[Reseña #133] Blacksouls, de Nicole Castroman -leer el primero-

Datos blacksouls

Edward "Teach" Drummond está navegando hacia el Caribe como primer oficial en el barco comercial más celebrado de la flota inglesa—hasta que se rebela ante su capitán. El motín es una ofensa importante y Teach sabe que podría costarle su vida, pero cree que vale la pena tomar el riesgo para salvar a su tripulación del ataque de barcos españoles.

Navegando en las mismas aguas, Anne apenas evita un ataque español, llegando sana y salva a Nassay. Pero los criminales, los políticos corruptos, y las intenciones peligrosas llenan las atestadas calles de este puerto caribeño. Pronto, Anne descubre que el hombre que tiene que mantener la paz es posiblemente el más traicionero de todos—y tiene el futuro de Teach en sus manos.

La vida y la muerte están en la balanza cuando a Teach y Anne se les asigna una peligrosa misión. Es una misión que probará su amor, lealtad y devoción, forzándolos por un camino que ninguno de los dos habría imaginado.
Así como disfruté el primero, con conflictos y todo, éste también lo disfruté. Diría que incluso más.

Tiene más acción, y el relleno que tiene no se siente como tal. Ya no tenemos tanta descripción innecesaria de eventos, sino que todo lo que se nos cuenta es necesario, o al menos interesante de leer. Dado que el ambiente es totalmente distinto, las cosas se dan vuelta de una manera que la historia es más interesante, y más lo que buscaba con el primer libro.

Fue como si hubiese leído dos libros distintos, donde uno es un romance de época, y el otro es uno de piratería, de peligros, y tiene su lado de romance, pero no es lo central. Como decía antes, es lo que buscaba en el primer libro, y aunque me hubiera gustado ver estas cosas en el anterior, me alegra que, en ese aspecto, haya mejorado.

Y digo en ese aspecto porque sigue teniendo algunos conflictos.

blacksouls nicole castroman fanartPor empezar, hay un personaje que solo está para ayudarlos a alcanzar sus objetivos, y no me cuenta casi nada de él. Es un personaje que tiene una conexión con el gobernante de Nassau, que te demuestra tener cierto poder sobre él, que puede influir sus decisiones, pero nunca te explica por qué. Nunca te dice qué es lo que lleva al gobernante a escuchar a este personaje, o por qué no hace lo que quiere, si tan traicionero y despiadado es. Esa parte no me gustó tanto porque, si bien no esperaba saberlo desde el principio, quería saberlo una vez terminado, pero no lo hice.

El tema de no haber conectado con los personajes se mantuvo como en el primer libro, pero en este fue peor. No conectar con los personajes en un romance es un bajón, pero si la historia es interesante, dale que va (al menos para mí). Sin embargo, en una historia como lo fue esta, te juega en contra. No voy a decir nombres por obvias razones, pero hay muertes, y pasan desapercibidas, como si nada. No sentí dolor por esos personajes, te diría que hasta ni pena, porque los demás personajes, que son los que deberían haber demostrado ese dolor, no lo hicieron. Fue un "ay qué pena" y nada más. Y si te cuenta de algún sufrimiento, es muy por encima, o te lo cuenta sin mostrártelo. Soy partidaria de que las muertes duelen más por la reacción de lxs demás, y acá eso es lo que no pasó, razón por la cual no me importaron. Y no está bueno que pase eso.

En cuanto a la trama en sí, me pareció interesante, pero nada del otro mundo.

Fue más bien un libro promedio, un meh. Me gustó más que el anterior, sí, pero tampoco es que lo amé ni mucho menos. Para colmo el final es super abierto, y no sé si va a salir un tercer libro. Pero si no lo hace, no es un final con el que esté conforme.

En conclusión, podría haber sido mejor. Esperaba una gran historia que no encontré, pero que sí me entretuvo lo suficiente para continuar y leer ambas partes. ¿Lo recomendaría? Yyyy, no sé. Tal vez a otra persona le encanta, pero no fueron para mí. Aunque sí quiero leer más historias de piratas.

1 estrella1 estrella1 estrellaMedia estrella