[Reseña #121] P.D. Todavía Te Quiero, de Jenny Han -leer el primero-

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Después de haber leído A Todos los Chicos de los que me Enamoré, que no me había decepcionado pero tampoco me había volado la cabeza, esperaba que éste fuera mejor, siendo que ya conocía a los personajes y podía adentrarme de lleno en la historia sin necesidad de presentaciones. Por desgracia, no lo fue.

Resultado de imagen para ps i still love you fanartFue aburridísimo, avanzaba como podía y sufriendo porque ya no aguantaba. De todas formas, no fue lo suficiente como para dejarlo porque realmente quería saber qué pasaba al final, así que me lo aguanté un poquito, siempre teniendo presente que estaba a dos pasos de dejarlo y arrancar otro libro distinto.

La trama fue súper cliché, más que el anterior, pero menos soportable. El drama era totalmente innecesario, conflictos que no llevaban a ningún lado. Ya habíamos tenido triángulo amoroso en el primero, ¿acá también era necesario? Media pila Lara Jean, ponete de acuerdo porque así de indecisa no vas a llegar a ningún lado. Y ya que hablamos de Lara Jean, por favorrrr lo que me molestó en este libro. Insoportable es quedarse corta. Y no es que fue un rato y después ya había pasado, sino que fue a lo largo de todo el libro. Fue densísimo. Me daban ganas de agarrarla y decirle “FLACA, TODO LO QUE TE ESTÁ PASANDO, ESO DE LO QUE TE QUEJÁS TANTO, TE LO ESTÁS HACIENDO VOS SOLA”. Me disgustan muchísimo lxs personajes que hacen eso, porque me molesta también en la realidad. A ver, date cuenta que todos los problemas de los que te estás quejando y no aguantas, te los estás provocando vos misma, frená un poco y pensá de dónde salen los problemas, te vas a dar cuenta que TENÉS LA CULPA VOS. In-so-por-ta-ble. Y ya que estamos en tema personajes, Peter fue un pedazo de cartón en este libro. En el anterior era una persona de carne y hueso, y en éste se convirtió en un muñequito que sólo existía para complacer a Lara Jean (y ni siquiera eso porque LARA JEAN ESTABA DENSÍSIMA). Las únicas partes que me parecieron más tiernas fueron en las que estaba John, y hasta por ahí nomás.

Resultado de imagen para ps i still love you fanart
Para colmo, resuelve demasiadas cosas demasiado rápido, como pasó también en el primero. No pasa nada, no pasa nada, no pasa nada, y de repente se resuelve todo mágicamente. ¿En serio? Mmm, no.

El primero, conflictos y todo, me gustó, pero éste fue un plomazo la mayor parte. Seguí avanzando principalmente para poder leer el tercer libro y porque quería saber en qué quedaba todo, cómo terminaba la historia. Menos mal que hay un tercer libro porque si éste hubiera sido el último de esta historia, habría sido ALTA decepción. Y lo peor es que dicho tercer libro no salió hace tanto, así que no puedo entender cómo es que la gente estaba conforme con ese final. Supongo que es problema mío porque a la mayoría pareció gustarle, pero la realidad es que a mí, para nada. Espero que remonte un poco en Always and Forever, Lara Jean.

Primer libro: A Todos los Chicos de los que me Enamoré