¡Especial aniversario!: 4 cosas que aprendí como blogger

¡Hola! Ya cassssi, este es el último día antes del gran final che, ¿estás emocionadx? Yo sí, porque ya quiero regalarte cosas <3 Pero antes, nos queda un post más. Hoy, te cuento 4 cosas que aprendí como blogger. En la lista son solo 4, pero hay muchas, muchas más. Estas solo son las que quise destacar esta vez.



4. Lo bueno tarda en llegar, pero llega
El primer año del blog, allá por el 2014, no recibía muchas visitas. Y claro, recién empezaba. Pero pasaban los meses y yo seguía igual. Probaba distintas técnicas para recibir más visitas, sin éxito. Era frustrante porque yo le ponía toda la onda y así y todo no pasa nada. Siguió así un tiempo el tema, hasta que 1. Llegué a la Comunidad Blogger Argentina, donde me di cuenta que no podía estar aislada de la burbuja blogger, y 2. Me di cuenta que no necesitaba tener miles de visitas, que con lo que tenía me alcanzaba, y que con paciencia y esfuerzo se puede lograr casi cualquier cosa. Y mirá vos, acá estoy, cuatro años después, con más de 400 seguidores. ¿Quién lo diría?

3. Organizar mis tiempos
Si quiero sacar las reseñas y los posts a tiempo, tengo que organizarme. Si quiero leer suficientes libros para tener reseñas que escribir, tengo que organizarme. Si quiero hacer un buen post o buena reseña sin apurar nada, tengo que organizarme. Y es lo que aprendí a hacer medio a los golpes. Más de una vez me quedé sin publicar, más de una vez publiqué tarde, más de una vez publiqué mal, más de una vez tuve que publicar cosas que no me gustaban, solo para subir algo. Aprendí que no es así, que hay una mejor manera de hacer las cosas. Así es que ahora tengo una agenda donde anoto TODO, y desde hace tiempo largo que no hago todo lo anterior.

2. No estoy sola en mi amor por la lectura
Leer siempre fue mi refugio, mi escape. Pero hubo varios años, unos cuantos, en que era casi un secreto, porque si leías eras la rara, la que no encajaba, la que estaba loca. ¿Leer? ¿Porque lo DISFRUTABAS? Tenía que haber algo mal con vos. Más de unx se debe acordar de esos tiempos, que no fueron hace mucho igual. Hasta que llegué a la comunidad, todos los años tenía la Feria del Libro, y llegó el momento en que la movida juvenil empezó a crecer, a tomar fuerza, a hacerse escuchar. Hoy, somos muchxs lxs que leemos, lxs que disfrutamos de los libros. No estamos solxs, no somos una rareza, no somos extrañxs. Somos lectores. Logramos unirnos. Y llegamos para quedarnos.

1. Lo más importante es que me divierta
Tener un blog lleva tiempo, esfuerzo, creatividad, consistencia y mucho más. Si no me estoy divirtiendo al hacer todo esto, entonces no tiene sentido hacerlo. Por eso fue que hubo un tiempo en que me tomé un descanso y a los meses volví. Volví con energías renovadas, con ganas de avanzar, de crecer, de conocer más gente, de conectar con esa gente. Hasta ahora avancé muchísimo en este tiempo, más de lo que alguna vez pensé que haría, y espero poder crecer más y más cada vez, porque el blog es parte crucial de mi vida. Cada vez que entro a responder comentarios, a escribir reseñas, a programar post, tengo toda una cosa adentro que me dice que siga, que vale la pena, y que me pone contenta siempre siempre. Lo más importante es que me divierta, y es lo que hago todos los días cuando entro al blog.


Y cerramos el post, casi cerramos la semana de aniversario, y también cerramos la primer quincena de marzo (?) Espero que hayas disfrutado este mini especial.

¡Besos y nos leemos mañana!

¿Querés seguir leyendo?

4 comentarios

  1. Hola Xime, que lindo post :) Lo más importante es que te haga sentir bien. Ya la vida es bastante chota como para hacer algo gratis por obligación jaja. Yo me di cuenta de eso hace poco, y la verdad no me importa si nadie sigue el blog, obvio que me pongo contenta cada vez que tengo un nuevo seguidor, pero yo escribo para desahogar todas las emociones que tengo y publico lo que quiero además.
    Organizarse es muy importante, yo siempre armo un calendario con lo que quiero publicar, y lo planifico un mes antes, o con dos semanas de anticipación por lo menos. Eso sí, mi vida es un quilombo jajaja, la organización rige para el blog nada más jaja.

    Te felicito por el aniversario y bien ahí por las cosas aprendidas 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente, esa es la actitud <3 y lo mismo con lo de planificar. Cuando puedo, intento tener programadas todas las entradas del mes siguiente, y el día anterior a que salgan pegarles una releída para asegurarme que está todo en orden. Pero también como decís, la organización va solo para el blog jajaja gracias, besos!

      Eliminar
  2. Felicidades por tus cuatro añitos en la red!!
    Como mencionaste somos muchos y esa es una cosa linda que pasa cuando tenés blog, conoces gente que le gusta lo mismo, que disfruta de los mismos libros que vos disfrutaste y que no te ve como a un bicho raro.
    A mi me pasaba lo mismo y hoy por hoy siento que tengo un grupo de locos con los que encajo y me divierto sin prejuicios.
    A por muchos más años!! Que todo llega con tiempo, esfuerzo y dedicación, pero lo importante siempre es hacer las cosas por gusto, disfrutarlas y hacerlas porque te mueven, no por compromiso, así uno mantiene ese amor por el blogueo intenso (?)
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefy! Gracias <3 Formar de a poquito el grupo de locos es lo mejor de todo, la cantidad de gente que tuve agendada como (Nombre) (Nombre blog) o (Nombre) FIL es impresionante jajajaja hasta que me termino acordando y bueno, ya quedan con solo el nombre. Y blogueo intenso ante todo, claramente :P Besos!

      Eliminar