[Wrap Up] ¡Enero 2018!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Terminamos el primer mes del año. ¿Qué tal te fue? ¿Bien, mal, más o menos? Personalmente, fue un mes de adaptación y de mucho aprendizaje, porque empecé mi primer trabajo (que oficialmente es pasantía, pero trabajo al fin), y tuve la suerte de que sea en la industria para la que estoy estudiando, y a cuatro cuadras de donde curso. Los esfuerzos empiezan a dar fruto nomás.



Pero vamos a lo que nos interesa, que es el wrap up de este mes que acaba de pasar. Pensé que iba a leer mucho menos, a decir verdad. Empecé a trabajar, y por más que tenga hora y media de ida y hora y media de vuelta, sabía que iba a tener que acostumbrarme a levantarme temprano, y ese tiempo de viaje no iba a ser completamente dedicado a la lectura (y no lo fue, más de una vez me dormí para mágicamente despertarme antes de tener que bajarme). Y para colmo, cada vez que llego a casa es desparramarme en la cama y, para cuando me doy cuenta, son las 10 de la noche. Los días que todavía tengo energía, los dedico a preparar el final que dejé para ahora para febrero (en el que tengo que hacer una caja edición deluxe de Sherlock 😱) Así que sin saber cómo, leí un total de DIEZ libros este mes. Me aplaudo a mí misma.

Resultado de imagen para clapping gif

Y acá abajo te cuento cuáles fueron:


17234658
A Thousand Pieces of You, de Claudia Gray
Los padres de Marguerite son científicos en busca de la forma de viajar entre dimensiones, junto a dos estudiantes, Paul y Theo. Finalmente, llegan a desarrollar un dispositivo que permite el viaje entre dimensiones, pero el padre de Marguerite es asesinado, toda su investigación destruida, el dispositivo, el Firebird, robado y usado para huir a otra dimensión, y todas las pistas acusan a Paul. Por eso, a Marguerite le agarra la locura y quiere vengar al padre, por lo que persigue a Paul a través del multiverso, en busca de la verdad.

Después de un año de tener lecturas un tanto meh, con alguna que otra genial, pero en su mayoría promedio, arrancar el 2018 con un libro así, para mí es un buen augurio, qué querés que te diga. Este libro es hermoso tanto por adentro como por fuera. Es una historia interesantísima, en la que no podés confiar en nadie, cuando pensas que sabés qué va a pasar te dan vuelta todo, y te mantiene en la punta de los pies queriendo saber qué sigue. La historia de amor es bastante predecible, pero que no te impida darle una oportunidad, porque te aseguro que no te vas a arrepentir. Me expliqué mejor en la reseña, que sale en unas cuantas semanas (me acabo de fijar y SALE EN MARZO), pero tené paciencia que seguramente vas a querer leerlo.

5/5 estrellas

15858248
Wallbanger, de Alice Clayton
Caroline se acaba de mudar a un nuevo departamento. Todo viene de lo más piola hasta que llega la noche, y no puede dormir de los golpes que se escuchan contra la pared que comparte con el vecino. Golpes provenientes de una cama... pero lo deja pasar, porque bueno, será una sola noche, ¿no? Pero no, porque noche tras noche escucha, no sólo los golpes de la cama contra la pared, sino también las reacciones de las mujeres, que incluso aprende a diferenciar. Hasta que se cansa y va teledirigida a la puerta del vecino a tirarsela abajo para hacerle entender que necesita dormir, y no enterarse de su vida sexual. Aunque, claro, por algo es que caen las demás, y la está matando la curiosidad...

Es un new adult predecible en el que ya cualquiera sabe cómo van a terminar las cosas con solo leer la sinopsis. Y por mí estaba bien, porque era lo que estaba buscando. No me esperaba una obra maestra, y no la encontré. Fue divertido, tierno y justo lo que buscaba. Dentro de los new adult que leí, está copado y quiero seguir con el resto de la serie. Pero como dije, no esperes la gran cosa porque no la vas a encontrar.

3/5 estrellas

25310356
We Come Apart, de Sarah Crossan y Brian Conaghan
Jess y Nicu, dos extraños entre sí, terminan en un programa para adolescentes de servicio comunitario, cada uno por sus delicuencias, y aunque pareciera que son opuestos y que no van a llevarse bien, termina siendo todo lo contrario.

Cuando lo vi en KEL, me llamó la atención la tapa, y en cuanto lo abrí supe que iba a querer leerlo. Está escrito tipo poema, en el sentido de que está en oraciones cortas y muchos Enter. Los capítulos de Nicu tenían sentido así, los de Jess no tanto porque podría haber quedado mejor en prosa. Es un libro rápido de leer, super dulce pero que toca temas importantes. Pero lo dejo acá nomás, que me voy a explayar más en la reseña.

4/5 estrellas






33948738
Un Regalo de mi Gran Amor, editado por Stephanie Perkins
Antología, compuesta por 12 historias, escritas por 12 autores/as. Cada una distinta a la anterior, realistas o mágicas, cortas o largas, pero siempre, de un amor en invierno.

Hubo historias que la recontra rompieron, otras que no tanto, otras que no me pareció que estuviesen a la altura del resto. Ninguna fue mala, sino que si leés una historia genial y la siguiente no lo es tanto, esa diferencia se marca más, pero la mayoría de las historias fueron dulces, tiernas y para morirse de amor. Voy a explicarme mejor en la reseña, primero en general, y después historia por historia, para que no me quede nada en el tintero. Lo importante que tenés que saber es que, si querés algo del estilo Anna and the French Kiss, este es el libro para vos... y no es casual, teniendo en cuenta quién lo editó, ¿no?

4,21/5 estrellas (es el promedio de todas, en la reseña estará la puntuación de cada historia por separado!)

32885440
Lo Que Guarda un Caracol, de Paula Bombara
Un grupo de científicos recibe a un nuevo integrante, Mirko, quien, con su forma particular de ser, viene a romper con la dinámica del grupo. Pero ojo eh, no para mal, pero Mirko tiene mucho para aportarle al grupo. Aunque claro, hay que convencer a los integrantes de eso...

Es corto y me entretuvo, pero tengo un conflicto con los autores/as nacionales. Nunca me terminan de gustar del todo sus libros. Capaz es que estoy acostumbrada a los YA estadounidenses/ingleses y la diferencia me choca, como cuando estamos acostumbradxs a películas hollywoodenses y miramos una europea, que nada que ver. No por eso es mala, pero estamos tan habituados a una cierta "fórmula", que lo distinto no nos termina de convencer. Me pasó eso, y además, sentí que no iba a ningún lado, que le faltaba el factor interesante para atraparme del todo.

3/5 estrellas



17234659
Ten Thousand Skies Above You, de Claudia Gray
Es una segunda parte así que no digo nada para no causar posibles spoilers.

Pensé que iba a decaer acá por el conocido síndrome del segundo libro, pero por suerte no fue así. Incluso si Marguerite me pareció un tanto molesta por momentos, la historia mantiene el nivel que marcó el primer libro, y sigue mejorando. Es un libro que tiene de todo, y no puedo esperar a leer el tercero, que espero que no me decepcione. Si el nivel se sigue manteniendo, esta trilogía la rompe, pero no quiero adelantarme a ver si me equivoco...

4/5 estrellas








Imagen relacionada
Amor y Otras Palabras Extrañas, de Erin McCahan
Josie tiene que andar traduciendo todo el tiempo: de Secundaria a Josie, de Universidad a Josie, de Amigxs a Josie... sólo dos personas hablan su mismo idioma: su mejor amigo Stu, y su hermana Kate (la hermana de Josie, no de Stu) (pensé que sonaba un poco confuso). Pero cuando Kate se compromete con un tipo al que Josie no puede ver ni en figuritas, piensa que su hermana está por cometer un error garrafal, y tiene que encontrar la manera de detenerla.

Este libro lo había empezado hace un tiempo, pero en ese momento me aburrió, así que lo dejé para otro momento, a ver si le agarraba más cariño. Y qué decirte, que fue lo que pasó. El principio fue algo lento, sí, pero después de puso más interesante, y las últimas páginas las pasé como nada. Cuando empezó pensé una cosa, después cambié de opinión, y al final resultó ser lo que había pensado al principio, que fue lo que mejor le iba a la historia (salió medio de agrandada eso, ¿no?) (no es la idea). Es una pequeña montaña rusa, adorable y con varias sorpresas. Me alegra haberlo dejado para otro momento en vez de haberme deshecho de él, porque terminó siendo un libro que disfruté mucho, con el que me reí en voz alta, y que mantengo en mi biblioteca, esperando a que, en algún momento, sea releído.

4/5 estrellas

22232035
All I Know Now, de Carrie Hope Fletcher
Carrie Hope Fletcher es una actriz y YouTuber de Inglaterra, a la que se empezó a considerar la "hermana mayor honoraria" de las personas que la siguen, hace unos años escribió este libro, reuniendo sus experiencias y aconsejando sobre temas de los que hablaría una hermana mayor (o más o menos).

Sigo desde hace tiempo a Carrie, y quise leer este libro desde que salió en 2015. No fue lo que esperaba. No es que no me gustó, porque estuvo entretenido, pero la segunda mitad fue aburridísima. El tema es que se me hizo super embolante porque eran cosas que yo, a esta altura de mi vida, ya aprendí. En el momento en que el libro fue escrito Carrie tenía 21 o 22 años, y yo este año cumplo los 21. No me dijo nada nuevo. Lo que me entretuvo fue leer sobre sus experiencias, pero también hubo cosas con las simplemente que no estaba de acuerdo. Fue un poco decepcionante, pero espero que sus libros de ficción no lo sean.

3/5 estrellas


34967829


Sick Fux, de Tillie Cole
Ellis y Heathan son amigos desde chiquitos. Ellis está obsesionada con Alicia en el País de las Maravillas, Heathan con la violencia y la muerte, nunca lastimándola a Ellis, la única persona que deja que se le acerque y lo toque. Pero cuando los hacen crecer de golpe, hacerlos pasar cosas que nadie debería pasar nunca, y los separan, son años antes de que puedan volver a reunirse, y tomar venganza contra quiénes tanto los lastimaron.

Me habían recomendado a la autora en los comentarios de la entrevista a Elle Kennedy, y quise darle una oportunidad. Creo que fue un error arrancar con este libro. Es oscuro, demasiado para mí. No tanto por el tema en sí, sino porque no me lo esperaba. En ningún lado lo aclara y me sacudió, porque es pedofilia. Y es un libro gráfico, con eso te digo todo. Pero no fue esa la razón por la que no me gustó, si bien colaboró. No me gustó porque el libro no iba a ningún lado, no tuvo ningún conflicto, y el que pienso que se suponía que debía serlo, no se sintió como tal. Fue una historia tan lineal que se transformó en aburrida. Con semejante sufrimiento que pasaron y todo, en ningún momento conecté con los personajes. Incluso me salteé hojas para llegar al final y ver cómo terminaba, a ver si remontaba, a ver si me sorprendía. Pero no. La historia de amor no me la creí en ningún momento. Fue enfermiza, tóxica, y se sintió como que me intentaban vender eso, amor, pero nunca lo interpreté como tal. Nunca me intentaron aclarar que la romantización de las consecuencias de sus traumas estaba mal, y que los dos necesitaban ayuda, estuvieran haciendo justicia o no. De todas formas, le voy a dar una segunda oportunidad a la autora. Otros de sus libros suenan interesantes también, así que todavía sirve, todavía sirve.

2/5 estrellas

20816370
Pull Me Under, de Zarah Detand
Ben es el primer futbolista profesional en salir del clóset, y ni siquiera fue intencional. Pero el secreto se sabe, y ya no quiere esconderlo, no quiere negarlo, así que acuerda con su agente fingir que está en una relación desde hace un año. Pero claro, una relación es de a dos, y necesitan a alguien más: Henry, compañero de piso de la pareja de su agente, que acepta fingir ser su novio temporalmente. Los límites se vuelven confusos, los sentimientos se meten en el medio, y lo que empezó como una relación falsa puede transformarse en mucho más.

Tenía marcado este libro en GoodReads desde 2014 😱 es un tanto slow burn, es relación falsa, es todo lo que podría pedir. Cuando lo empecé, estaba como "hmm, esto parece un fanfic...y no sólo un fanfic, sino uno de One Direction..." y empecé a reconocer personajes como cada uno de los chicos de la banda, hasta que me tiraron un par de nombres que me dije que TENÍA que haber sido un fanfic de 1D y lo googleé. Y sí, efectivamente salió de un fanfic, y se nota. No lo digo como algo negativo, sino como característica, porque los fanfic, en especial los que están en AO3, tienen un estilo particular que se reconoce. No me sé explicarlo, pero es así. La realidad es que lo disfruté muchísimo, fue divertido, tierno, y con la cantidad de drama justa para que me encante. No es una obra maestra y no es nada nuevo, más que nada por eso el puntaje, pero lo volvería a leer totalmente.

3/5 estrellas

¡Y eso es todo! ¿Leíste alguno de estos libros? ¿Qué te parecieron?

Espero que vos tengas un buen mes de lectura (y de vida, en realidad) este mes que arrancamos. Vamos que es cortito y con feriados.

¡Besos y nos leemos el martes!







¿Querés seguir leyendo?

12 comentarios

  1. hola!! una cosa que me llama la atención es el hecho de que cada vez mas youtubers están escribiendo libros. no lo veo nada malo. lo bueno de muchos de estos libros es que te permite ver las distintas perspectivas de una plataforma que es usado por mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, por un lado está bueno que los YouTubers publiquen libros por lo que vos decís, pero después tenés libros publicados de, por ejemplo, Dalas, y ahí ya no está copado porque entra todo lo humano y moral, y lo que puede llegar a transmitir Dalas no son valores positivos, exactamente. Con el resto no tengo ningún problema, al menos no que yo sepa jajajaja besos!

      Eliminar
  2. Hola! Que suerte que hayas leído 10 libros en enero, a mi me esta costando con la facultad pero estoy dando todos mis esfuerzos♥ Todavía no leí ninguno de estos libros pero espero pronto tus reseñas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, con la facu siempre se complica, pero lo importante es ponerle toda la onda para meter momentos de lectura por acá y por allá jajaja en cuanto a las reseñas, no salen hasta más o menos el mes que viene (algunas más) porque me atrasé con algunas y ahora tuve que empujar las nuevas para atrás, oops. Pero ya vienen, besos!

      Eliminar
  3. Hola! Que bien que pudiste leer 10 libros, es un montón, y con el poco tiempo que tuviste es un logro mayor todavía. Yo ahora que estoy de vacaciones y tengo un montón de tiempo libre, solo pude leer 2 libros, así que te envidio jajaja
    Ninguno de los libros que mencionaste los leí, pero tengo muchísimas ganas de leer A Thousand Pieces of You
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pero eso no es malo tampoco che! Pensalo como que estas disfrutando tanto tus vacaciones que leíste poquito jajaja A Thousand Pieces of You es muy genial (al menos en mi opinión) así que espero que, si lo lees, lo disfrutes tanto como yo, besos!

      Eliminar
  4. Te entiendo con lo del mes de adaptación, en mi caso fue igual. No sabía cuánto podría leer en el 2018, tengo mil proyectos en mente además de mi trabajo y un montón de cosas, pero de alguna forma he encontrado varias lecturas amenas en este poquito tiempo del año.

    Envidio que hayas podido leer tanto, creo que yo llegué a 6 lecturas en total (no las conté). No conozco ABSOLUTAMENTE NADA de lo que nombrás, ni a los autores ni los títulos. Nunca los escuché nombrar antes, me siento como en una burbuja. Igual, eso debe ser porque tenemos gustos diferentes, leí todo lo que pusiste y la verdad es que ninguno de esos libros parecen algo que yo compraría o leería xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede pasar que no conozcas ninguno jajaja estamos cada una en burbujas distintas (?) y qué bueno que hayas podido encontrar el tiempo de leer, incluso en medio de tantas cosas. Hacerse tiempo para leer es super importante, me parece a mí, total no me interesa sacrificar mi vida social :P besos!

      Eliminar
  5. Hola Xime.
    Felicitaciones por tus lecturas.
    De la lista me gustaría leer la serie de Claudia Grey. Tengo entendido que en España solo se publico un libro y cancelaron el resto. Una pena ya que me habia dado curiosidad la trilogía, pero desconozco si en Argentina algún día lo traducirán.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sabía que en España estaba el primero pero no sabía que cancelaron los demás, qué bajón :( estaría muy bueno que los traduzcan en algún momento, es una historia de los principios del YA pero genial de todas formas. Crucemos los dedos jajaja besos!

      Eliminar
  6. Hola Xime!! 10 es un montón :O leí "un regalo de mi gran amor" por una amiga (y además porque la edición es preciosa) y la verdad es que si, algunas de esas historias son hermosas y terminás llorando un montón jajaja. Me alegra que hayas disfrutado la lectura!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! Ayyy lo que son esas historias, algunas son para leerlas todos los días <3 qué bueno que vos también lo hayas disfrutado, besos!

      Eliminar