[Reseña 127] Un Regalo de mi Gran Amor, editado por Stephanie Perkins

Datos un regalo de mi gran amor
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.
Como habrás leído en la sinopsis o si ya conocías este libro, es una antología de Navidad con doce historias de romance. Así que hagamos una cosa, primero hago un parrafito de reseña general, y después nos metemos en las mini-reseñas individuales, ¿te va? Arranquemos.

Libro un regalo de mi gran amor
(La foto no es mía,
pero no encontré la fuente)
El hilo conductor de las historias eran la Navidad y el romance, y de eso estuvo lleno. No suelo leer antologías, pero cuando las leo, me gusta que el hilo conductor sea claro, y no tirado de los pelos, así que me encantó. Además, la diversidad de subgéneros me parece que fue clave para que no fuera tan estática. Le dio dinamismo a la historia, pasando del realismo al realismo mágico a la fantasía, y todo mezclado, y volviendo de uno a otro todo el tiempo. Si bien hubo algunas de las historias que me parecieron mejores que otras, y algunas que no me parecieron a la altura de las demás, en términos generales lo disfruté muchísimo. Y detalle aparte, la edición es preciosa y de muy buena calidad. Para ser honesta, pensé que los bordes rosas iban a mancharme los dedos, pero no lo hizo, lo que fue un alivio.

A medianoche, de Rainbow Rowell (5/5 estrellas)
Rainbow Rowell lo hizo de nuevo, LO HIZO DE NUEVO TE DIGO. Es que la amo, amo sus libros, amo sus personajes, amo sus historias de amor, y ésta no fue la excepción. En pocas hojas te muestra una historia de amor única, y te hace llegar ese sentimiento en oleadas imparables. Me encanta también que toda la historia se desarrolle a lo largo de varios años pero que solo nos cuente una noche, que es la víspera de Año Nuevo. Amé esta historia y me pareció un comienzo genial para la antología.

La dama y la zorra, de Kelly Link (2.5/5 estrellas)
Y acá cayó de golpe todo lo que levantó Rainbow. Fue súper random, como que no tenía nada que ver con nada. Quedaron demasiadas cosas sin explicar, los personajes no me interesaban en lo más mínimo, y para colmo, no me vendió para nada la historia de amor, si es que se le puede llamar así... Fue medio turbio, no estoy de acuerdo con cómo se desarrolló.

Ángeles en la nieve, de Matt de la Peña (3.5/5 estrellas)

Este fue como...brusco, como que todo pasaba de repente. No sé, fue raro. No se explicaba mucho, dejó muchos detalles colgados. Me gustó, pero hubiera preferido que la ejecución fuera distinta.

Me encontrarás en Polaris, de Jenny Han (3/5 estrellas)

Después de haber leído la trilogía de Lara Jean, no esperaba mucho de Jenny Han. Y menos mal que no esperaba mucho, porque imaginate si encima tenía expectativas altas. En las pocas páginas que dura el relato, no me dijo prácticamente nada. Leía que pasaban cosas pero nada relevante. Fue pobretón y bastante meh, con demasiadas inconsistencias para mi gusto.

Es un milagro de Navidad, Charlie Brown, de Stephanie Perkins (5/5 estrellas)

Es ADORABLE. Así como Rainbow (aunque me quedo con Rainbow), Stephanie la rompe con las historias de amor porque sabe transmitirte un millón de cosas en tan pocas páginas. Lo que me gustaría leer un libro completo de estos dos no tiene nombre, y aunque dudo que eso vaya a pasar porque por algo lo hizo una historia corta y no una novela, voy a albergar esperanzas. Dejame soñar.

Fanart my true love gave to meTu Santa provisional, de David Levithan (5/5 estrellas)

Es cortita, más que las demás, pero es perfecta. Logra muchísimo en poco, te da la información justa, y no se gasta en relleno, porque no es necesario. Tenía mis dudas por la mala experiencia que tuve con el único libro que leí de David Levithan (Boy Meets Boy, me aburrió hasta la médula), y creía que me iba a decepcionar, o como mínimo no gustarme tanto como los otros, pero la realidad es que me encantó.

Krampuslauf, de Holly Black (5/5 estrellas)

Totalmente opuesto a La Dama y la Zorra, éste sí logra meter magia en pocas páginas, y magia de la buena. Fue interesantísimo y de los mejores relatos del libro. Me gustaría, no sólo leer más de esta historia, sino también más de Holly Black. Ya lo voy a hacer, y espero disfrutarlo tanto como esta historia.

Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando?, de Gayle Forman (4/5 estrellas)

Empecemos por decir que me gustó, y estuvo bueno que fuera más diverso, pero no me llegó tanto. Con Si Decido Quedarme me pasó lo mismo, así que capaz que tengo un problema con el estilo de Gayle Forman. De todas formas, fue tierno, dulce, cómico y divertido, y como dije al principio, lo disfruté.

Cubetas de cerveza y el niño Jesús, de Myra McEntire (5/5 estrellas)

Me súper gustó. Fue adorable y tiernísimo. Me morí de amor, y esa es la idea de todos los relatos, ¿no? No conocía a la autora, y a juzgar por esta historia, tal vez le daría una oportunidad en el futuro, a ver cómo son sus novelas. Si son igual de tiernas que esta historia, entonces seguro me gustan.

Bienvenidos a Christmas, California, de Kiersten White (5/5 estrellas)

No leí nada de Kiersten White pero sí la sigo en Twitter, y me encanta su humor y su sarcasmo. Por eso, me alegró ver que eso está presente también en el relato. Como unos cuantos de los anteriores, me pareció súper tierno y mágico. Eso sí, lo habría entendido mejor si hubiera visto el Grinch.

Estrella de Belén, de Ally Carter (2/5 estrellas)

Este relato fue el que bajó el puntaje del libro, y el que bajó todo lo bueno que habían armado los anteriores. Es super acelerado, super cliché, super olvidable. Para colmo, viste que siempre que se dan consejos de escritura, el más conocido es "Mostrá, no cuentes" (Show, don't tell), y esta historia no cumple para nada ese consejo. Me cuenta todo y no me muestra nada. La que menos me gustó.

La chica que despertó al soñador, de Laini Taylor (5/5 estrellas)

El anteúltimo no me gustó y pensé que iba a cerrar bajón, PERO NO. Este relato me encantó, y estoy de lo más feliz de haber conocido el estilo de Laini Taylor porque es impresionante, tanto como esta historia. Es mágico, no en el sentido de subgénero, sino en el sentido de... mágico. No sé cómo explicarlo. Las descripciones son geniales y únicas. Logró transmitir muchísimo. Este relato fue la causa de que empezase a leer Hija de Humo y Hueso, y es un libro que amé. Por eso, y repito, estoy re feliz de haber conocido el estilo de Laini. Espectacular.

Puntuación general: 4,16/5
1 estrella1 estrella1 estrella1 estrellaMedia estrella