[Reseña #129] A Million Worlds With You, de Claudia Gray -leer el 1° y 2°-

Datos a million worlds with you

El destino del multiverso está en manos de Marguerite Caine. Marguerite ha estado en el centro de una enemistad interdimensional desde la primera vez que viajó a otro universo usando la invención de sus padres, el Firebird. Solo que ahora aprendió los verdaderos planes de la malvada Corporación Triad—y que esos planes podrían destruir decenas o cientos de universos, cada uno enfrentando la aniquilación total.
Paul Markov siempre ha estado del lado de Marguerite, pero el último ataque de Triad lo cambió—enojado y ensombrecido por la tragedia. Lucha por superar el daño hecho, pero a pesar de los esfuerzos de Marguerite por ayudarlos, Paul puede no volver a ser el mismo.
Así que depende solo de Marguerite detener la destrucción del multiverso. Billones de vidas están en juego. Los riesgos nunca han sido tan altos. Y Triad dejó escapar su mayor arma: la Marguerite de otra dimensión—perversa, psicológicamente retorcida, y siempre un paso adelante.

Después de leer los dos primeros, que recontra amé, este libro tenía que volarme la cabeza, tenía que ser una conclusión espectacular para estar a la altura de los libros anteriores. Como sabía esto, también era consciente de que me podía llegar a llevar TERRIBLE decepción, porque ya sabemos cómo funcionan las expectativas...por suerte, no fue así. Por el contrario, fue todo lo que esperaba.

a million worlds with you fanart
(Fuente)
El desarrollo de la historia continúa siendo lineal, sin saltarte con cualquiera. No perdió esa cosa de "todo lo que te estoy diciendo tiene sentido" y me pareció genial, porque no sería difícil pifiarle en un tema como es el multiverso y la física, y aunque alguien más capacitadx en el tema podría tener cosas para corregirle, como yo no tengo ni la más remota idea de física, entonces para mí todo tiene toda la lógica del mundo. Además, me gusta la forma en que se presentan los datos, porque como la protagonista tampoco tiene la más remota idea (o bueno, sabe, pero no tanto como las personas a su alrededor), entonces hay cosas que tienen que explicarle. De esa manera, la autora puede explicar por qué pasa tal o cual cosa, y también evita el info dump notorio, porque está disimulado y justificado.

Me hubiera gustado conocer más a lxs personajes, eso sí. Siendo una trilogía, tendría que haberlo hecho, pero no lo logré. No del todo. No me sé explicar por qué, la verdad, pero me quedé con las ganas de conectar más con cada unx, de que me muestren un poco más de cómo funciona su cabeza, por qué toman las decisiones que toman, qué les lleva a ser como son. De todas formas, si bien no es un detalle menor, no me molestó tanto porque tenía la trama para entretenerme.

Y hablando de trama, la amo amo amo. Es interesantísima, en movimiento constante, no hay relleno, todo lo que pasa es necesario para dar el siguiente paso. Repitiendo lo que dije antes, no deja nada colgado, que es clave en libros como este.

Lo que pensé que iba a pasar y por lo que ya estaba sufriendo de antes efectivamente pasó, pero no de la manera en que lo esperaba, así que fue una sorpresa grata. Hay libros en los que unx espera la predictibilidad (¿existe esa palabra?) (sí, Google me dijo que sí), y este no es uno de ellos, por lo que no quería tener razón 1. Para que no fuera predecible y 2. Porque es con respecto a un personaje y bueno, me encariñé un poquito.

Como dije al principio, esperaba una conclusión espectacular, y fue lo que obtuve. La tensión se viene construyendo, construyendo, construyendo, hasta que llega el final a romper todo y volarte la cabeza. Me pareció que todo cerraba, y aunque tal vez peca de demasiado perfecto, me alegra que fuera así. En Aguas Oscuras, de la misma autora, el final sí peca de demasiado perfecto, y peca con todas ganas porque no te lo esperabas y no tenía ningún sentido. En este caso no fue así, sino que SÍ tenía sentido, y te van tirando información previamente para prepararte y que no quede colgado o exagerado.

Para resumir, me alegra muchísimo haberle dado una oportunidad a esta trilogía impresionante, que con pequeños conflictos y todo, me encantó, y volvería a leer mil veces. Es una lástima que no haya llegado a Argentina, porque la recomendaría a unxs cuantxs (aunque si no te va el romance melosito, abstenerse).

1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella