[Reseña #132] Blackhearts, de Nicole Castroman

Datos blackhearts

Edward "Teach" Drummond, hijo de uno de los más ricos comerciantes de Bristol, acaba de volver de un viaje de un año en los mares para encontrar su vida hecha pedazos. Comprometido con una chica que no ama y enfermo de la sociedad en la que nació, Teach sueña con volver al vasto océano que había comenzado a llamar hogar. Solo hay un problema: convencer a su padre de dejarlo irse y nunca volver.

Después de la muerte de sus padres, Anne Barrett está sin un peso y dentro de poco estará en la calle. Aunque apenas ha trabajado un día en su vida, Anne es forzada a tomar un trabajo como mucama en la casa del señor Drummond. Días solitarios se hacen semanas, y Anne quiere escapar. ¿Cómo cumplirá su sueño de navegar hacia Curaçao—donde nació su madre—cuando está atrapada en Inglaterra?

Desde el momento que Teach y Anne se conocen, incendian el mundo. Atraídos por el otro, están encerrados por la sociedad y sus propias circunstancias. Enfrentándose a una decisión imposible, deberán elegir perseguir sus sueños e irse, o seguir sus corazones y quedarse. 

Mi opinión
Llegué a este libro en el momento en que quería leer muchos retellings. Como yo soy yo y no podía ser de otra manera, lo archivé y nunca jamás lo leí. Hasta ahora, claramente. O no tan ahora, pero ese no es el punto. El punto es que por alguna loca razón pensaba que era un retelling de Hook, de Garfio, así que cuando la historia no tuvo nada que ver estuve un poco confundida. Esto no lo conté como punto negativo porque yo fui la tonta, pero que quede claro que el retelling NO es de Hook, sino de otro pirata que no te voy a decir porque quiero mantener el misterio (?)

Si bien fue entretenido y una lectura rápida, me pareció que tuvo demasiado relleno. Daba vueltas y vueltas sobre lo mismo y no me decía nada, la trama no avanzaba por momentos. Se centró demasiado, por ejemplo, en las tareas de Anne. Sí, Anne es mucama en la casa/mansión. Sí, Anne tiene que cocinar. Sí, Anne tiene que armar la cama. Pero no me describas toooodas las veces que lo hace con lujo de detalles. Ya pasó, ya entendí sus tareas, ahora avanzá.

Y hablando de Anne, me dicen que tiene 16 años pero parecía de más. Es difícil de explicarlo, pero fue como si estuviese leyendo la historia de una chica mayor, y no una de 16. Al mismo tiempo, es cierto que en esa época y con lo que tuvo que pasar, tuvo que crecer rápido. Pero igual, hay cosas que me parecieron de una mujer más madura o con más años encima de experiencia que Anne no podría haber sabido o aprendido. O fue la impresión que me dio a mí, porque puede que la esté flasheando también. Lo que sí voy a destacar es que me pareció genial que se dejara en claro que es mestiza (es clave para la historia), pero que no se quede ahí, sino que te demuestre lo que era tener la piel más oscura en ese momento. Y me parece genial la representación, porque hasta ahora, no había leído ningún libro con una protagonista de raza mixta.

blackhearts nicole castroman fanart
En cuanto a personajes, no conecté con ninguno. Me importaba un poquiiiito lo que les estaba pasando pero por mera empatía, no porque me hubieran hecho quererlos.

Ya que estamos, hablemos de su relación, que fue bastante instalove. Solo porque tardan en darse un beso, eso no significa que el romance se desarrolló con suficiente tiempo. Y ya me pasó de leerlo unas cuantas veces eso de hacer pasar por slow burn un romance que lo único de slow burn que tiene es que en vez de besarse en la página 200 lo hacen en la 300. Hay una diferencia, y esa diferencia no existió acá. Un día se odiaban, al siguiente se amaban. No.

Aaaaah y otra cosa que me molestó. Es una trope que años antes no me hubiese movido un pelo (y de hecho muchas veces no lo hizo), pero que ahora me molesta un poco mucho. Eso de "me dijiste que no pero te voy a insistir hasta que me digas que sí". A ver amiguito, si la mina te dijo que no, ES NO. No me importa si pensás que "se está haciendo la difícil" y que "en realidad sí quiere estar conmigo", no es no. Sobre todo considerando que Teach está en una posición de poder sobre ella, y ella es menor de edad y él mayor...ay mamita, las cosas de las que me estoy dando cuenta ahora... Como podrás ver, yo misma me acabo de dar cuenta todo lo que está mal con este romance que hubiera deseado darme cuenta antes. Siempre se puede aprender, ¿no?

Lo que no ayudó fue que tuviera conflictos que surgían y así como surgían se resolvían. Los conflictos por algo surgen, así que considero que necesitan tiempo para llegar a una resolución, y no dos páginas. Dejame marinarme en los problemas (?) Eso sí, el cliffhanger del final remontó la historia, que fue algo bueno porque venía un tanto predecible. A ver, no es que el final no es predecible, pero sí me gustó cómo se llevó a cabo.

De todas formas, contradiciéndome a mí misma como siempre, me gustó como historia y me dejó con ganas de leer el segundo, pero no sé si es un libro que volvería a leer. Especialmente considerando mi epifanía del romance conflictivo.

Puntuación: 3/5
1 estrella1 estrella1 estrella


¿Querés seguir leyendo?

1 comentarios

  1. Hola, Ya te sigo. Te dejo mi blog por si te apetece visitarme. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar