[Reseña #123] La Lógica Inexplicable de Mi Vida, de Benjamin Alire Sáenz

Datos la lógica inexplicable de mi vida
Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.
Mi opinión
El autor es el que escribió Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo que, si andás por acá desde hace tiempo, sino lo vuelvo a repetir, es uno de mis libros favoritos...del universo *ba dum tss* Por lo que, en consecuencia, quería leer más libros suyos. Me encantó su estilo y quería leer una historia distinta, para ver si me gustaba tanto como Aristóteles y Dante. Lo dudaba, pero no esperaba llevarme SEMEJANTE decepción.

El estilo que yo buscaba, lo encontré, pero en esta historia no me pareció que funcionase. En Aristóteles y Dante era un tanto poético, que te calaba hondo. Acá... era pretencioso. Era como si estuviera intentando demasiado lograr ese estilo particular, tanto tanto que no le salió. Me desconcertó bastante, la verdad, porque podía notar que era el mismo estilo (y tiene sentido, es el mismo autor después de todo), pero me gustaba tan poco que no podía entenderlo. No podía entender cómo es que un libro suyo me gustó tanto y otro tan poco.

Resultado de imagen para la logica inexplicable bookstagram
Otro conflicto que tuve en relación a Ari y Dante es que hay muchos puntos en común, demasiados para mi gusto. Relaciones de hermanos, formas de ser del personaje principal, eventos importantes en sus vidas, todos detalles que parecen no tener relevancia pero que aparecían constantemente y me distraían de la lectura. Estaba todo el tiempo pensando que en Ari y Dante pasa lo mismo, o que tienen tal o cual cosa en común, o que tal o cual cosa es igual en ambos libros. Me distraía, y llegó un punto en que empezó a ser molesto.

Para colmo, es lento, lentísimo. Sentí que no llegaba nunca a ningún lado, que no estaba leyendo una historia sino un momento en la vida del protagonista sin pies ni cabeza, que no tenía un punto al que llegar. Fue aburridísimo a más no poder, cada vez que lo agarraba sufría.

En cuanto a personajes, no conecté nunca con ninguno, por todo lo que decía antes. Me sacaba tanto de la historia todo lo demás que no tuve momento para conectar con los personajes, por lo que no podía importarme menos lo que les pasara. Se les podía caer un piano arriba cual dibujito animado que no me movía un pelo.

El medio punto de la puntuación es porque me instó a terminarlo, pero ya no estoy segura si fue por la historia o si fue porque esperaba encontrar esa cosa especial que tiene Ari y Dante. Esperaba que en algún momento mejorase, que levantase y me volara la cabeza al final, y nunca pasó. Es cierto que tenía las expectativas altas, admito eso, y las expectativas altas casi nunca son buenas y llevan a decepción, pero no esperaba que tanto.

Fue un embole total, me decepcionó mucho y mejor me quedo con Ari y Dante. No sé si le dé otra oportunidad a algún otro libro suyo porque tengo miedo que pase lo mismo y que poco a poco empiece a manchar lo que siento por el libro que sí me gustó, así que dudo leer otro libro suyo en otro momento. Para cuando terminé, estaba así de la decepción, y lo lamenté mucho:

Cries-in-spanish

Puntuación: 1.5/5
1 estrellamedia estrella

¿Querés seguir leyendo?

8 comentarios

  1. Hola!!
    Vaya nota... Una pena que no te haya gustado. No tenia pensado leerlo, así que igualmente lo dejo pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, fue bastante decepcionante :( pero bueno, puede pasar, besos!

      Eliminar

  2. Heya! Sí, yo también formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? Sólo me pasaba para saludar, presentarme, y esas cosas tópicas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho más complicado pero es impronunciable, así que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaídas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estantería.

    Estaba yo ahí leyendo la sinópsis todo emocionada, cuando he llegado al punto en el que dice "pero a mi hay algo que me perturba" he pensado, ya, ya está. Otro libro más para la lista de TBR porque si, soy de esas a las que ese tipo de enzuelos les enganchan. Y termino leyendo tu review y casi que me he quedado gris perla. No me esperaba para nada esa decepción que te has llevado. Pero te agradezco que me hayas ahorrado pasar por lo mismo.

    ¡Te cotilleo! Regards from http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tirarse sin paracaídas es parte de la experiencia, bienvenida! En cuanto a la reseña, puedo entender por qué le gustaría a otra persona, pero simplemente no fue para mí. Besos, y ya te sigo de vuelta!

      Eliminar
  3. Hola! Linda reseña. Todavia no tuve la oportunidad de leerlo, y aunque a vos te no haya gustado, creo que voy a darle una oportunidad! Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, solo porque a mí no me haya gustado no significa que no pueda gustarte a vos. De gustos no hay nada escrito, ojalá que cuando lo leas lo super disfrutes, besos!

      Eliminar
  4. Que calificación :O la verdad es que no tenia pensado leer este libro, el primero me gusto pero no me encanto como a TODO EL MUNDO asi que con este ahora menos ganas le tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me dolió un poquito ponerle ese puntaje...pero cuando no gusta, no gusta. Es una lástima también que no te haya gustado tanto Ari y Dante, pero de nuevo, cuando no gusta, no gusta jajaja besos!

      Eliminar