[Book Tag #20] Mi viaje en libros (original)

¡Hola! ¿Cómo estás?

Hoy me tomé el tiempo de hacer un tag original, que tengo en mente desde hace muuuuucho tiempo. Es cortito y simple, pero no por eso me lo desprecies (?) Espero que te guste y, si querés, sos libre de hacerlo vos también (¡y porfi avisame así puedo verlo!). Así que sin más vueltas, acá está el tag.


1. Un libro situado en tu ciudad (o lo más cerca posible)

25480708
Vivo en San Martín, provincia de Buenos Aires, y que yo recuerde no hay ningún libro situado por acá (y si lo hubiera seguro sería de, no sé, chorros (?)), pero lo más cerca que me acuerdo es Complemento, de Silvana Berbel, que tampoco me acuerdo exactamente dónde está PERO sí me acuerdo que nombra la UBA y Ciudad Universitaria, y si bien no está a dos pasos de mi casa, tampoco está taaaan lejos, así que close enough.






2. Un libro situado en un lugar al que hayas viajado

6442769
Elegí Paper Towns, de John Green, situado en Orlando, Florida, a donde tuve la enorme suerte de poder ir por mis 15 junto con mi familia. Y no solo eso, sino que también lo compré en ese viaje, y este libro fue el que me inició en la lectura en inglés. Fuimos a una librería (claramente teníamos que ir a una) más que nada para mirar, para ver si había alguno en español, para ver si tenían merch, para recorrer. Me tiré de cabeza a las estanterías de YA (ENORMES Y LO MÁS LINDO DEL MUNDO), y ahí busqué y rebusqué, pensé, repensé, y tomé coraje para llevarme uno. Es más, casi que no me lo llevo. Ya habíamos salido, nos estábamos yendo, pero pegamos la vuelta para poder comprarlo. Y menos mal que lo hiceeeeeee.


3. Un libro situado en un lugar al que quieras viajar

9606604
Si bien la línea temporal no es la que elegiría (?) porque me gustaría viajar a esta ciudad en el presente, elegí Ángel Mecánico, de Cassandra Clare, porque Londres es un destino al que quiero ir desde que soy chiquita. Si no se daba Disney por el tema de la visa, iba a elegir Londres. Conocer los puntos turísticos, experimentar la mítica lluvia constante y el fresquito (aunque no ahora con la ola de frío), estar constantemente rodeada del inglés, visitar lugares históricos...hay tantas cosas que me gustaría hacer, y ojalá pueda hacerlo algún día *fingers crossed*




4. Un libro situado en un lugar al que te gustaría viajar pero no es posible (porque ese mundo no existe o es otro tiempo)

12995861
¿Un barco cuenta como mundo? Un barco cuenta como mundo. Me gustaría haber experimentado el viaje del Titanic, pero un ratito porque no sé si me gustaría el pánico de la muerte inminente (bah, a nadie le gustaría...). Solo un rato, no sé, un día para ver cómo fue, cómo se veía el Titanic por adentro, cómo vivían en esa época. Me da alta curiosidad saber cómo fue.







5. Un libro que te hayas llevado de viaje

7693632
¿Esto es sorpresa? No lo creo. Temblor, de Maggie Stiefvater, ha viajado en avión y recorrido autopistas de Orlando, el muy atrevido. Este fue el que me llevé para leer en los viajes, sea vuelos o ruta, de cuando fuimos a Disney. O esa era la idea, porque si bien leí una parte, en el vuelo de ida no pude dormir nada de las 9 horas, y tengamos en cuenta que a esa altura ya había estado despierta como 24 horas y NECESITABA dormir. El asiento era incomodísimo así que en el vuelo de ida no dormí nada, en la ruta de Miami a Orlando me dormí la vida, y después, todos los días arriba temprano y todas las noches caía rendida, así que no leí la gran cosa. Pero bueno, el libro viajó nomás.


6. Un libro que compraste en un viaje

18630542
Para esta consigna no elegí Paper Towns porque ya estaba antes, así que elegí Seconds, de Bryan Lee O'Malley, que me regaló mi señora madre (?) cuando fuimos el año pasado a Mendoza. Íbamos por la peatonal, llegamos casualmente a un Yenny, y bueno, no hubo más opción que entrar a ver. Este fue el que me traje y el que terminé leyendo en el aeropuerto mientras esperábamos el vuelo, que terminó demorado, y por lo tanto empecé y terminé el libro ese día.





7. Un libro que querés mandar de viaje (por lo poco que te gustó)

1561703
Diary of an Oxygen Thief fue el primer que se me vino a la cabeza porque MY GOD LO QUE LO ODIÉ. No sé si lo viste en algún momento, pero hace unos años anduvo dando vueltas por Twitter una foto del primer capítulo (está la foto más abajo), y me llamó la atención. Ahora que busqué la foto para agregarla, no tengo la más mínima idea de por qué me llamó la atención, pero lo hizo y quise leerlo. Lo hice y LO ODIÉ CON TODA MI ALMA. Es tóxico, es enfermizo, es todo lo que está mal en el mundo, y para colmo es un embole. No quiero leerlo nunca más en la vida así que lo mandaría de viaje con gusto.

Resultado de imagen para diary of an oxygen thief

¡Y eso es todo! ¿Qué te pareció? ¿Leíste alguno de los libros que nombré?

Como dije al principio, si querés hacer el tag, sos libre de hacerlo. No voy a taggear gente por la simple razón de que nunca lo hice y no voy a empezar ahora (?) 

¡Besos y nos leemos el sábado!






¿Querés seguir leyendo?

16 comentarios

  1. Me mató la justificación para no taggear a nadie, creo que es una razón muy buena xD
    No leí ninguno de los libros, pero ya sé que el último, con esa portada tan extraña no lo tengo que leer jaja.
    Me gustaría hacer el tag, pero tengo que pensar muy bien los libros, creo que nunca compré un libro en un viaje...
    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No quería dejar la costumbre jajajaja debería haber tenido tu criterio para no leer el último, pero bueno, cosas que pasan :P y con respecto al tag, puede haber sido una compra en un viaje místico (?) besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas creado este booktag. Está super padre y lo tendré presente a ver si me animo a hacerlo.
    Me parece genial que hayas ido a Orlando. Muero de envidia :V
    Estoy seguro que aldún día podrás cumplir tu sueño de ir a Londres. Y espero sea pronto y que nos cuentes tu experiencia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que te guste, si lo llegas a hacer compartime el link así chusmeo! Ay ojalá que pueda ir a Londres, gracias por la buena suerte, y muuuuucha mucha suerte para vos también para poder viajar a donde sea! Recorramos el mundo che <3 besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime!
    Buenísimo el tag! me lo anoto para hacerlo el mes que viene <3
    ¡besos y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Aw, avisame cuando y me paso para verlo (o capaz me lo cruzo en alguna de las veces que ando paseando por tu blog :P), besos!

      Eliminar
  4. Me encantaría hacer este tag... Si tuviera un blog jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mmm, se puede responder a esta entrada con tus respuestas también porque así lo dice el decreto, yaaaaay! Así que si queres, tenes derecho (?) besos!

      Eliminar
  5. Wouh! Que increíble tag.
    ¡Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado :) besos!

      Eliminar
  6. hola,
    pues de los libros que has puesto no he leido ninguno, pero eso se puedo solucionar jejejej Me ha encantado este tag y me lo voy a llevar apuntadito.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente, puede solucionarse muy fácil jajaja que bueno que te haya gustado, besos!

      Eliminar
  7. Hola linda!!!
    Que tag tan bonito ,el de libro que mandarías de viaje me a encantado jajjajja el de temblor me gusto mucho y en inglés no leo aunque me gustaría, gracias por este tag tan bonito. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, me alegra que te haya gustado, me estuve riendo sola un rato con esa categoría jajaja besos!

      Eliminar
  8. Me encanto el booktag, lo voy hacer pronto yo también. Me encanto la opción "libro que querés mandar de viaje" tengo unos cuantos asi jajajaj Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale, contame cuando lo hagas así me paso a leer tus respuestas <3 Esa es la opción que más me causó gracia mientras las iba pensando, y también la que causa gracia a quien la lea, me alegro que así sea jajaja besos!

      Eliminar