear se han hecho legendarios con sus amigas. Así que cuando el especimen humano más sexy que alguna vez pasó por su vida, Desi decide taclear sus fracasos con el mismo entusiasmo que lo demás en su vida. Usa de guías los dramas coreanos con los que su padre está obsesionado desde hace años - donde la desdichada heroína siempre termina en los brazos de su verdadero amor para el capítulo diez. Es una fórmula simple, y Desi un estudio rápido. Armada con sus "Pasos del K drama para el verdadero amor", Desi va tras el temperamental, esquivo artista Luca Drakos - y rescates en bote, triángulos amorosos, y accidentes de auto armados ocurren. Pero cuando los juegos se vuelven sentimientos reales, Desi descubre que el amor de verdad es sobre más que solo el drama.

The Strange Fascinations of Noah Hypnotik, de David Arnold
30734631

Este es Noah Oakman → dieciséis, creyente de Bowie, historiador conciso, nadador desilusionado, hijo, hermano, amigo.
Después Noah → es hipnotizado.
Ahora Noah → ve cambios. Cicatrices inexplicables, comportamientos extraños, historias reescritas, en todos a su alrededor. Todo excepto sus Extrañas Fascinaciones...

Sadie, de Courtney Summers
34810320

Sadie no ha tenido una vida fácil. Creciendo sola, ha estado criando a su hermana Mattie en un pequeño pueblo aislado, tratando de proveer una vida normal y mantener sus cabezas fuera del agua.
Pero cuando encuentran muerta a Mattie, el mundo entero de Sadie se destruye. Después de una pobre investigación por parte de la policía, Sadie está determinada a llevar al asesino de su hermana a la justicia y emprende el camino siguiendo escasas pistas para encontrarlo.
Cuando West McCray - una personalidad de la radio trabajando en un segmento sobre pequeños y olvidados pueblos en America, escucha sobre la historia de Sadie en una estación de servicio, se obsesiona con encontrar a la chica desaparecida. Empieza su propio podcast mientras rastrea el camino de Sadie, intentando averiguar lo que pasó, esperando encontrarla antes de que sea demasiado tarde. 

¡Y eso es todo! Contame contame, ¿estuviste ahí? ¿Cuál es la novedad que te tiene más emocionadx?

La mía es el segundo libro de La Guía..., porque aunque el primero no me gustó, Felicity la rompe y quiero leer más de su historia.

¡Besos y nos leemos el sábado!

¿Querés seguir leyendo?

0 comentarios