martes, 8 de mayo de 2018

[Reseña #130] On the Other Side, de Carrie Hope Fletcher

Datos on the other side

Evie Snow tiene 82 años cuando fallece mientras está durmiendo, rodeada de sus hijos y sus nietos. Es la forma en que la mayoría preferiría dejar el mundo pero cuando Evie alcanza la puerta de su cielo privado, descubre que se transformó en su versión de 27 años y la puerta no abre.

El alma de Evie debe ser lo suficientemente liviana para pasar, por lo que necesita deshacerse de lo que sea que hace que su alma sea pesada. Para Evie, esto significa sacarse el peso de encima de sus tres secretos que acarrea desde hace más de 50 años, así que debe encontrar la manera de revelarlos antes de que sea demasiado tarde. Mientras Evie se embarca en el viaje de su vida, aprende más sobre la vida y el amor de lo que alguna vez creyó posible, y de alguna manera, de alguna forma, también encuentra su camino a su amor perdido.

Conozco a Carrie porque veo sus videos en YouTube, así que cuando dijo que iba a sacar un libro, quise leerlo. Eso fue hace años, y recién hace poco leí el primero, que es no ficción. Es una serie de consejos, como si fuera una hermana mayor. Lo dije en algún wrap up, no me acuerdo cuál, que lo leí y no me terminó de gustar demasiado porque son cosas que a esta altura ya sé, y para colmo había cosas con las que no estaba de acuerdo. ¿A qué voy con todo esto? Que empecé este segundo libro  suyo un tanto...recelosa. Sí, es ficción así que ya de por sí es distinto, pero igual tenía mis dudas. Y tenía razón en dudar un poquito.

No es que no me gustó el libro, eso quiero dejarlo claro. Sí me gustó, sí lo disfruté, sí me alegra haberlo comprado, pero no por eso me pareció perfecto. Vamos por partes mejor.

on the other side carrie hope fletcher fanartHubo momentos en que leía y me quedaba como "Em, ¿en serio? ¿En serio esto quedó en la versión final?" porque había escenas TAN cringey, de esas que te dan vergüenza ajena y te dan ganas de alejar el libro de las olas de dicha vergüenza que te atacan. Nombres demasiado cursis también, y el detalle mayor. Su fandom se llama los Hopeful, por un juego de palabras entre su nombre y la esperanza, un tema de ser positivxs que me parece genial. Pero eso como nombre de fandom, no que en el libro te diga "I'm not hopeless, I'm hopeFUL" (como que no está perdida, que todavía tiene esperanza), porque eso es textual. LO DICE ASÍ. Fue un poco mucho para mí. Quiso ser un guiño al fandom pero no me gustó.

En cuanto a personajes, son muy perfectos, demasiado. No tienen errores, no tienen fallas, si les pasa algo la culpa es de lxs demás, ellxs no pueden hacer nada mal. No es que fuera narcisistas, sino que no te mostraban eso como defecto. Y si hay algún defecto por ahí metido, es el típico "soy perfeccionista, quiero que las cosas queden bien". Todxs sabemos que es un chamuyo tremendo. Me cayeron bien igual, pero no pude evitar notar eso.

El romance fue medio instalove, y no me pareció del todo realista que se tengan tanta confianza siendo que ni se conocen. O sea, no. Y mi otro problema con el romance fue que podía notar, se distinguía a veinte kilómetros que estaba basado en ella y su novio de ese momento. Si Carrie fuese solo autora, no tendríamos ni idea y no haría diferencia, pero como sabemos de su vida gracias a sus videos, y en esos videos compartía partes de su relación con el novio, entonces es sumar dos más dos. Me distraía constantemente de la lectura.

La última crítica que tengo para hacerle es que fue demasiado contarme, poco mostrarme. No me dejaba ver lo que pasaba, sino que me cerraba la puerta en la cara y me lo decía a través de la puerta (?)

Y aunque parezca que con todo lo que dije no me gustó, en realidad sí lo hizo. Fue dulce, fue mágico, fue tierno, entretenido, interesante, y sobre todo, te da esperanza. ¿Quién diría que a pesar de todas las críticas me terminaría gustando?

1 estrella1 estrella1 estrellaMedia estrella