[Wrap Up] ¡Marzo 2018!

¡Hola, hola!

¿Cómo estás, después de semejante finde extra largo? Eso, claro, si sos de Argentina, sino el finde fue normalito. De cualquier forma, un fin de semana es un fin de semana, y qué mejor manera de arrancar esta nueva semana y este nuevo mes que con un Wrap Up.

Marzo fue un mes...extraño. Sentí que no leí prácticamente nada, que estuve al borde de un bloqueo, que en cuanto a lecturas fue un mes bastante pobre...pero fue como lo sentí nomás, porque leí un total de 9 libros 😱 y no solo eso, sino que muchos son 5 estrellas, cosa que nunca había pasado hasta ahora. Hay un par que no, pero la mayoría fueron lecturas muy buenas que disfruté muchísimo, y acá abajo te cuento cuáles:




34722280
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo
Este libro cuenta la vida de 100 mujeres a lo largo de la historia que, de una manera u otra, afectaron el mundo y su funcionamiento. Provenientes de todo el mundo, de todas las edades, de todas las épocas, y contado en forma de cuento de buenas noches (de ahí el nombre), aprendemos de estas mujeres que tan importantes fueron y son, y nos permite creer en un futuro mejor para todas las mujeres del mundo.

Lo amé absolutamente. Me encantaron las historias, los retratos, y lo empoderada e inspirada que me sentí al terminar. Fue una lectura espectacular, y que todo el mundo debería leer. Es un libro necesario y muy importante.

5/5 estrellas

33208115
Love Her Wild, de Atticus
Este es un poemario de Atticus, el poeta de Tumblr/Instagram. Son solo algunos de todos los que tiene.

Los poemas de Atticus me gustan mucho cada vez que me los encuentro por alguna red social, así que supuse que leer un poemario suyo sería una buena idea y no era nada del otro mundo. Sin embargo, esperaba más. Son pocos los que me gustaron, los demás fueron lindos, pero no me llegaron tanto. Tal vez debería haber elegido otro poemario que trate sobre otro tema, o simplemente quedarme con los poemas sueltos con los que me encuentro.

3/5 estrellas





13266803
Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor
Karou vive una doble vida: por un lado, la vida humana, donde estudia arte, y por otro, la vida...no humana, donde su familia son quimeras que le encargan ir a buscar dientes a distintas partes del mundo. No sabe por qué, no sabe para qué los usan, no sabe nada del mundo de las quimeras más lejos del local donde trabaja Brimstone, donde hay una puerta que nunca le dejaron cruzar. Y como todo lo que no nos dejan hacer, lo queremos todavía más... pero bueno, su vida sigue su curso como siempre, hasta que en las puertas-portal que llevan al local de Brimstone empiezan a aparecer misteriosas manos marcadas, como si hubieran sido quemadas en la madera. Y Karou no sabe lo que significa o las consecuencias de esto, pero la única advertencia que recibe es lo que los ángeles, los serafines, están de vuelta, y que le advierta también a Brimstone. Lo que sea que signifique eso.

AMO AMO AMO. Es una historia genial, super original, con acción, romance, lleno de emociones, y el tipo de paranormal que quería leer desde hace mucho tiempo. No quiero explayarme demasiado porque ya lo dije todo en la reseña, que sale más adelante.

5/5 estrellas

17661416
Made You Up, de Francesca Zappia
Alex es esquizofrénica, y aunque sus ojos la engañan todo el tiempo, con el tiempo aprendió cómo diferenciar la realidad de la ilusión con ayuda de su cámara. Descubrieron su esquizofrenia cuando aseguraba haber liberado a las langostas del supermercado con ayuda de un chico, y su madre había visto perfectamente que no lo había hecho. Por eso, Alex siempre pensó que este chico era parte de su imaginación. Hasta que se encuentra con Miles, y puede que no lo haya imaginado después de todo.

Me encantó, lo amé de arriba a abajo, quiero tenerlo en físico, quiero que todo el mundo conozca esta historia increíble. Francesca Zappia tiene una manera única de transmitir los sentimientos de los personajes que te conecta con ellxs a más no poder, y te hace amar sus historias con todo tu corazón. Es espectacular, pero ya te voy a contar más en la reseña.

5/5 estrellas
¡Reseña acá!


Días de Sangre y Resplandor, de Laini Taylor
Segundo libro de trilogía, no digo nada por posibles spoilers.

(Chicxs me faltó escribir esto y me acabo de dar cuenta UN MES Y MEDIO DESPUÉS QUÉ PAPELÓN). Como siempre, el segundo libro es más bien puente, pero este fue un puente genial (?) No me pareció aburrido, no me pareció denso, seguí encariñándome con los personajes...en fin, es todo lo que está bien con el mundo y no sé por qué no los leí antes.

5/5 estrellas








35269543
Almost Midnight, de Rainbow Rowell
Este libro contiene dos historias cortas, una es Almost Midnight, la que le da el nombre, y que está también en el libro Un Regalo de mi Gran Amor, y la otra es Kindred Spirits. La primera trata sobre dos amigos, una chica y un chico, que año tras año se encuentran en la fiesta de fin de año, y cómo evoluciona su relación, y la segunda es sobre un chico y una chica que se encuentran en la fila para el estreno de la nueva película de Star Wars, y también cómo evoluciona su relación.

Rainbow es Rainbow, qué querés que te diga. La amo amo amo y amo amo amo sus historias, cómo hace que te enamores junto con los personajes, que se te retuerza todo por dentro de la ternura, que quieras abrazar el libro y no soltarlo, que quieras salir a buscarte a alguien como sus personajes. Además, me gustaron mucho las ilustraciones. Sé quién es la artista, la conocía de antes, y me gusta mucho su estilo, así que más que contenta con todo lo que contiene este libro. Tan hermoso por dentro como por fuera.

5/5 estrellas

31443393
Note to Self, de Connor Franta
También unas memorias, es como una especie de continuación a A Work In Progress, su libro anterior, pero este tiene más fotos e incluye poemas, además de dar un nuevo punto de vista, dado que en el tiempo entre uno y otro, Connor aprendió cosas nuevas (o eso suponemos (?)).

Tengo un conflicto con los libros no ficción que nunca los disfruto del todo. En este, por ejemplo, mal que mal me entretuve, pero lo que lo salvó fueron las fotos, que me encantaron, y algunos poemas que me gustaron, aunque no todos. Es un meh, un libro interesante para alguien que sea más fan de lo que soy yo para que pueda ver más dentro de la cabeza de Connor, pero no fue para mí.

3.5/5 estrellas



28678119Paper Princess, de Erin Watt
Ella tuvo una vida complicada. Mudándose de acá para allá todo el tiempo junto con los novios de su madre, huyendo de los peligrosos, alejándose de las relaciones que no funcionan, intentando con todas sus fuerzas mantenerse a flote. Hasta que su madre muere, y ella queda sola. No tiene más opción que ser stripper, y ahí es donde la encuentra Callum Royal, y de donde la saca, para llevarla a su mansión y revelarle quién fue su padre, y por qué ahora va a vivir como una princesa...sin contar a sus cinco hijos, que no la soportan y van a hacerle la vida imposible.

Pensé que era de la realeza, cosa que no es, pero como me pasa seguido eso de pensar que un libro trata sobre una cosa que nada que ver, entonces no me distrajo demasiado tampoco. A ver, ¿es cliché? Sí, es cliché. ¿Es predecible? Sí, es predecible. Pero es lo que buscaba. Me entretuvo, me gustó cómo se desarrolló la relación, me pareció interesante. Y es un enemies-to-lovers, que me puede siempre.

4/5 estrellas

29519514
Broken Prince, de Erin Watt
Segundo libro.

Acá ya no me entretuvo tanto. Fue mucho más predecible y no tan interesante. Drama típico, personajes más planos, reacciones un tanto exageradas. Fue un poco más aburrido, pero lo terminé, y con el plot twist y cliffhanger del final, TENGO que leer el siguiente, cosa que ya estoy haciendo, y que espero que levante un poco para terminar la trilogía con todo (y tal vez continuar con los otros dos, que son de otro de los hermanos).

3.5/5 estrellas







Y eso es todo lo que leí. Espero y ruego poder mantener la buena racha.

¿Leíste alguno de estos libros? ¿Qué te parecieron?

¡Besos y nos leemos el sábado!








¿Querés seguir leyendo?

6 comentarios

  1. Uhhh que buen mes de lectura. El mio fue muy pobre. Lei dos libros nomas :( Espero levantar un poco este mes <3
    Que bueno que te haya gustado "Cuentos de buenas noches...", yo lo ame pero creo que no lo leí de la forma correcta, lo leí de seguido y siento que no aproveche bien pero en la segunda parte voy a enmendar mi error :D
    En cuanto a Note to Self, lo ameee que pena que no te haya gustado del todo pero es respetable.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mucho o poco, lecturas son lecturas <3 Ya quiero leer el segundo de Cuentos de Buenas Noches, si lo lees antes que yo contame qué tal! Y Note To Self, le echo la culpa a mi aversión a todo lo que sea no ficción jajaja pero qué bueno que te haya gustado, besos!

      Eliminar
  2. Hola Xime!
    Wow leíste un montón, además empezaste y seguiste dos sagas, GENIA!
    Veamos... Cuentos de buenas noches me llama un montón, por todos los lindos comentarios, por la idea y el contenido del librito y porque tiene una edición preciosa. No conocía a Atticus, como no suelo darle mucha bola a la poesía cero de todo, pero ojalá si lees otro poemario suyo te cope más. Hija de humo y hueso lo leí hace un par de años y me encantó, adoré el mundo fantástico de Laini, adoro a Karou y a Zuzana y toda la mitología que tiene la historia. No soy para nada fan de los serafines. Made you up me llama mucho por varios comentarios y reseñas que he visto así que me diste más ganas de leerlo, ya me pongo a buscarlo!
    El librito de Rowell me llamó la atención cuando salió y vi lo bonito que era, así que también QUIERO. Y los de Paper princess despertaron mi curiosidad por el hype que levantó cuando salió, también pensé que era algo más royal, esas portadas engañosas. Vi muchos comentarios lindos, pero también algunos que lo pintaban medio meh. Sigo con ganas de leerlos de chusma pero no con tanto entusiasmo. Así que espero las reseñas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Voy de a poco también :P Cuentos vale TOTALMENTE la pena. Con Atticus espero lo mismo, veré si encuentro otro libro suyo. Un aplauso para Hija de Humo y Hueso jajaja y Made You Up también vale totalmente la pena, si lo lees contame qué te pareció! Almost Midnight es precioso, y con Paper Princess creo que hay que avanzar con cuidado (?) depende de los gustos más que nada, y cómo te llevas con los clichés y la predictibilidad, pero con darle la oportunidad no se pierde nada. Tal vez haga una reseña conjunta de la trilogía, que sino no tengo suficiente material para una reseña individual jajajaja besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tienes nueva seguidora :) El que más me llamó la atención de todos es el de "Made you up". Parece súper interesante. ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme <3 Si tenes la oportunidad, no te vas a arrepentir de leerlo, es hermoso. Si lo llegas a leer, podes contarme qué te pareció, besos!

      Eliminar