sábado, 21 de abril de 2018

¿Qué pienso hacer en la FIL 2018?

¡Hola! Ay por favorrrrrr ya se viene, ¡ya casi arranca la Feria del Libro 2018!

Resultado de imagen para gif happy

Y como ya me leí el programa completo completito y me anduve paseando por las redes de las editoriales que me interesan, acá te cuento lo que voy a estar haciendo en esta edición, que capaz te interesa a vos también. Y de paso, te cuento qué te podés llevar si te encontrás conmigo en alguno de todos estos eventos...

Qué pienso hacer en la feria del libro 2018?



Voy a poner primero la fecha, después el horario, y después el evento, para hacerlo más fácil y no perdernos, ¿te va?

28/4

16hs - Celebrando la diversidad
Es una conversación pública en la que participan Flor Mendez de Plausible, Fede Valotta de Atrapado en la Lectura, Sofi Olguín, escritora de LGBT+, y como presentadora, Fabiana Scherer, periodista para La Nación. Se va a llevar a cabo en el nuevo Espacio de la Diversidad, una novedad de este año que espero se mantenga, porque es una manera genial de llegar a más gente, de enseñar todo lo que conlleva la diversidad, y abrir mentes, un paso a la vez. Hay todo un programa de lo que se va a hacer en este espacio, lo pueden buscar como Orgullo y Prejuicio (el nombre perfecto).

20hs - Convención Blogger
Ya se viene haciendo desde hace años, y recién este es el primer año en que voy a poder ir. Tendría que haber ido antes, ¿no? Sobre todo considerando que ya era blogger cuando la empezaron a hacer, pero dejemos el pasado atrás y alegrémonos que va tomando fuerza año tras año. Esta vez, tooodas estas personas, entre las que hay bloggers y autoras, van a participar: Erika Wrede, Facu Tedesco, Flor Mendez, Nanny Jacentiuk, Meli Corbetto, Fede Valotta, Alvaro Garat, Sabine Shoder, Marisa Potes y Pamela Stupia, con presentación de Cris Alemany. Sala Julio Cortázar.

21hs - Ficciones feministas
En esta charla, tres autoras, Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon y Cecilia Palmeiro, van a estar charlando entre el cruce de la literatura con el feminismo, con presentación de Mariano López Seoane. No sé si pueda ir a esta charla por el tema del horario de la Convención Blogger, pero la comparto de todas formas porque suena súper interesante. Espero poder ir, y sino me verán corriendo por los pasillos para llegar a hacer todo (?). Espacio de la Diversidad.

29/4

14hs - Literatura fantástica y ciencia ficción en Argentina
Es una mesa redonda en la que se va a estar tratando, como el nombre lo dice, la literatura fantástica y ciencia ficción en Argentina, a cargo de la revista digital Huellas de Tinta. Aprovechemos que es domingo a la tarde y pasémonos todo el día en la Feria, ¿no? Sala Adolfo Bioy Casares.

18hs - Feminismo rebelde
Presentación del libro "Voces del feminismo rebelde", de Agustina Lanza, se van a estar charlando las distintas miradas y entrevistas sobre el feminismo actual. Textual del programa de la Feria. Va a estar, claramente, Agustina Lanza, y también Romina Ferrer, con presentación de Lula González. Sala Alejandra Pizarnik.

1/5

16hs - Historia secreta del mundo mágico
Esta parece que va a ser una charla fangirl, porque se va a estar presentando el libro "Historia secreta del Mundo Mágico: los archivos de Harry Potter", de Patricio Tarantino, con participación de Elis Black, Ana Manson, Meli Corbetto y Erika Wrede, con presentación de Cris Alemany. Sala Julio Cortázar.

20hs - El género es un espectro
Esta también pinta ser una RE charla, en la que se va a tratar el tema del género, las feminidades masculinas y las masculinidades femeninas, con participación de Pao Lin y Sasa Testa, y presentación de Mariano López Seoane. Espacio de la Diversidad.

3/5

16.30hs - Entrevista a Chris Pueyo
Según mis fuentes (o sea mi hermana) va a ser parte entrevista y parte recital, así que si querés ir a escuchar a Chris Pueyo y compañía cantar, este es el lugar. A cargo de Fabiana Scherer, en la sala Julio Cortázar. Después, más o menos a las 18, va a estar firmando libros en el stand de Planeta.

5/5

19.30hs - Presentación de Anna Franco
A cargo de Marcela Luza, Anna Franco va a estar presentando su nuevo libro, "Brillarás", que sale de la mano de VRYA. Sala Julio Cortázar.

11/5

17hs - Diseñar para leer
Esta es la única charla de diseño que encontré en todo el programa, así que quiero ir sí o sí, incluso si significa salir del trabajo, ir a la Feria, y en cuanto termine la charla o incluso antes si veo que no llego, salir de la Feria e irme a cursar a la facultad. Una visita exprés. Pero en cuanto a la charla en sí, se van a tratar las dimensiones del diseño editorial, con participación de profesionales como Silvia González, Juan Mercerón y Mónica Pallone, con presentación de Silvina Simondet. Sala Alejandra Pizarnik.

18hs - Encuentro BookTuber
Y acá es donde se me complica, tristemente. Como dije arriba, tengo clases los viernes, así que si me quedo al encuentro, va a ser para irme a la mitad, y corriendo por si no llego. Por eso decidí no ir, por más que no me haga ninguna gracia, y con algo de suerte cuando salga de clases (que es casi a las 11 de la noche), todavía van a estar firmando y sacándose fotos Javier y Clau. Y si no están, entonces me los pierdo (ojalá que no ojalá que no). Pero bueno, dejando de lado mi predicamento, a la charla van a asistir todas estas personas: Mati Gómez, Guille Valdata, Gus Funes, Eve Torres, Anto Romano, Naty Bustamante, Calu Dente y Maca Yannelli, nacionales, y Javier Ruescas, Clau y Andreo Rowling, internacionales. A cargo de Cris Alemany, en la sala José Hernández.

12/5

15hs - Mujeres en la literatura
Van a estar presentes un montón de autoras: Agustina Bazterrica, Gabriela Margall, Cecilia Romana, Miriam Molero, Gabriela Exilart y Anabella Franco, charlando de, justamente, las mujeres en la literatura. La charla está a cargo de la Revista Leemos, en la sala Rodolfo Walsh.

13/5

15hs - Silent Reading
También novedad de este año, se va a hacer una silent reading, que significa lectura silenciosa. Básicamente, nos vamos a sentar todxs en las gradas de la pista a leer en silencio. Copado, ¿no? Voy a pasar un rato, leer un poco y sacar fotos seguramente, para después irme a la charla que te nombro a continuación.

16hs - Película Natacha
Y éste es el último último evento al que planeo ir en esta edición de la FIL, donde se va a hablar del casting, el backstage, y todos los secretos de la filmación de Natacha: la película, donde van a estar los actores y van a regalar entradas. Natacha es un libro que leí de chica y que pude hacer firmar el año pasado, así que ahora me voy a pasar por esta charla y ver si tengo la suerte de conseguir entradas para ver la peli. Nostalgia y esas cosas, ¿no? Sala José Hernández.

¿Y qué pasa si te encontrás conmigo? Te podés llevar un regalito.

Resultado de imagen para gif excited

¿Y cuál es ese regalito, te preguntarás? Tenés para elegir entre uno de los señaladores que se sortearon como parte de la merch temática de Rainbow Rowell (esta vez van a ser de una sola faz, pero voy a tener de los cuatro diseños para que elijas), o el print para pintar con la frase de Carry On (aunque capaz podés llevarte un señalador Y un print...). Voy a tener una cantidad limitada y depende de a quién vea primero (?), así que ya sabes, si me cruzas (metro y medio, pelo corto y con rulos, anteojos, ojos claros, caderas del tamaño de Alaska (?) (no tanto) (¿o sí?), mochila de colores y acreditación de prensa colgada del cuello), saludame y pedime sin miedo que si me decís "Hola, ¿me das lo que dijiste que ibas a regalar?", no me voy a ofender. Es más, me voy a poner super contenta 😄 Y si tenés ganas, metemos selfie para que me la pueda guardar de recuerdo.

¡Eso es todo! ¿Vas a ir a alguno de estos eventos? ¿A cuál te gustaría ir? ¿Vas a alguno al que yo no? Contame, contame.

¡Besos, nos leemos el martes, y tal vez nos veremos por la Feria!

4 comentarios:

  1. Hola Xime!
    Este año también me anoté en prensa así que es FIJA que nos vamos a ver en muchas de las actividades que nombraste. Mas que nada en la de diversidad y el encuentro blogger (no te sientas mal que te acompaño en el sentimiento, hasta la fecha no pude ir y es algo que este año pienso cambiar) Me llamo la de diseño, pero curso los viernes así que no creo que vaya.
    En cuanto al regaluli espero verte antes que todos (?) me gustaría un señalador ya que estoy haciendo un tp de Carry On para la facultad (muy piola) y ahora estoy con el hype re arriba (como si no lo hubiera leído tres veces)
    ¡besoo grande y nos vemos en la FIL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Anotarse como prensa es lo más de lo más, te abre muchísimo las posibilidades de pasarte el día entero, todos los días adentro de la rural jajaja vamos que arrancamos con la convención blogger, no me siento sola! :P Y qué lindo cuando podemos hacer trabajos sobre librosssssss, aunque bueno, vos con edición si no hacés trabajos con libros estamos al horno (?) Y TAMBIÉN AGUANTE CARRY ON VIEJA <3 Nos vemos pronto!

      Eliminar
  2. Que lindo que empieza la feria y también pienso ir. No conozco el libro que citas. Yo busco en las ofertas de las librerías pues los libros actuales están caros así que debe interesarme realmente para comprar un sólo libro. Que la pases bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una de las cosas más geniales de la feria es la cantidad de stands que hay con ofertas espectaculares, hay que ponerse a revolver pero siempre se encuentran cosas copadas, porque como bien decís, los precios de las novedades se están yendo cada vez más por las nubes *sufre en un rincón* esperemos que podamos comprarnos unos cuantos, o al menos uno que disfrutemos mucho jajaja besos y que también la pases genial!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...