[Reseña #126] Ten Thousand Skies Above You, de Claudia Gray -leer el primero-

datos ten thousand skies above you
Desde que usó el Firebird, invento de sus padres, para cruzar a dimensiones alternas, Marguerite captó la atención de enemigos que harán lo que sea para forzarla a ayudarlos a dominar el
multiverso—incluso lastimar a las personas que ella ama. Se resiste hasta que su novio, Paul, es atacado y su conciencia es esparcida por múltiples dimensiones.

Marguerite no tiene más elección que buscar cada pieza del alma de Paul. La búsqueda la envía a un San Francisco destrozado por la guerra, el mundo criminal de Nueva York, y un Paris brillante donde otra Marguerite esconde un secreto. Cada mundo acerca a Marguerite a rescatar a Paul. Pero con cada prueba que enfrenta, empieza a cuestionarse el destino que creía que compartían.
mi opinión
Continuación de A Thousand Skies Above You, quería asegurarme de escribir primero la reseña de ATSAY, y después empezar éste. Así lo hice, pero a fuerza de voluntad y resistencia, porque no daba más de las ganas de leerlo, de continuar con la historia de Marguerite, Paul y Theo, y su lucha contra Triad.

Tenía miedo de que le agarrara el síndrome del segundo libro, en el que deja de ser tanto un libro en sí mismo y pasa a ser un puente entre el primero y el tercero, pero no fue así, para nada. Siguió siendo igual de interesante, a lo que se suma mucha más información del mundo, de Triad, de los personajes y la relación que mantienen entre ellos. Me sigue encantando que no te tire hojas y hojas de información sin contexto, que no sea un monólogo de lo que necesitás saber para seguir sino que se vayan metiendo los datos de a poco dentro del avance de la trama. Creo que hubo un monólogo sólo, pero que al ser solamente uno y tener sentido en el contexto en el que ocurría, no tuve problemas.

ten thousand skies above you fanartLos giros en la trama son geniales porque no te los esperás ni de chiste, te sorprenden de la mejor manera, y tienen todo el sentido del mundo. Cada vez que pensás que sabés cómo viene la mano y para dónde va, te cambian todo de nuevo, para hacerlo todavía más interesante.

Las descripciones de cada dimensión son muy ilustrativas y claras, haciendo que te imagines los mundos completos como si fueran espacios que ves todos los días, cuando claramente no lo son (¿o sí lo son?).

En cuanto a personajes, me siguen encantando, me gusta conocerlos cada vez más y ver más de ellos, pero en este libro tuve un par de conflictos con Marguerite, que por momentos fue bastante pesadita, y me daban ganas de sacudirla y darle un golpe con el libro del que salió (?) Había situaciones en las que tenía reacciones con las que no estaba para nada de acuerdo, por lo que me terminaba molestando. Por suerte, esas actitudes no duraban mucho y podía continuar con mi lectura sin querer pegarle a nadie.

El final…EL FINAL. Es espectacular y el cierre perfecto para este segundo libro, porque da el pie perfecto para el siguiente, en el que todo termina, todo puede llevar a buen puerto o volarle en la cara a Marguerite, y todavía no sabemos cuál va a ser (aunque creo que tenemos los suficientes libros encima como para saberlo en realidad, ¿no?). Es genial, sorprendente y no puedo esperar a empezar con A Million Worlds With You. El problema es que creo que ya sé qué le va a pasar a uno de los personajes Y ESTOY SUFRIENDO DESDE AHORA. Espero que no pase lo que creo que va a pasar…

if what i think is happening is happening it better not be
(Si lo que creo que está pasando, está pasando... más vale que no)

En conclusión, estos libros me están encantando y espero que la tercer y última parte no me decepcione porque en serio, en serio sería horrible. Ya pasé por eso con Shatter Me así que por favor que no pase lo mismo con esta trilogía tan genial.

Primer libro: A Thousand Pieces of You

1 estrella1 estrella1 estrella1 estrella