martes, 1 de mayo de 2018

[Wrap Up] ¡Abril 2018!

¡Hola! AAAAAAAH YA ARRANCÓ LA FERIAAAAAAAA... ya, ya, me calmé. Y así como empezó la Feria, también arrancó un nuevo mes, y ya sabemos lo que eso significa: ¡wrap up! Esta vez, durante abril leí un total de 10 libros. Estos últimos meses me viene pasando que siento que no leí nada, que leí pocos libros, que me la pasé haciendo otras cosas y no me pude hacer tiempo de leer, y cuando llega el momento de hacer el wrap up me doy cuenta de lo que leí, que fue bastante. ¿Querés saber cuáles?

wrap up abril 2018



Sueños de dioses y monstruos, de Laini TaylorSueños de Dioses y Monstruos, de Laini Taylor
Es tercer libro de trilogía así que no pongo resumen por posibles spoilers.

El cierre perfecto, PERFECTO TE DIGO. Esta trilogía la disfruté muchísimo, más de lo que esperaba, y me pareció que el final fue el mejor que podría haber tenido. Todo fue encajando, las piezas fueron cayendo una a una, los personajes fueron cerrando historias y yo estaba como PERO NO QUIERO QUE TERMINE PERO SÍ PERO NO. Es más, hubo una situación específica de un personaje que tuve que googlear qué pasaba después porque no daba más de querer saberrrrr. Lo amé absolutamente, y recomiendo la trilogía a más no poder. Tiene todo lo que quieren lxs wachxs.

5/5 estrellas




Twisted palace, de Erin Watt
Twisted Palace, de Erin Watt
Misma situación de antes, tercer libro de trilogía (o saga, pero yo digo que trilogía porque sí)

Este tercer libro remontó lo que no me convencía del segundo, pero en la segunda mitad, porque la primera siguió siendo medio medio. Me gustó que se atravesara más, que la trama se volviese más complicada, que no fuera solo preocuparse por si están juntos o no, sino más que eso. Estuvo bueno, pero nada del otro mundo. Y dentro de los contemporáneos, no me parece el mejor tampoco, pero sí es una buena trilogía/saga para pasar el rato.

3.5/5 estrellas






Opal, de Maggie Stiefvater
Opal, de Maggie Stiefvater
VOLVIÓ LA REINA pero solo por un ratito, porque esta es una historia cortita desde el punto de vista de Opal, un personaje que aparece en The Raven Cycle. Temporalmente, es después de que los libros terminan, y va a servir de puente para la trilogía de Ronan para la que no puedo esperar. Te cuenta de Opal, pero también te cuenta de otros personajes que, si leíste los libros, sabés quiénes. No digo por las dudas, pero AMO.

A ver, es Maggie, no puedo no amar algo que escribió. O bueno tal vez sí, pero este no es el caso. En una historia corta donde pensas que no te va a decir mucho te dice un montón, y siempre se mantiene en la perspectiva de Opal. La caracterización que tiene en tan pocas páginas es impresionante, y me sigue sorprendiendo más y más de lo que Maggie es capaz. Si esta historia corta la rompe, no quiero pensar en lo que va a ser la trilogía de Ronan.

5/5 estrellas

#famous, de Jilly Gagnon
#famous, de Jilly Gagnon
Es básicamente la versión de ficción con un romance de por medio de Alex from Target, el chico que se hizo viral porque alguien le sacó una foto e Internet lo amó, por alguna razón.

Es una "inspiración" clarísima, porque hasta va al programa de Laura *cough Ellen cough*. Y ojo eh, que con todo eso no tuve ningún problema. Me causó gracia y todo. El problema fue con todo lo demás. En estas historias, lo principal son los personajes y sus relaciones, y esa fue la absoluta falencia acá. Personajes de cartón, que aparecen solo cuando es necesario, que son de una manera y de repente de otra, que sus acciones no tienen sentido. Llegó al punto de que se besaron después de tanta vuelta, y se supone que ahí es cuando unx se derrite por dentro, y no fue nada más que un meh para mí. Una decepción bastante grande.

2/5 estrellas
¡Reseña pronto!

21 proms, antología
21 proms, antología
Es una antología, como dije arriba, de distintas historias que rodean la situación de las prom, los altos bailes que hacen en las escuelas de Estados Unidos, y como también dice el título, son 21, de 21 autorxs diferentes.

Como siempre pasa en las antologías, hay historias que gustan más que otras y eso lo esperaba, pero me pareció que demasiadas fueron un tanto flojas, y que podrían haber estado mucho mejor. Eso sí, las que la rompieron fueron las de Holly Black, la de David Levithan, y la de John Green, de los nombres más conocidos, y de los menos (para mí), la de Daniel Ehrenharft, la de Aimee Friedman, y la de Brent Hartinger. Las demás fueron más bien normalitas, nada que se destaque.

3.4/5 estrellas (promedio) (las puntuaciones individuales están en mi GoodReads)


I wrote this for you and only you, de pleasefindthis
I Wrote This For You and Only You, de pleasefindthis
Poemario, es como una continuación de I Wrote This For You, también con fotos.

Como absolutamente amé I Wrote This For You, pensé que iba a pasarme lo mismo con éste, pero no fue el caso. Ahora, tengo la duda de que si llego a releer el primero, no me guste tanto como lo hizo en su momento. Pero centrándonos en éste, es lo que es, poemas y fotografía, ambos aspectos muy lindos e interesantes, pero más que eso no. No me llegó del todo, no me golpeó y me dejó como "STOP PLEASE STOOOOOP", sino que era más bien...meh. No sé, esperaba más. Me re gustó igual eh, pero no tanto como esperaba. En este caso, las expectativas me jugaron en contra.

4/5 estrellas



Aquí dentro siempre llueve, de Chris Pueyo
Aquí Dentro Siempre Llueve, de Chris Pueyo
También poemario, bien cortito, del mismo autor que El Chico de las Estrellas y que viene ahora a la Feria, que trata de un poco de todo, de la vida en general.

Si bien hubo poemarios con poemas que me llegaron más, éste me pareció súper dulce, que toca muchos temas importantes y lo hace de una forma tan, a falta de una mejor palabra, poética, que me re gustó. No me voló la cabeza porque, como dije, habiendo leído otros poemarios antes que me llegaron más, éste no fue tan así. Lo que no significa que no haya disfrutado este libro, porque sí lo hice, y me dejó con muchas frases que, cuando tenga mi propia copia (porque era prestada, la de mi hermana) voy a marcar con todos los post it del mundo. Super recomendable, y si tienen la posibilidad de ir a la Feria, aprovechen para hacerlo firmar por el autor.

4/5 estrellas


The Curiosities, de Maggie Stiefvater, Tessa Gratton y Brenna Yovanoff
The Curiosities, de Maggie Stiefvater, Tessa Gratton y Brenna Yovanoff
Otra antología. No sé qué me agarró con las antologías, pero desde que leí Un Regalo de mi Gran Amor, leí unas cuantas, y no me veo parando pronto. Y especialmente si la antología incluye a la reina única divina de Maggie Stiefvater. Estas historias fueron publicadas en un blog que tenían las tres, The Merry Fates, para que pudieran practicar y corregirse y ayudarse entre ellas, y que finalmente fue publicado como libro.

En su mayoría, son historias super interesantes, y hubo alguna que otra que me voló la cabeza. Además, me pareció genial que tuviera anotaciones de las demás autoras al principio y en el medio de la historia. Por ejemplo, si la historia la escribió, no sé, Brenna, Tessa y Maggie hacían un comentario corto al principio, y capaz una anotación en el medio. Una o dos oraciones, nada muy largo, pero que hizo que el libro fuera mucho más...interactivo, por decirlo de alguna manera. Aunque el último cuarto del libro fue el más lento, las últimas tres historias fueron las mejores, y la última última la super mejor, ¿y a que no sabés quién la escribió? ¿Tengo que decirlo? MAGGIE. Pero en serio, fue un libro con el que pude, no solo entretenerme y disfrutar, sino también aprender de escritura con lo que se iban "diciendo" entre ellas, y cómo analizaban sus propias historias y las de las otras dos.

4/5 estrellas

Moxie, de Jennifer MathieuMoxie, de Jennifer Mathieu
Vivian asiste a una escuela machista...bah, bueno, todxs lo hacemos/hicimos, pero acá es notorio el asunto, y a nadie le importa. El equipo de fútbol masculino tiene preferencias, le dejan pasar cosas, le compran cosas, mientras el resto del colegio se cae a pedazos. Y no solo eso, sino que los jugadores se piensan que pueden hacer lo que quieran con las chicas: desde comentarios hasta agarrarlas y tocarlas en los pasillos. Y Vivian está cansada. Inspirada por su madre cuando era joven, hace su propio zine, motivando a las chicas del colegio a pelearla, y lo que empezó con un par de hojas fotocopiadas y repartidas anónimamente, termina empezando una revolución.

Lo amé. LO AMÉ. Quería leerlo desde que me enteré que iba a salir, lo fui dejando, dejando, dejando. Hasta que llegó el día y lo arranqué. No pude parar. No tenía nada para hacer en el trabajo, y tampoco teníamos internet como para hacer otra cosa, así que me puse a leer. LO TERMINÉ ESE MISMO DÍA. Este libro es todo lo que está bien, todo lo que lxs lectorxs jóvenes necesitan, y lxs más grandes también. Si bien el aspecto de romance puede tirar para atrás a algunas personas, pienso que es para cualquiera. No habla solo de feminismo, habla de racismo, de homofobia, del "feminismo blanco" (no sé si es el término, corregime si estoy mal, pero estoy poniendo la traducción literal de lo que yo siempre leo como white feminism, que es cuando una persona defiende los derechos de las mujeres pero solo cuando son blancas sin prestar atención a las minoridades), del slut-shaming, de rape culture. Habla de tantos temas importantes, y para mí, habla de todos y te los muestra de la mejor manera. Me voy a explayar más en la reseña, pero sabé que lo super recomiendo.

5/5 estrellas
¡Reseña pronto!

Fallen heir, de Erin WattFallen Heir, de Erin Watt
Cuarto libro de saga, ¿primero de dos? No sé cómo decirle, pero es el cuarto en la saga The Royals, el primero que trata sobre Easton. No hago resumen por si acaso (?)

Este es el que menos me gustó de toda la saga. No me pareció aburrido, pero me pareció que Easton era demasiado posesivo, un tanto controlador y que no acepta un no. A ver, si la pobre chica te dice QUE NO, ES NO. No me importa que vos "veas que ella te quiere igual", si ella por algo decidió que no quiere salir con vos, LA ESCUCHÁS. Encima por eso mismo de no escuchar y hacer lo que se le canta cuando se le canta es que pasan todos los problemas en todo el libro. Fue muy molesto porque, dale, ¿no estás reaccionando? Pero me mantuvo leyendo, y quiero leer el siguiente para saber cómo termina la historia, aunque no significa que me haya gustado tanto.

2/5 estrellas

34705684Cracked Kingdom, de Erin Watt
Quinto libro de saga, segundo de Easton Royal, así que no digo nada por posibles spoilers.

Este es el peor de todos. Ya con el anterior tuve mis conflictos, pero éste le ganó. Clichés, dramas exagerados, personajes fuera de carácter, escenas innecesarias. Fue todo lo que no me gusta. ¿Sabés qué parecía? Que estaba escrito por otras personas, y no las dos autoras que son Erin Watt. No sé qué les pasó pero era otro estilo totalmente distinto. No me gustó para nada. Lo único que puedo rescatar es que en ningún momento me dieron ganas de dejarlo, sino que quería saber cómo terminaba, pero eso es todo. Por lo demás, mejor hubiera sido no leerlo y quedarme con lo pseudo-positivo de los tres centrados en Ella y Reed.

1.5/5 estrellas





¡Y eso es todo! ¿Conocías alguno de estos libros? Si leíste alguno, ¿qué te pareció?

Y de paso te recuerdo que si te cruzás conmigo en la Feria, te llevás señaladores y/o un print para pintar temático de Rainbow Rowell 💚 (pero por favor avisame que te los dé que sino cuelgo charlando y no doy nada, y si tenés blog, decime tu nombre y blog porque ya anduve pasando vergüenza por no reconocer gente con solo verlas) (sí, lo sé, ¿cuándo no pasando vergüenza yo, no?).

¡Besos y nos leemos el sábado!
Xime

6 comentarios:

  1. Lo de " Moxie" es muy cierto. Me ha hecho pensar en la nota que salió sobre las primeras alumnas del colegio Montserrat que siempre fue solo para varones y las jóvenes contando sobre como fue el trato por ser mujeres. Lo que ha hecho perder a los hombres han sido sus madres inculcandoles otras normas que no deberían ser. A mi también me pasa de no reconocer a la gente si la veo solo una vez. No tengo memoria fotografica. Te fue bien? Espero que se acaben las lluvias cuando vaya pues nuestra primer parada será en el tigre. Has ido? Que libros te has conseguido en la feria aparte de ir a un encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, una parte del mantenimiento del patriarcado recae sobre la madre, pero es por el machismo que se nos enseña desde que nacemos, y que se nos enseña a todxs. A lo que voy es que, sí, parte es por la madre, pero parte también es por el padre y por el resto de la sociedad, y ninguno tiene más culpa que otro, creo yo, sino que se divide. Pero bueno, en la Feria hasta ahora me fue super bien por suerte <3 Al tigre? Siii fui un par de veces y es hermoso (siempre y cuando no llueva, porque sino toca estar encerrada en algún lado jajaja una vez que fuimos con mis compañerxs de la facultad terminamos abajo de un techito como por media hora). Y en cuanto a libros que conseguí, me compré un par y me gané uno en un sorteo, ya cuando termine la feria voy a hacer una entrada con todo, besos!

      Eliminar
  2. Pues Me estas haciendo arrepentir de no haber terminada la Saga de Hija de humor y hueso. El primer libro me encantó! Pero el segundo no me gustó para nada y no la continué. El tema es que los leí hace años y la verdad ya hay demasiadas cosas que no me acuerdo como para terminarla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, pero es que Hija de Humo y Hueso y secuelas son muy geniales <3 al menos para mí jajaja qué lástima que no te haya gustado! Pero si fue hace unos años tal vez podés arrancar toda la trilogía de nuevo? Y si ves que viene por el mismo camino, entonces podés dejarla de nuevo :P es una opción. A veces releer libros que no nos gustaron es positivo...y a veces no, nunca se sabe, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Leí hace tiempo el primero de Hija de humo y hueso y me gustó más de lo esperado, pero aún no he seguido con ellos, a ver cuándo me pongo >_< El resto de libros querría leer los de Erin Watt.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seeeee las continuaciones me parecieron geniales! El último la rompe <3 Los de Erin Watt, te recomendaría los primeros tres de los Royal, los otros dos que son de Easton no están tan buenos, pero tal vez no fueron para mí y a vos te gustan, nunca se sabe jajaja besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...