sábado, 3 de marzo de 2018

[Wrap Up] ¡Febrero 2018!

¡Holaaaa! ¿Cómo estás?

Ya terminó otro mes, y eso, como ya sabemos, significa un nuevo wrap up.


Este mes tuvo un poco de todo. Lecturas que disfruté mucho, lecturas que disfruté poco, incluso lecturas que no terminé. Pero de todas formas estoy muy orgullosa de mí misma y de haber logrado leer una loquísima cantidad de DOCE LIBROS. ¡Todavía más que el mes pasado! La mayor razón de esto fue porque hubo una semana que maratoneé zarpado y metí como cinco libros. Lo bueno es que estoy equilibrando a futuro, porque estoy convencida de que, en unos meses, no voy a poder leer tanto. Así que hay que aprovechar el tiempo y la energía mientras la tenga, ¿no? Además, puedo ir tachando unos cuantos libros de mi TBR que están ahí desde hace demasiado tiempo. Con algo de suerte, pueda sobrepasar el desafío de GoodReads que me puse. Roma no se hizo en un día, después de todo.

¿Empezamos?

29638480
Yo, Simon, Homo Sapiens, de Becky Albertalli
Simon es gay, pero todavía está en el clóset. Eso no impide que hable mediante mails con un chico que se escuda bajo el nombre "Blue". Simon solo sabe que va a su mismo colegio y que tiene su edad, pero nada más, y así está bien. Pero todo se da vuelta cuando deja su casilla de correo abierta en una computadora de la escuela y la encuentra Martin, que ahora lo amenaza con sacarlo del clóset si no lo ayuda a acercarse a Abby, amiga de Simon. En pocas palabras, está siendo chantajeado, y no quiere dejar que eso pase, pero tampoco quiere salir del clóset todavía. Entonces, ¿qué se supone que haga?

Lo tenía pendiente hace laaaargo tiempo, y como sale la película, tenía que leerlo antes de empezar a comerme spoilers. Es cortito, es divertido, es tierno, es dulce. Simon es un gran narrador y un super protagonista, incluso siendo un tanto colgado, porque esos errores son los que lo hacen humano. Este libro es todo lo que está bien en el mundo, y me alegra que con la película vaya a haber más gente que lo lea y conozca esta historia. Solo espero que la adaptación mantenga la esencia (porque por lo que vi en el trailer, nada que ver...). 

4/5 estrellas
¡Reseña acá!
28960100

A Million Worlds With You, de Claudia Gray
Es tercer libro de trilogía así que no digo nada por posibles spoilers.

Fue el final espectacular que venía esperando para una trilogía que me traía loca. Tendría que haberla leído antes, pero me alegra finalmente haberlo hecho y que el final me haya gustado tanto como lo hizo. Hay un par de detallecitos que capaz podría haber sido distintos, pero no hicieron que este libro me decepcionase. Está mucho más lleno de acción, que es lo que venía esperando, y estuvo a la altura. Terminó demasiado bien, pero no me quejo. Ya me voy a explicar mejor en la reseña.

5/5 estrellas
¡Reseña acá!



25744542
On The Other Side, de Carrie Hope Fletcher
Evie se murió. Fin. (?) Bueno no, pero Evie sí se murió. El tema es que ahora está en una especie de limbo porque su alma pesa demasiado y no puede pasar por la puerta a su cielo personal, así que tiene que ir sacándose ese peso de encima. ¿De qué manera? Confesando esos secretos que la tiran abajo, esos que casi nadie sabe. Si no lo hace, nunca podrá entrar a su cielo y quedará vagando por la vida, hasta perder su esencia por completo.

Esperaba disfrutarlo más de lo que lo hice. No lo odié, de hecho me gustó bastante, pero esperaba más. Esperaba algo distinto, supongo. Tuve un par de conflictos que me sacaban de la historia, que me distraían o que me confundían, y todo contribuyó a decepcionarse un poco. De todas formas, me lo disfruté y lo volvería a leer, pero con las expectativas más bajas.

3.5/5 estrellas
¡Reseña acá!

22020052
It Ain't Me, Babe, de Tillie Cole
Salome vive en una comunidad donde ella, junto con otras chicas, viven separadas porque son consideradas demasiado hermosas, a tal punto que vinieron al mundo para seducir y llevar al infierno a los hombres. Qué exageración che. Pero bueno, esa es su vida, hasta que tiene que salir, tiene que escapar porque ya no lo soporta. Termina encontrándose en un club de motoqueros, cuyo presidente es ni más ni menos que aquel chiquito que una vez le dio un beso a través de la reja de su comunidad. Claro que ahora está crecidito y, ahora que la tiene cerca de nuevo, no quiere solo un beso... 

Este fue mi segundo intento con la autora. Simplemente no puedo, no es para mí. Entiendo por qué le gustaría a alguien más, pero como dije, no es para mí. Los personajes no me gustan, el estilo tampoco, pero por sobre todo, detesto los valores. Detesto que sea tan machista, tan denigrante, tan todo, y que ENCIMA se romantice todo el asunto. Porque gente atravesada hay, gente atravesada que se enamora de otra gente atravesada también, relaciones tóxicas millones, pero no me intentes hacer creer que eso es tierno porque no lo es y no lo voy a aceptar. Además, demasiado sexo para mi gusto. Últimamente estas escenas me incomodan más que de costumbre, y si encima le sumo todo lo anterior, no es buena combinación. Me queda un libro más por probar, uno que no es Dark Romance como los dos que empecé a leer, pero si ese tampoco logra atraparme, entonces le digo chau a la autora. Este libro lo dejé por la mitad, sin poder terminarlo.

Sin puntuación

21936937
Blackhearts, de Nicole Castroman
Anne es mucama en la casa de uno de los comerciantes más ricos de Bristol. No tendría por qué serlo, dado que su padre era comerciante también, uno importante, por lo que ella nunca tuvo que trabajar en su vida. Incluso si no era hija reconocida, era amada. Pero cuando sus padres murieron, quedó sola en un mundo de blancos que juzgan a quienes tengan la piel más oscura, así que Anne no tiene más remedio que intentar sobrevivir. Vive en una rutina embolante, hasta que el hijo del comerciante vuelve de un viaje de un año en el mar, y no importa que él esté comprometido, que ella sea mestiza, que él sea rico y ella pobre. Nada de eso importa si los dos quieren estar juntos.

Es un retelling de Barbanegra, de antes que se transformase en la leyenda pirata, y uno que disfruté bastante. El tema es que, no sé por qué, me hice la idea de que era un retelling de Garfio (?) Eso sería lo de menos igual, porque me pareció que tenía relleno, un tanto instalove, inconvenientes que se resuelven rápido, y un conflicto mayor del que te voy a contar en la reseña (que sale dentro de uno o dos meses, oops). Todo esto hizo que bajase la puntuación, pero de todas formas fue una lectura amena. Después de todo, me dieron ganas de leer el segundo, así que algo bien habrá hecho.

3/5 estrellas
¡Reseña pronto!

34006264
Behind His Lens, de Beth Michele
Colt tiene una novia que le pide verlo teniendo relaciones sexuales con otro tipo, y él no tiene mejor idea que ir a buscar uno para hacerle un video. Tipo, él y el otro tipo teniendo sexo para que la novia lo vea. Con lo que no contaba es que su heterosexualidad pendía de un hilo, y buscar a un tipo desencadenó todo tipo de sentimientos que no sabía que tenía.

Por empezar, me costó entender que lo que quería la novia era ver un video, o capaz es lo que interpretó Colt, porque al principio pensé que le estaba pidiendo un trío y anduve confundida un ratito. Después, insta love. Después, demasiada sex talk. Escenas explícitas no me molestan, pero me incomoda en extremo que se pongan a hablar mientras lo hacen, a hablar... sucio, por falta de una mejor expresión. Es cortísimo, pero no me gustó. Le doy crédito que lo terminé y fue medio tierno por momentos, pero no lo volvería a leer. Uf, hasta de acordarme me pongo incómoda.

2/5 estrellas

20821097Chasers of the Light, de Tyler Knott Gregson
No hay mucho que explicar porque es un poemario de un poco de todo.

No le encontré un hilo conductor y creo que eso le jugó en contra. Este tipo de poesía tipo Tumblr puede encantarme y volverme loca como puede no gustarme, y este fue el segundo caso. Hubo un par copados, pero en su mayoría no me llegaron para nada. No me producían nada. Seguiré en búsqueda de otro poemario que me llegue, pero este no lo fue.

2/5 estrellas






22886113

A Work in Progress, de Connor Franta
Este es el libro de las memorias del YouTuber Connor Franta, donde muestra fotos que sacó, cuenta historias de su vida y reflexiona sobre un poco de todo.

Es el segundo libro de este tipo que leo, y si bien no me pasó lo mismo que con el primero, sí me pasó algo parecido. Las fotos me gustaron mucho, por ejemplo, y algunos capítulos eran muy interesantes, pero la mayor parte fue...meh. Debería haberlo sabido, claro, porque no me gustan las biografías ni nada que se le parezca, y esto es eso: la historia de su vida (o las partes que consideró que valía la pena contar acá). Por eso es que no lo pude disfrutar del todo, lo cual fue una lástima, pero bue, es lo que hay nomás. Eso sí, me parece que disfrutaría más su segundo libro, Note to Self. Habrá que ver.

3/5 estrellas

32453969Angel, de Joss Stirling
Angel forma parte de una banda que es invitada a participar de un festival de música muy importante que podría lanzarlos al estrellato. Pero el festival resulta convertirse en una misión Savant, donde, por intentar encontrar un alma gemela, terminan encontrando dos. No sin peligros, claro, porque hay alguien que los persigue, esperando su momento para atacar.

Le había perdido costumbre a los libros de Joss, y ahora, con otra mentalidad, no me gustó tanto como podría haberlo hecho hace unos años. Y eso no significa que no me haya gustado eh, porque lo hizo, me pareció dulce y lo re disfruté, pero no tanto. De todas formas, la trama fue interesante, los personajes copados, y aunque la fórmula sigue siendo la misma, sigue funcionando. Lo que no me gustó tanto es que esté tan marcado el asunto de damisela en peligro, cosa que se mantiene en todos los libros de la saga.

3/5 estrellas

28078289Summer Shadows, de Joss Stirling
Summer pensó que estaría tranquila PERO NO porque la llaman para una misión Savant de rescate, por lo que pasa de estar en su casa a estar en un avión con rumbo a Afganistán, para sacar de ahí a uno de los Benedict. El grupo necesita de su ayuda, de su don, si quieren encontrarlo. Pero no solo suya, sino también la de un grupo de hermanos especialmente entrenado para misiones de este tipo. Y aunque el menor, Hal, es el más molesto de los tres, puede que tengan más en común de lo que pensaron en un principio.

Una vez más, el tema de damisela en peligro vuelve a pasar, pero acá no me molestó tanto porque fue con mucha más acción, con peligros más interesantes, y considerando que es el último de la saga, tenía que volarme la cabeza. Y así hizo. Summer es la que más tiene sentido que sea la damisela en peligro, en comparación al resto. No se tira de cabeza a los peligros sin pensar, sino que las cosas le pasan por más que intente que no. Además, podemos ver a todos los Benedict con sus respectivas parejas, y eso me pareció genial. La de este libro fue una de las parejas que más me gustó, y pienso que tiene que ver con que Summer fue de las protagonistas que mejor me cayó. Como dije antes, es siempre la misma fórmula, pero si unx sabe que va a encontrar eso, o es más, como yo, va buscando específicamente eso, entonces son libros entretenidos, tiernos, dulces, rápidos, y super recomendables.

4/5 estrellas

25327818Night Owls, de Jenn Bennet
No tendría que estar haciéndolo, pero ahora es demasiado tarde como para tirarse atrás, y tarde en cuanto a horario también, así que Beatrix tiene que tomarse el colectivo de la noche (?) de San Francisco llamado Owl, donde conoce a Jack, un misterioso chico que parece ser de su edad, es atractivo, muestra interés en ella...y puede que sea uno de los graffiteros más buscados del momento, y por lo tanto, un criminal. Pero a quién le importa, ¿no?

Como me pasó con ¿Alex, Quizás?, amo los personajes de la autora y cómo interactúan con el interés amoroso, esa cosa de "molestarse" el uno al otro. Suena mal pero no sé de qué otra manera decirlo, pero la palabra que busco es la traducción de banter. En fin, es un libro que disfruté mucho mucho, muy tierno y para morirse de amor un rato. No llegué a super amarlo porque tuvo demasiadas escenas de sexo o en las que hablaban del tema que me incomodaron, pero en cuanto lo demás, me encantó.
4.5/5 estrellas

30312562
Blacksouls, de Nicole Castroman
Segundo libro de Blackhearts, no digo nada por posibles spoilers.

Éste me gustó más que el primero, incluso si tienen la misma puntuación, porque estaba más lleno de acción y de piratas que el anterior. Sin embargo, tuve mis problemas. En ningún momento conecté con los personajes, se introducen otros personajes que están pura y exclusivamente para ayudar sin saber casi nada de ellos, SE MUERE GENTE Y NO ME IMPORTÓ. A ese nivel llegué. Después bueno, algún que otro conflicto más, pero el principal fue el tema personajes. El final me pareció demasiado abierto como para que no haya un tercero, no me quedé satisfecha. Y mirá que me gustan los finales abiertos, pero este no. Me gustó, pero tampoco la gran cosa.

3/5 estrellas
¡Reseña acá!



Y eso viene a ser todo. ¿Leíste alguno de estos libros? ¿Qué te parecieron?

Espero que este mes que empieza sea uno de buenas lecturas, tanto para vos como para mí. Calidad sobre cantidad siempre (aunque para encontrar calidad hay que bancarse cantidad, ¿no?). 

Mucha, mucha suerte a quiénes empiecen de nuevo las clases, y a los que no, suerte también, que nunca viene mal.

¡Besos y nos leemos el martes!

8 comentarios:

  1. ¡Madre mía! ¿Doce libros? Y yo... ¡ni uno! Aiiins tengo que ponerme ya al día con todo lo que tengo acumulado. A ver qué tal te va marzo.
    Un saludo.
    Annabel =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es nada de lo que sentirse mal no haber leído, siempre puede pasar que estamos ocupadxs o sin mucha energía para leer mucho y hacemos lo que podemos. Esperemos que marzo sea bueno para ambxs jajaja besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Has leído un montón! Tengo pendiente de leer Yo, Simon, Homo Sapiens
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos todxs en la misma con Simon, de a poco vamos aumentando lxs que lo leemos jajaja ojalá te guste cuando puedas leerlo, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Madre mia, qué mes xD De todos los que mencionas solo he leído el de Simon, hace ya bastante tiempo, pero es un libro que recuerdo con cariño y que me gustó mucho.
    Por cierto, soy nueva por tu blog y ya te estoy siguiendo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Simon fue super dulce, más gente debería leerlo <3 me alegra verte por acá, gracias, besos!

      Eliminar
  4. Hola Xime!
    Todavía me sigo preguntando cual es tu secreto y como podes leer tanto sin que tu cerebro colapse (?
    De estos tengo ganas de leer Simon <3
    ¡besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Yo me pregunto lo mismo (?) Pronto viene mi colapso, pero esperemos que no llegue jajajaja ay Simon, seguro te gusta cuando lo leas <3 besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...