Conociendo Autores #10: Adam Silvera

¡Hola! ¿Cómo va todo? Ojalá que de lo mejorrrr.

Hoy te cuento del día en que conocí a este autor que tanto nos hizo llorar por los rincones: Adam Silvera.



La verdad es que no me acuerdo cómo llegué a él (y recordá esto para más adelante...), pero el primer libro que leí suyo fue History Is All You Left Me. De hecho, fue de mis mejores libros del año pasado. Y por alguna loca razón, no quise seguir leyendo los otros dos que hay publicados. Eso hasta que anunciaron que venía a la Argentina, y fue cuando me decidí a leer More Happy Than Not y They Both Die At The End. Para esto, pedí por BookDepository History y More Happy primero, para después pedir They Both y darle un respiro a mi bolsillo en el medio. Con lo que no contaba es que More Happy nunca salió de depósito, y cuando contacté a BookDepository, me dijeron que estaban teniendo problemas con ese libro en esa edición, y que si quería cancelar la orden o dejarla abierta para cuando lo recibieran y pudieran enviármelo. Les dije que la dejaran abierta...todavía lo sigo esperando. Leí los libros de todas formas, pero no pude llevarle la copia física para que me lo firme porque More Happy nunca llegó, y ME OLVIDÉ DE PEDIR EL OTRO. Me distraje con el final de cuatrimestre, que tengo que hacer esto, que tengo que hacer lo otro, y para cuando me acordé ya no daba el tiempo para pedirlo y que llegara antes de que Adam llegara. Así que me dije "Bueno Xime, vamos a tener que improvisar". Los dos libros que no tenía para ese momento sabía que iba a tenerlos, que iba a querer comprarlos, y no quería quedarme sin la firma. Por eso me decidí a diseñar unas bookplate para cada libro, de esos tipo stickers que acostumbran usar en Estados Unidos para que el autor o autora firme y después es autoadhesivo para que pueda pegarse en el libro. Exactamente eso me hice por un lado, y por el otro, lo que suelo hacer desde hace dos años, que es llevarle un cartelito a cada autor/a con una frase de alguno de sus libros hecha en lettering (en mi Instagram están, por si querés chusmear...) (@ximeteijeiro) (SPAM SPAM). Pero bueno, cuestión que fui al CCK con cartelito, bookplates y History Is All You Left Me en la mochila, lista para hacer fila un buen rato y después ir a la charla.

La primer firma iba a ser de 14:30 a 16:30, y como sabemos cómo son las cosas, fuimos tempranito. El CCK abría a las 13, y mi hermana y yo estabamos ahí a las 13:05, y porque se nos hizo un poquito tarde, porque sino llegábamos antes. Asumimos que iba a haber gente pero que iba a estar tranquilo, y fue así. Aunque sí encontramos más gente de la que esperábamos ya adentro. Incluso algunxs estaban ahí desde las 10 DE LA MAÑANA. Eso es dedicación locx.

Una vez que nos pusimos en la fila, estuvimos esperando un rato hasta que apareció Patri, más conocida como Cranky, que hace esos carteles geniales para cada visita de autorxs, y que además reparte estampillas con las tapas de sus respectivos libros. Como tenía o de Al Final Mueren Los Dos o de Recuerda Aquella Vez, mi hermana agarró de Al Final y yo agarré de Recuerda, como para tener una de cada una. Igual mejor así porque es mi favorito de los de Adam. Después, al rato, volvió a pasar Cranky repartiendo globos, para que inflaramos y sacudieramos e hicieramos bardo del bueno cuando llegara Adam. De más está decir que no lo inflé hasta último momento porque no sé hacerle el nudo, entonces lo sostuve y después dejé que se desinfle #Triunfanding

No solo eso, sino que también mientras esperábamos pasó una chica haciendo entrevistas, del canal Olivia Regis. Y qué querés que te diga, soy un desastre para hablar, pero soy peor cuando me agarran de sorpresa y no tuve tiempo de pensar una respuesta. Nos preguntó si podía hacernos unas preguntas, obvio, pero quiero decir que no tenía una respuesta preparada. Por lo que cuando nos preguntó a mi hermana y a mí de dónde conocíamos a Adam, me quedé en blanco. ¿Viste que dije al principio que recordaras que yo no me acordaba de cómo llegué a sus libros? Porque acá es donde es relevante. Me. Quedé. En. Blanco. Para peor, dije "ay" y la miré a mi hermana. Por suerte ella tiene más habilidad para eso y dio una buena respuesta, y cuando Olivia hizo otra pregunta, fui más coherente...más o menos, porque me trabé, me repetí, di ochenta vueltas para decir nada. Ese es mi eterno problema, que tengo tantas cosas dando vueltas en la cabeza al mismo tiempo que no puedo organizarlas y no me sale hablar bien. Así que esa fue la vergüenza del día, como me pasa en cada firma o evento literario.

Pero una vez que se hizo la hora y nos dijeron "preparense que ya está llegando" fue como AAAAAAAAAH. Hicieron que pase por al lado de toda la fila, y aunque pasó corriendo (y con las patas largas que tiene pasó en dos segundos), iba sonriendo y tapándose la cara, como si no pudiese creer que había tanta gente esperándolo. Y quién sabe, capaz así era. Después volvió a pasar pero esta vez para grabar toda la fila.

Una vez que se sentó, arrancó la firma. Con mi hermana, y con su compañera de trabajo a quien tal vez conozcas como la editora de Bajo el Arco Iris, Sofi Olguín, teníamos unas 50 personas adelante (empezamos teniendo la mitad, pero ya sabemos cómo son esas cosas...). Así que fuimos avanzando de a poquito, y cuando llegamos al primer lugar de la fila, mi hermana pasó primero, después Sofi, y a lo último yo.

Esperé, pasé, y le dije un "Hi" super tímido, pero mal que mal ya tenía armado el discursito en mi cabeza, y me dije "No, esta vez no me voy a trabar, me va a salir hablar en inglés que para algo tengo el First che", así que seguido del hi, le empecé a explicar lo que le había llevado. Y CHIQUES, ME SALIÓ HABLAR Y EXPLICARLE TODO LO MÁS BIEN. Lo genial es que me entendió, porque me llegaba a preguntar what porque no se me entendía y me metía abajo de la mesa de la vergüenza (?) para colmo me dijo que LE ENCANTÓ EL CARTELITO Y QUE LE ENCANTARON LAS BOOKPLATES, QUE ERA MUY CREATIVA. AAAAAAAAAAH. Me. Mo. Rí. Pero espera, aún hay más. Porque me preguntó si quería mostrarlos en Instagram, como alardear de lo que había hecho. Soy bastante vergonzosa y mi cara bastante expresiva, así que se ve que mi cara le dijo todo y me dijo "pero si no queres no tenes que mostrar la cara" y no sabes lo que amé que me dijera eso. Hay gente que por más que le digas que no, que no querés, que te da vergüenza o lo que sea, te insiste. Capaz después te dejan en paz, pero insisten primero. Y él no. Al toque me dijo que si no quería, no tenía que hacerlo, y cuando le dije que prefería no salir me dijo "Ok!" y nada más. Lo amé por eso. Ahí fue que acomodó todo arriba del escritorio, lo grabó, y LO SUBIÓ A SUS HISTORIAS. Pero no solo eso, sino que ME DIO SU TELÉFONO PARA ETIQUETARME. Como iba a ser más difícil si se lo deletreaba, me dio su celular para que yo me etiquetara sola mientras él firmaba. Y ahí me morí por 62651515 vez. Nos sacamos la foto, yo sosteniendo el libro y él el cartelito, lo saludé, le agradecí, y me fui a donde estaba mi hermana para fangirlear sobre lo que acababa de pasar.

Algo para destacar: estuvo todo SUPER organizado, no solo el momento de pasar a que te firme sino la fila también, y no es muy usual que una fila esté tan organizada, por eso quería destacarlo. Otra cosa que quiero destacar es que, además de que Adam también se tomó todo su tiempo con cada persona que pasaba, desde la editorial no frenaron nunca eso. Porque viste que hay firmas que te tiran adelante del autor y en cuanto te firmó ya te están sacando de una patada, y acá fue todo lo contrario. Me encantó.

Además, me encontré con varixs BBBs que conozco y que me conocen (porque que conozco pero no me conocen a mí son unxs cuantxs...) y AMO AMO AMO cruzarme con tanta gente y saludarnos y charlar. Cada vez me pasa con más gente, y me encanta. Esta vez, me crucé con Juli de Por Los Bigotes de Shakespeare (que nos anotó en una especie de lista VIP (?) gracias <3), con Emi de El Exprimidor de Libros, con Lucía, que no es BBB pero la pueden conocer de Twitter (ella sí me parece que no me conoce, pero bueno, estaba con Emi y nos saludamos igual :P), con Brenda, de entreletrasypaginas en Instagram y primera compradora de Dream Me The World, y también con Georgina, prensa de V&R.

Fue un día genial, la pasé espectacular, la charla fue buenísima, y vuelvo a destacar la buena organización en todo momento, para que todxs la pasemos de la mejor manera. Ojalá traigan a muchxs autorxs <3

¿Y vos? ¿Fuiste a la firma o a la charla? Capaz nos cruzamos y nunca lo supimos...

¡Besos y nos leemos el sábado!

¿Querés seguir leyendo?

0 comentarios