[Reseña #119] Isla and the Happily Ever After, de Stephanie Perkins

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Sigo manteniendo mi postura de que, si querés morirte de amor, rodar y rodar de feels, derretirte de la ternura, y querer tirar flores por la vida, tenés que leer esta trilogía. Sin embargo, éste es el que menos me gustó de todos, y ya te cuento por qué.

Resultado de imagen para isla and the happily ever after fanartEn su momento, cuando los leí por primera vez, paradójicamente éste fue mi preferido. La realidad es que no recuerdo por qué fue el que prefería, pero eso ahora cambió. Lo que no puedo negar, como decía al principio, es que sigue siendo adorable y tierno a más no poder, como sus compañeros anteriores.

Mis conflictos fueron otros. En los dos anteriores, las historias de amor son tremendos slow burn, se toman su tiempo, no podés esperar al momento en que se den cuenta que quieren estar juntxs lxs desgraciadxs, y cuando llega el momento es como si tuvieras fuegos artificiales adentro (¿o soy solo yo?). En éste, ese momento llegó demasiado rápido, entonces no me permitió conectar con los personajes del todo, encariñarme con ellos por separado como para que pueda darles mi apoyo (?) una vez que estén juntos. No fue taaan instalove, pero sí acelerado. Como que el momento en que les cayó la ficha llegó muy rápido.

Otra cosa que me molestó bastante fue la protagonista. Por momentos me daban ganas de agarrarla y cachetearla un poquito para que reaccione, que se dé cuenta de lo que le está pasando y que haga algo. Era frustrante. Ahora, Josh... Josh es un amor de persona, lo quiero abrazar y proteger del mundo que lo rodea todo el tiempo. Josh colaboró a que no quisiera empujar a Isla unas cuantas veces.

Resultado de imagen para isla and the happily ever after fanartTambién me pasó que se sintió con más relleno, como si lo estuviese intentando estirar para que la historia diera el cierre perfecto para los otros libros de la trilogía. Pienso que por eso también fue un tanto acelerado, porque quiso darle una porción del libro a la historia de Isla y Josh pero a su vez darle el espacio a Anna/St. Clair y Lola/Cricket, y no terminó de funcionar para Isla y Josh. Eso sí, el cierre de las otras parejas fue, efectivamente, perfecto. Simplemente no se le dio el tiempo necesario a la pareja de este libro.

Es una lectura rápida, entretenida, tierna, que chorrea azúcar y colores. Vale la pena aguantarse un ratito a Isla para leer cómo siguen las vidas de Anna y Lola con respectivas parejas, y siempre es genial leer los guiños a los otros libros. Si bien la pareja no fue tan pirotécnica como las anteriores, es un libro recomendable de todas formas, y como dije, el cierre perfecto para la trilogía.

Primer libro: Anna and the French Kiss
Segundo libro: Lola and the Boy Next Door