martes, 5 de junio de 2018

[Reseña #135] Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor

Datos hija de humo y hueso

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Mi opinión
Conocía de este libro pero no mucho. Lo tenía de nombre, lo tenía de tapa, y nada más. No me llamaba la atención tampoco, así que nunca le di bola. Eso fue hasta que leí Un Regalo de Mi Gran Amor, conocí la pluma de Laini Taylor (la pluma *ba dum tss*), y no pude evitar TENER que leerlo. Menos mal que lo hice, porque me estaba perdiendo de una gran historia. Debería haber escuchado a Naty de Los Come Libros...

Igual ojo eh, que tampoco es que no le encontré ningún defecto, porque hubo un par de cosas que no me cerraron tanto. Pero como dije, fueron un par, que voy a nombrar ahora, y ya después nos metemos de lleno en pleno fangirleo.

daughter of smoke and bone fanart
(Fuente)
El romance me pareció un poquiiiiito instalove. De un lado es más curiosidad que cambia de golpe por una razón, y ese lado te lo entiendo, pero el otro fue el que también fue curiosidad y PUM TE AMO. Mmm no. Poquito, no muy molesto ni nada, pero instalove al fin (estoy medio dividida en esto igual, porque hay días en que creo que es instalove, y hay otros en que pienso que está justificado...)

Lo segundo que no me pareció tanto fue el final. No por como termina en sí, sino que termina super abrupto. Viene contando todo con parsimonia, todo a su tiempo, todo con paciencia, y de golpe y porrazo termina, y epílogo.

Y eso es todo lo que no me terminó de convencer de este libro porque todo lo demás LA ROMPE.

Por empezar, la trama se me hizo interesantísima, siempre dejándote a oscuras sobre algo. Cuando pensás que sabés la verdad, te revelan que hay otro secreto, y cuando se revela ese, surge otro. Aunque parezca que sería abrumador, no lo es, porque está bien llevado y no te desespera. Todo se va descubriendo de a poco, y no sabés lo que no tenés que saber hasta que Laini decide que podés saberlo. Eso me encantó. Vas desenmarañando de a poco la enredadera que es esta historia llena de magia, fantasía y secretos.

Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Zuzana (siempre me gusta más el comic-relief, qué puedo decir). Cada uno tiene sus características, sus formas de ser, de reaccionar y de elegir. Y eso que solo fue el primer libro, que siempre es introductorio, pero me pareció una introducción genial. De todas formas, espero conocer a todxs mejor en los libros que siguen.

daughter of smoke and bone fanart
(Misma artista que del otro)
En cuanto a descripciones, son de las más vívidas que leí, porque te ponen en situación como si estuvieras al lado de los personajes, mirándolos como una extraña stalker que los sigue por la vida para ver qué hacen. Cuando leía, era como si tuviese una película en mi mente. Sí, sí, me vas a decir que eso pasa con todos los libros, ¿no? Y te voy a dar la razón. Pero a mí me pasa que, si bien veo todo reproducirse en mi cabeza, tengo como...cortes. Interrupciones, momentos en que me distraigo, o que hay escenas que no están tan claras en mi mente. Con este libro eso no me pasó en absoluto. Fue impresionante, y algo que no me pasa seguido.

Laini tiene un estilo único que no se puede terminar de explicar, porque nada le haría justicia. Así que ni voy a intentarlo (?) pero creéme que vale la pena totalmente, porque es un conjunto de cosas que hacen que su escritura te transporte a mundos nuevos.

Tiene muuuucha información para dar, un montonazo, pero encontró la manera de que se mantenga entretenido y sin hacerse lento. Hubo un momento solo en que quería que termine con los flashback que me estaban explicando cierta situación para volver al presente, pero al mismo tiempo, esos flashback son necesarios. Tal vez lo hubiera hecho un poco más corto, o distribuirlo, no sé. Pero tampoco me molestó la gran cosa. A su vez, tiene un lado macabro que espero que se explore más en los siguientes libros, porque le da un tinte distinto, más interesante y nuevo.

Para cerrar, es una historia que me encantó, que me alegra haber conseguido tan barata (Plaza Italia salva vidas chicxs), y más que nada, me pone muy contenta que por una antología haya conocido a Laini Taylor, porque es una autora que definitivamente merece más atención de la que obtiene.

Puntuación: 5/5
1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella


4 comentarios:

  1. ¡Hola, Xime! ¡Qué bueno que hayas podido leer este libro! Adhiero a que Plaza Italia salva vidas, jaja.
    Estoy muy de acuerdo con tu reseña (que además es super completa) y a mí también me parece que el instalove lo hace menos creíble. Yo traté de ignorarlo, como el libro está bárbaro... Por cierto, el libro siguiente es más macabro (y es genial). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani! Seeee Plaza Italia es la gloria jajaja gracias, qué lindo que te parezca completa <3 claro, queda disimulado con todo el resto, que es de las pocas maneras de que un instalove sea pasable. El siguiente ya lo leí también! Me los leí uno atrás de otro y LOS AMÉEEEEE. Recién ahora pude sacar la reseña, pero concuerdo con vos en que son libros genialessss, besos!

      Eliminar
  2. Leí el primero y me gusto también. Sin querer decir spoiler, cuando recuerdo a Kaoru me hace pensar en la tía Marie- no la de Spider-Man- , sino de la serie GRIMM. Muy buenas historias y si te gustan los monstruos te la recomiendo.Serie policial y sobrenatural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Conozco la serie de nombre, pero me la voy a anotar para tenerla en cuenta. Mi unico problema es que soy un desastre para ver series jajajaja espero poder verla algún día. Gracias por la recomendación, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...