[Reseña conjunta #137] Trilogía Los Royal, de Erin Watt

Datos Paper PrincessDatos Broken PrinceDatos Twisted Palace

(Las imágenes están pequeñitas pero si hacés click, se expanden) (También aprovecho para aclarar que solo voy a poner la sinopsis del primer libro para evitar posibles spoilers)

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.
Mi opinión
Primero que nada aclaro que en el título puse trilogía porque yo lo cuento como trilogía, ok? (?) Es que el cuarto y quinto son de otro de los hermanos Royal, y bueno, técnicamente la historia de esta pareja, al menos como protagonistas, terminó en tres libros, así que sí, trilogía. Ahora arranquemos con la reseña.

Resultado de imagen para the royals booksDecidí hacer una reseña conjunta de los tres libros porque, siendo totalmente honesta, no tenía suficiente material para hacerlas individuales. Hubieran sido muy "fue entretenido, me gustaron los personajes, muy bien 10, fin", y eso es un embole. Pero supuse que haciendo una reseña conjunta para poder hablar de la evolución de la historia y de cómo se llevó a cabo sería más interesante. Espero que sea así.

La trilogía The Royals trata sobre cinco hermanos, Gideon, Reed, Easton, y los gemelos Sawyer y Sebastian, y la recién llegada, Ella, hija del difunto mejor amigo de su padre, Callum (del padre de los Royal, claro). Callum decide hacerse cargo de Ella, dado que Steve, su mejor amigo, no puede (a menos que se haga cargo estando muerto...yo creo que no), pero sus hijos no están de acuerdo. Ella estaba trabajando en un club de striptease cuando Callum la llevó a su mansión, por lo que para los Royal, ella es una intrusa solamente interesada en el dinero y lo que Callum puede darle. Así que no se les ocurre mejor idea que hacerle la vida un infierno. Sobre todo Reed, a quien sus hermanos menores siguen, porque con Gideon en la universidad, es el mayor. Para él, Ella está haciéndole ciertos...favores a su padre, y eso lo hace odiarla más. Pero como no podía ser de otra manera, los sentimientos se empiezan a meter en el medio, y BAM tenemos romance. Esperable, ¿no?

Es predecible y ya desde un principio sabés cómo va a terminar, pero de todas formas me sorprendió. Como eran tres libros con la misma pareja y no parecía haber nada más interesante que "ay, me llevo mal con los hermanitos, ¿qué voy a hacer?", supuse que a partir de la mitad del segundo y el tercero iban a ser drama, relleno, relleno, drama. Y aunque sí hubo un poco de eso, más que nada en el segundo, no fue taaaaanto como pensaba. Remontó con el final del segundo y todo el tercero. Se fue tornando más y más enrevesado hasta que no sabías qué iba a pasar, cómo iba a terminar, en quién confiar. Ya no entendías más nada, pero en el buen sentido. Eso me encantó, porque fue darle una vuelta de tuerca al típico romance cliché y meloso.

Resultado de imagen para the royals booksHablando de romance, dejó qué desear por partes, pero es un enemies-to-lovers, y si andas por acá hace tiempo, sabes que el enemies-to-lovers me puede totalmente. ¿Te llevas mal pero es porque te gusta la otra persona y te lo negas a vos mismo? SEEEEEE DAME, DAME. Aunque tengo que aceptar que algunas de las cosas que le hacían a la pobre Ella eran un poco mucho, como dejarla a millas de la casa en el medio de la noche a que se vuelva caminando. ¿Umm? NO. Una cosa es "llevarte mal" y otra MUY distinta es hacerle cosas como esa. Fue un romance agridulce para mi gusto, porque las partes de acercamientos las amaba, y cuando se peleaban pero bien (me refiero a ignorarse o contestarse con sarcasmo/ironía) era como YAAAAAAS, pero después se peleaban mal y era como "ya lo vinieron a arruinar, DAMMIT"

Y como siempre me pasa, o por lo menos cada dos por tres, pienso que un libro trata sobre algo que nada que ver. En este caso, pensé que trataba sobre la realeza. Evidentemente, no, no es así. Leí mal la sinopsis, interpreté lo que quise, y entendí cualquiera. Como leíste más arriba, el apellido de los hermanos es Royal, y son los que mandan en la school porque son gente cool (?) pero eso es toda la posible relación que tienen con la realeza...si exceptuamos los millones que tienen, obvio.

Son los típicos libros para entretenerse un rato, disfrutar el romance, y no complicarse demasiado la cabeza. Nada de memorizar demasiados nombres o mundos o criaturas o términos. No, señor. Todo bien simple y masticado. Uf, qué asco que te den algo masticado, ¿no? EN FIN, son lecturas rápidas para pasar el tiempo, pero no mucho más. Al menos no lo fueron para mí.

Para ir cerrando, no es que fueron una decepción, pero tampoco fueron la gran cosa. Esperaba un poquito más y no lo recibí, pero sí quiero leer los otros dos libros que me quedan, que son sobre Easton, a ver qué tal. Pero no por ahora. Tuve suficiente de los dramas Royal.

Puntuación Paper Princess: 4/5
1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella

Puntuación Paper Prince: 3.5/5
1 estrella1 estrella1 estrellaMedia estrella

Puntuación Twisted Palace: 3.5/5


1 estrella1 estrella1 estrellaMedia estrella

Puntuación promedio: 3.66/5
1 estrella1 estrella1 estrellaMedia estrella
Firma: Xime

¿Querés seguir leyendo?

0 comentarios