martes, 28 de febrero de 2017

¡Invadiendo Blogs #1! ft. Escondidas Entre Historias

ATENCIÓN: Este blog está siendo invadido temporalmente.

¡Hola a todos! Hoy les traigo un booktag que encontré  mientras realizaba mi ronda de procrastinación diaria. Me pareció bastante entretenido y quise compartirlo con ustedes.

1.   Busca un libro en tu biblioteca que le hayas puesto entre 4 o 5 estrellas en Goodreads
Cada día, de David Levithan (5 estrellas)


2. Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esa letra.
C: Chris Pueyo – El chico de las estrellas




3. Busca un libro del mismo género que el anterior (fantasía, terror, suspenso, etc).
El arte de ser normal, de Lisa Williamson



4. Busca un libro cuya portada sea del mismo color que el anterior.
Eleanor & Park, de Rainbow Rowell


5. Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior.
Pelirroja: Clary de Cazadores  de sombras, de Cassandra Clare

[Nota para la dueña del blog: Poner imagen de Clary, si queres]
[Nota de la autora del blog, o sea yo: acá pongo la imagen, yay! (asumo que tu intención era que borrase esta nota y que solo lo hiciera, pero bueno, soy de hacer estas cosas, espero que no te moleste :P)]



6. Busca un libro de la misma editorial del anterior.
Destino: A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han


7. Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior (personaje, lugar, tiempo, etc).
Besos entre líneas. Las madres de ambas protagonistas murieron.


Y hasta acá el booktag :)


Al principio de la entrada dije que este blog esta siendo invadido. Me presento, soy Agus y vengo del blog Escondidas entre historias en el cual también subo reseñas, booktags, top threes, etc. (Demás esta aclarar que son bienvenidos a pasar por ahí y, si quieren, seguirme y dejar un comentario). Acá yo me despido, espero que hayan disfrutado de la entrada ¡Besos!

sábado, 25 de febrero de 2017

Mis primeros libros en inglés y por qué me compliqué

¡Hola, hola! Hace un tiempo, cuando recién había retomado el blog, mientras esperaba en la puerta del aula a entrar a clases, me senté con mi carpeta roja que llevo a (casi) todos lados y me dispuse a escribir ideas para el blog. Entradas interesantes, distintas, en las que pudiera compartir un poco más de mí o de mi experiencia como lectora. Y esta es una.

Ya hace 3 años que leo en inglés, pero hubo un tiempo en que no me animaba por miedo a no entender el libro, a no entender el concepto, a tener que leerlo ocho veces para entender lo que decía. Y de cierta manera me pasaron esas cosas. Pero logré superar todos esos miedos lógicos pero injustificados con algo tan simple como esto: práctica.

Por empezar, tengo que decirles que estudié inglés durante 11 años en una cultural inglesa (porque el inglés del colegio era, en pocas palabras, mediocre, YO TENÍA QUE CORREGIR A LA PROFESORA), y en el momento en que empecé a leerlos iba por la marca de los 8 años de estudio, así que por eso es que antes dije que mis miedos eran injustificados. A ver, si con 8 años de estudiar inglés no lograba entender nada, algo estaba haciendo mal.

Resultado de imagen para books a million orlandoLa decisión final la tomé en el viaje por mis 15 años (hecho a los 16) a Disney. Como no podía ser de otra manera, uno de los días fuimos a una librería en Orlando, a Books A Million, abreviada como BAM!. 

Acá les dejo una foto del local al que fuimos, ¿no es hermoso? ❤ Y encima es enorme con libros de todo tipo e incluso merchandising y, si mal no recuerdo, un café ahí adentro. GE-NIAL. (La foto no es mía, intenté buscarla pero no la encontré).

La cuestión es que incluso ahí adentro estaba un poco indecisa porque, como dije, no sabía si podría entender lo que leía. Lo positivo es que tenían una sección de libros en español, lo negativo es que eran libros que no me interesaban para nada. Ninguno era juvenil, eran todos de negocios y ese estilo. Así que salimos, pero a los 20 metros dije YA FUE y volvimos para efectivamente comprarme un libro. Había estado mirando un buen rato antes así que ya tenía una idea de cuál llevarme (acá fue dónde descubrí que Dark Divine no era autoconclusivo sino una trilogía), por lo que solo tuve que entrar a buscarlo y comprarlo. Y ese libro fue este:

No hay texto alternativo automático disponible.
(Ignoren mis piernas :P)

¿Por qué elegí este, se preguntarán? Si por allá por enero del 2014 John Green no era tan conocido, y como mucho se sabía de Bajo La Misma Estrella, ¿por qué Paper Towns? 

FUN FACT #1: Como este libro lo conocí así, en inglés, no puedo llamarlo Ciudades de Papel, no me sale natural. Lo primero que me sale decir es Paper Towns y no lo puedo evitar, oops.

Resultado de imagen para books a million orlandoEstaba segura de una cosa: tenía que ser un contemporáneo. Leí la sinopsis y la entendí completa, era contemporáneo, autoconclusivo, me llamaba la atención y estaba barato, así que a la salida estaba feliz con mi bolsita de BAM! con Paper Towns adentro. La razón por la que elegí uno de este género es porque tienden a ser más simples de leer (aunque a veces tienen un significado más profundo, aka The Sky Is Everywhere) y porque no tienen lenguaje propio. Con esto quiero decir que no tienen palabras que no son propias de un idioma real, sino que suelen ser parte del lenguaje del libro en sí, como lo son Strigoi, Moroi y Dhampir en Vampire Academy, por ejemplo.
FUN FACT #2: Todos estos años guardé el ticket adentro del libro para usarlo como señalador. Para mantenerlo, lo quise plastificar pero me dijeron que tenía que hacerlo en frío. Así que siendo como soy, me busqué la manera de hacerlo yo más casero y le mandé cinta scotch. ERROR. Se borró toda la tinta así que ahora tengo un papel con cinta como señalador :P
Anyway, el día terminó conmigo feliz con mi bolsita y el libro adentro, como dije antes. No me acuerdo cuándo lo empecé, pero asumiendo que fue cuando volví, iba más o menos bien, la iba manejando bastante tranquila. Entendía bastante, incluso si tenía que ir y volver a veces, incluso si el ritmo al que leía era mucho más lento de lo que estaba acostumbrada, incluso si tenía que tener algo al lado con lo que buscar en el traductor o diccionario algunas palabras, logré llegar al final de libro. ¿Lo entendí? Más o menos. El final no me quedó completamente claro, pero era un comienzo.
FUN FACT #3: Tuve que releer las últimas páginas a los meses de haberlo terminado para ver si había entendido bien o había entendido cualquiera.
Tengo la mala costumbre de complicarme la vida yo sola, la mayoría de las veces sin darme cuenta hasta que es demasiado tarde, y esto no podía ser una excepción. Acá viene la razón por la que me compliqué:
Resultado de imagen para beautiful creatures bookPara seguir practicando y leyendo en inglés porque me gustó la experiencia, me quise comprar otro. Y así fue como descubrí a KEL en el Unicenter. Fue una puerta a otro mundo. Mucha más variedad (tengan en cuenta que hace 3 años apenas si empezaba la movida de literatura juvenil), a mejores precios, libros que yo quería leer desde hace tiempo y no estaban en español... en fin, fue la gloria, el cielo hecho librería.
¿Y qué decidí comprar después? Beautiful Creatures.
Una saga, con lenguaje propio, largos, y del género fantasía. En contra de todo lo que buscaba. Naturalmente, me costó mucho más entenderlo, avancé mucho más lento y tuve que buscar muchas palabras, frases o expresiones en Internet.
Aunque sí tengo que decir que, lectura ardua o no, entendí bastante bien todo, y todavía me sigo acordando de la historia después de todo este tiempo, así que eso es una buena señal.
Ahora, acá está mi dilema: ¿Recomendaría empezar así?
La realidad es que depende. Depende de cada uno, del nivel de inglés, del contacto con el idioma y la buena voluntad. Con contacto con el idioma quiero decir en cuántos medios pueden practicarlo. Por ejemplo, en lo personal, en ese momento ya tenía Twitter y Tumblr, toda la vida escuché música y vi series y películas en inglés subtituladas, y ya llevaba tiempo en el fandom de One Direction, lo que significaba que necesitaba entender mejor para poder ver entrevistas, leer los fanfic y, ejem, leer las teorías del fandom (que, por cierto, la mayoría de las veces son ciertas) (pero eso es tema para otro día). Pero bueno, el punto es que mi contacto con el inglés es constante. Entonces, si no estudiaron inglés formalmente o si tienen escaso o nulo contacto con el idioma, recomendaría empezar a pasos de bebé. Si tienen un poco de experiencia, entonces denle para adelante y que sea lo que tenga que ser...pero empiecen por los libros simples. No cometan mis errores :P
Pensaba seguir, pero ya escribí bastante. Además, no me acuerdo cuál fue el siguiente, oops.
 Así que sí, eso es todo por hoy. Espero que haya sido entretenido y que los haya ayudado de alguna manera, al que quiera incursionar en este mundo o al que ya lleva tiempo.
Pero cuéntenme ustedes, ¿ya leen en inglés, tienen intenciones de empezar o prefieren abstenerse al español?
¡Besos y hasta el próximo sábado!

sábado, 18 de febrero de 2017

[Reseña #93] The Rose and The Dagger, de Renee Ahdieh - leer el 1° -


Mientras más oscuro es el cielo, más brillantes son las estrellas.

En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad es arrancada de los brazos de su amado esposo, el Califa de Khorasan. Una vez ella creyó que Khalid era un monstruo—un monstruo sin piedad asesino de esposas, responsable del desmedido corazón roto y dolor—pero a medida que descubría sus secretos, encontró en su lugar a un hombre extraordinario y un amor que no podía negar. De todas formas, una maldición amenaza con mantener alejados a Shazi y a Khalid para siempre.


Ahora está reunida con su familia, quienes encontraron refugio en el desierto, donde una peligrosa fuerza se está uniendo en contra de Khalid—una fuerza determinada a destruir su imperio y dirigida por el amor de la infancia de Shazi. Atrapada entre dos lealtades a aquellos que ama, lo único que Shazi puede hacer es actuar. Usando la magia dentro suyo como guía, se decide a acabar esta terrible maldición y la inminente guerra ella misma de una vez por todas. Pero para hacerlo, debe evadir a sus propios enemigos para mantenerse viva.


La saga que empezó con The Wrath and the Dawn toma su giro final mientras Shahrzad arriesga todo para encontrar su camino de vuelta a su verdadero amor otra vez. 

miércoles, 15 de febrero de 2017

¡Entrevista a Wendy Higgins!

¡Hola! Hoy les tengo preparada una entrada que... ah, bueno, ya saben por el título. ¡Entrevisté a Wendy Higgins! Para el que no sepa o le suene el nombre pero no sepa de dónde, es la autora de la trilogía Dulce Mal (o Sweet Evil) y de la bilogía La Gran Cacería (o The Great Hunt), entre otros. Y para mi gran suerte, me sigue en Twitter, así que le pregunté si podía entrevistarla y me dijo que le mande mail. Así hice, a los días me respondió, y acá estamos. Estoy muy contenta de que me haya dejado hacerle estas preguntas y espero que les parezca tan interesante como me pareció a mí. Sé que siempre publico los sábados pero es que TENÍA que publicar esto:

ACLARACIÓN: Primero pongo la entrevista traducida, pero al que le interese, se las dejo en inglés abajo.

sábado, 11 de febrero de 2017

[Reseña #92] The Raven King, de Maggie Stiefvater -leer 1°, 2° y 3°-

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo…

sábado, 4 de febrero de 2017

[Wrap up] ¡Enero 2017!

¡Hola gente! ¿Cómo los trata este año hasta ahora? Espero que muy bien.

En el post de hoy, como ya terminó el mes, ya saben lo que se viene, ¿no? (Claramente lo saben por el título de la entrada PERO IGNOREMOS ESO). Sí, así es, el wrap up de enero.

Enero fue un mes bastante tranquilo en cuanto a lectura, porque leí solamente dos libros. Leyeron bien, DOS. Suelo leer mucho más que eso por mes, cinco o seis por lo general, ocho o nueve en un buen mes. Pero no, este mes no fue así. Es extraño porque, al estar de vacaciones, tengo muchísimo más tiempo para dedicar a los libros, y de todas formas no lo hice. Creo que fue más que nada porque el primer libro del año lo empecé como a mitad de mes, y después me fui de vacaciones, y así fue como solo leí estos dos libros que les voy a mostrar:

18630542
Seconds, de Brian Lee O'Malley
Esta es una novela gráfica que se centra en Katie, una chef que trabaja en el restaurante más famoso de la ciudad, para el cual ella ayudó a que llegue a donde está ahora. Pero no es suficiente para ella. Ahora, quiere su propio restaurante, y para eso, encontró un viejo edificio en una zona un tanto turbia, pero está contenta. Hasta que sus errores se apilan y la sobrepasan, y ahí es cuando encuentra en un cajón de su departamento (en el altillo del restaurante que quiere dejar) un hongo, una libreta e instrucciones: debía escribir su error en la libreta, comer el hongo e irse a dormir. A la mañana siguiente, se da cuenta de que ese error fue corregido, entonces va en busca de más hongos para corregir sus demás errores. Pero tal vez no sea la mejor decisión.

Para ser mi segunda novela gráfica, la realidad es que la disfruté muchísimo. Me gustó el estilo de dibujo, la historia, los personajes, incluso la calidad de impresión hizo la diferencia. Lo leí muy rápido y me encantó, lo recomiendo totalmente, pero ya les voy a contar más en mi reseña.

13445558
Bajo El Cielo Eterno, de Veronica Rossi
Aria vivió toda su vida en su hogar protegido de todo peligro, tan protegido que todo está modificado genéticamente para que así sea. Pero cuando Aria, en un intento de recuperar el contacto con su madre, que está en otra de estas ciudades protegidas, presencia un evento que no debería haber presenciado. Ve cosas que no debería haber visto. Así que es desterrada. Debe vivir en las afueras, donde cualquier clase de peligros acechan: caníbales, asesinos, tormentas eléctricas que pueden matarla. Sin embargo, encuentra un aliado que también necesitará de ella para recuperar a su sobrino, que le fue arrebatado por esas mismas personas que desterraron a Aria. Su nuevo aliado, Perry, la ayuda a sobrevivir mientras que intentan, cada uno, recuperar lo que más aman.

Ya llevaba tiempo queriendo leer este libro pero nunca lo empezaba, hasta que estas vacaciones, me lo llevé conmigo a Mendoza para leer en los vuelos de ida y vuelta, y probablemente un poco en el hotel. No llegué a terminarlo en ese viaje y lo terminé acá en Baires, pero me gustó mucho. Fue entretenido e interesante, y te deja con ganas de saber más. Aunque van a poder leer más en mi reseña, que se viene en algún futuro próximo!

Y eso es todo. ¿Vieron? Les dije que era cortito este wrap up, pero con algo de suerte Febrero será mejor para mi lectura. Y sino, siempre tenemos diez meses más que restan del año.

¿Leyeron alguno de estos? ¿Qué les parecieron?

¡Besos y hasta el próximo sábado!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...