Te Recomiendo #1: poemarios

¡Holaaaaa! ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Yo sigo rebotando por las paredes PORQUE AYER VI A NIALL HORAN EN VIVO.

Voy a controlarme y no comentar nada más porque sino esta entrada se va a convertir en un fangirleo interminable. Aunque ojo, porque también puede llegar a convertirse en un fangirleo interminable pero por otra razón.

Hoy inauguramos nueva sección, que tan originalmente nombré Te Recomiendo, donde te recomiendo (duh) libros de determinado tema, según lo que toque esa vez. Y esta vez, decidí arrancar con poemarios. A lo largo de estos años fui acumulando unos cuantos bajo la manga y ahora la manga está muy pesada, así que tengo que empezar a compartirlos, ¿no?



Como tal vez sepas, a mí antes no me gustaba la poesía, para nada. Me frustraba no entenderla, y que fuera tan estructurada. Que si medir sílabas, que si se unen por no sé qué, que si riman, que si la cantidad de versos NO MABEL NO. No me gustaba, sencillamente. Hasta que descubrí el tipo de poesía que nos encontramos en Tumblr, Pinterest, Instagram. Esa que no se mide, que no tiene por qué rimar, que puede escribirse de cualquier forma porque su objetivo es impactar, llegar a la persona que la está leyendo, tocarle una fibra y hacerla sentir algo, lo que sea. Incluso si es desprecio, porque hay quienes la odian, también. Pero no nos vayamos de tema. La cuestión es que todos los poemarios que te voy a recomendar son así, de ese tipo de poesía, porque es el tipo de poesía que disfruto. ¿Empezamos?

I Wrote This For You, de pleasefindthis
13105527

Fue el que me inició en todo esto, y el primero que te voy a recomendar. Trata sobre un poco de todo, de la vida en general, así que no podría encasillarlo en un tema específico. Si bien lo comenté en la reseña, lo vuelvo a comentar el cómo llegué a este libro. Y en realidad no hay mucho que comentar porque no me acuerdo (?) Estoy bastante segura de que me crucé con la sinopsis de este libro en Tumblr, y una vez que la leí, me quedé intrigadísima. Así que lo marqué para leer en GoodReads hasta que pudiera hacerlo, y cuando lo hice, me voló la cabeza. Porque estaba tan acostumbrada a odiar la poesía que no tenía expectativas, cuanto mucho esperaba que no me guste, y resultó ser todo lo contrario. Hace no mucho leí la segunda parte y no me gustó tanto, además de que tenía un par de poemas del primero. Tipo estaba repetidos o sea qué. Pero bueno, eso al margen, este libro se merece que lo difunda.

The Princess Saves Herself In This One, de Amanda Lovelace
30075802

Este fue el segundo libro de poesía que leí, y también me voló la cabeza. Este pegó más hondo todavía, porque me pude identificar mucho más. La manera en que la autora describía situaciones me hacía quedarme como "pero esto...esto es lo que yo siento ESTO" y compenetrarme más y más en la lectura hasta que lo terminé y fue un NECESITO ESTE LIBRO EN FÍSICO instantáneo. Trata sobre muchos temas, pero por destacar algunos, trata sobre la familia, las relaciones amorosas, las enfermedades mentales, los trastornos alimenticios, el amor propio, el ser mujer. Me encanta.

The Witch Doesn't Burn In This One, de Amanda Lovelace
The Witch Doesn't Burn In This One (Women Are Some Kind Of Magic, #2)

Esta es la segunda parte del anterior, y no sé con cuál quedarme, porque los dos me encantan. Este trata más sobre la mujer, su rol, el machismo, el abuso, el empoderamiento. Es un libro super aprovechable en estos tiempos que corren, donde podemos vernos reflejadxs, en lo positivo y en lo negativo, en el camino recorrido y el que falta por recorrer. Y como no podía ser de otra manera, como me pasó con el anterior, LO NECESITO EN FÍSICO.

Aquí Dentro Siempre Llueve, de Chris Pueyo
34431622

Este trata más sobre las relaciones amorosas, cómo son cuando van bien, cómo son cuando van mal, qué pasa cuando terminan, qué pasa con nosotrxs cuando terminan. Pero que no te detenga eso de querer leerlo, porque también es de amor propio, de aceptación, de superar lo que nos tiren adelante. Fácil de identificarse, Chris nos cuenta su recorrido por estas situaciones, al tiempo que nos hace parte, nos deja sentirnos como que estamos recorriendo con él, y aprendiendo también. Super recomendable.

Love Her Wild, de Atticus
33208115
Este no me gustó tanto, me pareció más bien promedio, nada del otro mundo. Y te preguntarás "¿entonces para qué lo compartís?". He aquí la respuesta: me gustan los poemas de Atticus, simplemente no me gustaron los que estaban incluidos en este libro. Los leo más que nada en Pinterest (si buscas Atticus poems, aparecen miles) y en su mayoría me encantan, por eso fue una decepción cuando leí este y no lo disfruté tanto, pero te lo comparto igual para que puedas conocer a quien escribe, que tan lindos poemas sabe compartir.

¡Y esto es todo! Contame, ¿conocías alguno de estos libros? ¿Cuál te interesó más?

¡Besos y nos leemos el martes!

¿Querés seguir leyendo?

2 comentarios

  1. Ninguno porque son modernos. No antiguos. Conozco a Alfonsina Storni y otros más. Pero interesante para comprar alguno pues no veo su utilidad como poema sino que me gusta copiar a algunos escritores que ponen frases escogidas- claro que tienen que ver de que trata el libro- antes de la narración o en el prólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué idea genial, me encanta cuando antes de cada capítulo hay una frase o una parte de una canción <3 antes se veía más seguido, ahora ya no tanto, vaya unx a saber por qué jajaja besos!

      Eliminar