martes, 6 de marzo de 2018

[Reseña #122] Para Siempre, Lara Jean, de Jenny Han -leer el 1° y 2°-

Lara Jean está teniendo el mejor año que una chica puede nunca esperar. Ella está completamente loca de amor por su novio, Peter; Su padre por fin se va a volver a casar con su vecina de al lado, la Sra Rothschild ; y Margot vuelve a casa para el verano, justo a tiempo para la boda.

Pero el cambio está en el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre no puede ignorar las grandes decisiones de la vida que tiene que hacer. Lo más apremiante, donde ella quiere ir a la universidad y lo que significa para su relación con Peter. Vio a su hermana Margot en esta situación. Ahora es el turno de Lara Jean de graduarse en la escuela secundaria, ir a la universidad y dejar a su familia y, posiblemente, al chico que ama-atrás.

Cuando el corazón y la cabeza están diciendo dos cosas diferentes, ¿cuál debería escuchar?
Y finalmente llegamos al final de la trilogía, donde todo concluye y podemos cerrar una historia más. No te puedo explicar el alivio que me provoca.

Resultado de imagen para always and forever lara jean fanartSi leíste mi reseña de P.D. Todavía Te Quiero, sabrás que no me gustó para nada, y que por poco dejo la trilogía sin terminar. Pero quería terminarla, quería ver si mejoraba, se estancaba o, esperaba que no, empeoraba. Quería darle la oportunidad de terminar bien, y no quedarme con el mal gusto del segundo. Por suerte, tuve razón, porque fue más bien...agridulce.

Me di unos días después de terminar el segundo para "cambiar de aires" y arrancar con mente renovada. Cosa de no arrancarlo con bronca viste. Aún así, el principio fue lento, leeeeeeento y denso. Porque a veces la lentitud no es negativa, a veces le viene genial a la historia, pero otras veces te dan ganas de pegarte la cabeza contra la pared de lo lento que va, porque no llega nunca a nada, no avanza. Pienso que esto lo causó el hecho de que está rellenísimo de nada. Mucho relleno para mi gusto, y encima, drama innecesario. Toda esta primer mitad me daban ganas de dejarlo, y sinceramente no sé por qué no lo hice.

A partir de la segunda mitad es que empezó a tomar ritmo y a levantar, y me di cuenta que fue positivo no haberlo dejado. La historia mejoraba, y aunque mantenía lo predecible, era llevadero y entretenido, que era lo que buscaba de la trilogía completa y no solamente del primero. Fue una alegría ver que esa chispa que había visto en el primer libro volvía a tomar fuerza en este tercero, incluso si fue en la segunda parte del libro. Las últimas 100 páginas más o menos fueron las que más disfruté.

Resultado de imagen para always and forever lara jean fanartHaaaaaasta que llegó el final. Tiene la primer mitad de libro llenísimo de páginas y páginas de nada para que al final termine todo aceleradísimo. Me pareció que la historia se estiró como chicle, pero a la hora de darle un cierre, una conclusión para que explote todo y queramos abrazar el libro, de repente se resumió todo en dos palabras...bueno, no, estoy exagerando, pero se resolvió todo en muy pocas páginas que me quedé como "pará, ¿así termina todo?".

Como positivo, puedo decir que me entretuvo, y que me permitió ver a un Kavinsky más humano y no tan robot-de-chico-perfecto ni pedazo-de-cartón. Sobre todo en comparación al anterior, que por más que lo quise evitar, una vez que me di cuenta que lo denso se mantenía (por un tiempo, al menos), la comparación en mi cabeza fue inminente.

Menos mal que sacó este libro eh, porque si se mantenía como bilogía, la iba a despreciar con mi alma. Me ilusionan en el primero con que voy a tener una super historia, solo para que vaya en picada directo al subsuelo más subsuelo de los subsuelos. Incluso sin con este libro subió medio piso (?) Una lástima, la verdad. Si en algún momento me pinta releer estos libros (que lo dudo mucho) seguramente me quede solo con el primero.

Primer libro: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Segundo libro: P.D. Todavía Te Quiero

Puntuación: 3/5

Puntuación promedio de trilogía: 2,83/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que este título no me llama mucho y más sabiendo que pertenece a una trilogía. Las sagas a veces me dan un poquito de pereza y tienen que atraerme mucho para que me anime a iniciarlas.
    Un besin - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Personalmente no tengo problemas con las trilogías, pero cuando son sagas, sobre todo si son 5 o más, me empiezo a distraer jajaja besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...