martes, 9 de enero de 2018

[Reseña #117] Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Este libro ya lo había leído antes, pero en el momento en que lo hice fue cuando me estaba tomando el descanso del blog, por lo que no hice reseña. De todas formas, mi opinión no cambió demasiado con respecto a la primer lectura así que mal que mal es lo mismo (o al menos parecido).

Aunque esta reseña va a salir muuuucho después, este libro lo leí a principios de diciembre de 2017, porque buscaba algo rápido, tierno, que me llenase de feels y que supiera que iba a disfrutar. En ese momento creo que estaba al borde del abismo llamado "siento que estoy por tener un bloqueo lector". No podía dejar que eso pasara, claramente, porque mis bloqueos suelen durar unas semanas y son frustrantes como molestos, así que para evitarlo, me tiré de cabeza a los libros que ya había leído y, por lo tanto, sabía que iba a disfrutar. Y no me equivoqué, porque este libro, junto con los siguientes dos, me agarraron la mano, me dijeron que el abismo me iba a esperar otro día, y me llevaron a tomar una chocolatada con medialunas (?)

Resultado de imagen para anna and the french kiss
Vamos por partes dijo Jack el Destripador (chiste malo si los hay...). Empecemos por los personajes, que tenemos unos cuantos. Tenemos a Anna, nuestra protagonista y narradora, a St. Clair, el interés amoroso, a Ellie, novia de St. Clair, y a Meredith, Rashmi y Josh, amigos de los tres que nombré al principio. Ellie quedó medio colgada porque, uno, se egresó entonces no está todo el tiempo con el grupo, y dos, a duras penas si aparece (y cuando lo hace es para que nos caiga mal), así que es el personaje que menos desarrollo tiene. A veces parece que solo existe para causar problemas, sin ser persona ella misma, si tiene sentido? Como que es medio acartonadita la pobre. Pero fuera de eso, los demás son muy fáciles de amar y de querer apapachar. Cada uno tiene sus particularidades, y las podemos ver en algún momento, pero se mantienen. No como esas historias que te dicen que a una de las chicas le gusta, no sé, hacer parkour (?) pero queda sólo en un comentario y nada más, sino que se sigue llevando la atención a eso y nos permite conocerlos más.

Resultado de imagen para anna and the french kissEn cuanto a la trama, es bastante típica. El chico (St. Clair) tiene novia (Ellie) pero la novia de repente cambia, parece otra persona, y ahí llega la nueva chica (Anna), entonces el chico se tira cada vez más para su lado hasta que, bueno, pasa lo que sabemos que pasa al final. ¿Es predecible? Sí, pero también entretenido. Es tierno, es cómico, y opinión personal, perfecto para la época de las fiestas de fin de año (y lo digo porque en ese momento lo leí, y fue genial). También tiene tintes de realidad aplastante, porque no se queda en el "¿Me quiere, o no me quiere?". Va un poco más allá, ahonda en temas más profundos y más complicados, y seamos honestxs acá, le agrega drama que no parece forzado, exagerado, o fuera de lugar.

Como dije por algún lado ahí arriba, es rápido de leer. Cómo te cuento que lo terminé en dos días... Nada de trama chicle, sino lo justo para ir y venir, y volverte loca queriendo juntarlos. Es un slow burn, y ya sabés que los slow burn me pueden.

En conclusión, es un libro para morirse de amor y rodar y rodar y rodar de feels, pero ojo, no te esperes una obra maestra porque no la vas a encontrar. Es una lectura rápida para descomprimir, relajar y disfrutar (y admirar la tapa en inglés que es una cosa hermosa, si lo puedo decir) (y lo puedo decir porque es mi blog y HAGO LO QUE QUIERO). Si querés una historia de amor contemporánea y adorable, este es el libro para vos.

Puntuación: 4/5



9 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mis lista de pendientes y apoyo lo que dices, este libro me atrapo por su portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que la portada es demasiado linda como para ignorarla <3 espero que puedas leerlo pronto y que te guste tanto como a mí (o más), besos!

      Eliminar
  2. A mí me pasa a veces que necesito leer algo simple y lindo, que me llene el corazón, no porque tenga un bloqueo lector, sino porque a veces la vida es una caca y este tipo de historias me ayuda a olvidarme de todo por un rato. ¡Lo estría necesitando justo en este momento! Espero leerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! CLARO, eso también jajaja las historias así tiernas nos llenan de esperanza y nos hacen ignorar lo feo del mundo por un ratito. Shh, yo no dije esto, pero si estás de acuerdo, podés buscar un PDF... *se esconde atrás de una pared* jajaja espero que puedas leerlo y que lo disfrutes, besos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! como estas? que ganas de leer este libro que tengo, me llamo la atencion primero su portada hermosa, y luego su sinopsis, paso en puntitas de pie para no spoilearme nada, pero me alegra saber que te haya gustado y espero que a mi me guste el triple jaja, feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente te va a encantar, sino te doy permiso de hacerme personalmente responsable (?) besos y feliz año para vos también!

      Eliminar
  5. Hola! Vi este libro un par de veces en las librerías pero se me hacía (por la portada) que era un libro demasiado rosa para mi (y eso que amo el romance). Sin embargo, si te hace dar tantos feels como decís le voy a dar una oportunidad. Si vamos a llorar con un libro bonito, que sea un buen libro (?
    Espero que me guste tanto como a vos, un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! Sí, la portada en español no dan muchas ganas de leerlo, pero dale una oportunidad que, sobre todo si te gusta el romance, seguro que no te arrepentís. Totalmente, si vamos a llorar que valga la pena jajaja besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...