sábado, 28 de enero de 2017

[Reseña #91] Blue Lily, Lily Blue, de Maggie Stiefvater -leer 1° y 2°-


Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

viernes, 27 de enero de 2017

[Book tag #16] ¡15 libros ft. Bibliófila Sin Cura (aka mi hermana)!

¡Hola! Sí, sí, ya sé, no es sábado y es la segunda entrada de la semana que publico en un día que no es un sábado, OMAIGA, yo les diría que festejen porque esto no va a pasar de nuevo ni en un millón de años (?)


PERO YENDO AL PUNTO. El book tag de hoy, como bien dice el título, es una colaboración con mi hermana, la escritora del blog Bibliófila Sin Cura. Mi post es la segunda parte del tag, así que les dejo la primer parte acá, pero consiste en que las dos contestamos las mismas preguntas o consignas, pero las respuestas están divididas entre nuestros blogs.

Resultado de imagen para sisters gif
Resultado de imagen para sisters gif

Sacamos el tag de los blog Los Come Libros y Half Light Books.

Pero bueno, ahora sí, acá les dejo desde la 9 a la 15:


► Libro que te encantaba pero ahora ya no 

Flor: Ese sería Crepúsculo. En su momento, con todo el hype, estaba fascinada con la historia (me encegueció el brillo de Edward). Creo que también tiene que ver que era la primera vez que leía algo de ese estilo. Sin embargo, años después volví a leer la saga, y la vi de otra manera.

Xime: The Secret Garden. Lo conocí como El Jardín Secreto, en realidad. Paso a explicarles la situación: yo fui toda la vida más bien recluida de la sociedad (?), al principio por decisión del resto, ahora y desde hace años por decisión propia. Entonces en los recreos de la primaria, dos amigas y yo nos quedábamos en la biblioteca para ayudar a limpiar, ordenar los libros y, de paso y a veces, tirarnos con los almohadones que había para sentarse :P Una vez incluso enrrollamos a una de mis amigas en la alfombra... EN FIN, como podía ordenar y ver todos los libros que había, siempre me llevaba alguno y lo devolvía a los pocos días. Uno de esos fue El Jardín Secreto y me acuerdo de haberlo AMADO. Hasta que hace un par de años me lo dieron para leer en inglés para la cultural a la que iba y decir que me aburrió es poco. Una lástima porque tenía buenos recuerdos de ese libro que terminé aplastando con los nuevos.

► Libro favorito de tu autor favorito 

Flor: No puedo decir que tenga un sólo autor favorito…(no como vos que Maggie, Maggie, Maggie) pero podría decir que una de las que más disfruto leer es Agatha Christie y mi libro favorito de ella es Diez Negritos.

Xime: Primero, respondiendo a la respuesta de mi hermana: SH, SISCATE. Y segundo, respondiendo a la pregunta, sí, mi autora favorita es Maggie Stiefvater Y QUÉ, y mi libro favorito de ella sería Blue Lily, Lily Blue, tercera parte de la saga The Raven Cycle.


► Libro que le recomiendas a todo el mundo 

Flor: Creo que cualquier lector o lectora que se precie de tal, tendría que leer Persona Normal de Benito Taibo. Es una historia muy especial, no tanto por la trama en sí, sino por todos los mensajes que deja y por cómo habla de la literatura.

Xime: El que más recomendé en mi vida es Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz, porque es uno de mis favoritos y porque pienso que tiene reflexiones de las que todos podemos aprender algo, y de paso, morir de amor con la historia.


► Libro de tu infancia 

Flor: Estuve pensando y pensando y no hay manera de que me acuerde…no puede ser que no recuerde EL libro de mi infancia! Si puedo decir que mamá me leía antes de ir a dormir y eran diferentes historias. Así que quizás por eso es que no recuerdo una específica…Lo seguro es que hubo mucho de Disney, pero no puedo nombrar uno en particular.

Xime: El que más recuerdo es uno de Aylén, La Curiosa Aylén Encuentra Un Amigo, de Aldo Boetto. Puede que me acuerde mal, pero los primeros libros que me acuerdo tener son esos, el que nombré siendo el primero, que me lo regaló mi madrina como a los 5 o 6 años si la memoria no me falla. Lamenté un montón tener que tirarlos después de que quedaron empapados, con las hojas pegadas unas con otras y todos podridos por la inundación.


► Libro que nadie esperaba que te encante, pero sí lo hizo 

Flor: Sinceramente no creo que los demás estén esperando mi reacción a una lectura…o que me conozcan tanto (en sentido literario) como para saber qué me va a gustar y que no. Si puedo decir, por ejemplo, que El niño que se olvidó de dormir, de Rush Smith, fue un libro que no esperaba que me gustara tanto como lo hizo por su estilo tan particular.

Xime: Idem. No hay nadie que esté esperando que éste u otro libro me guste o no (que yo sepa), y tampoco recuerdo ninguno que me haya sorprendido porque me gustó.


► Libro con el que te sientes más identificado 

Flor: La velocidad de la música de Andrea Ferrari. Es un libro que leí hace poco y disfruté mucho. Me sentí identificada con la protagonista por varias razones, sobre todo en su pasión por la investigación y las ganas de convertirse en periodista (algo que yo pude lograr <3). De hecho, me pasó que en ciertas situaciones me imaginaba cómo actuaría no porque era predecible sino porque yo hubiera hecho lo mismo.

Xime: No tengo ningún libro específico con el que me identifique, sino más bien partes de personajes de unos cuantos, sobre todo de mis libros favoritos. Un poco de acá, un poco de allá, pero un personaje específico con el que me siento un poco más identificada que con el resto es Isabel, de la saga Los Lobos de Mercy Falls...no voy a decir quién lo escribió porque sino por acá me andan juzgando (?)


► Libro con una historia que odiarías vivir 

Flor: Creo que cualquiera de las distopías que leí en los últimos años, son un muy mal panorama para vivir…pero voy a elegir Delirium. El hecho de vivir en una monotonía sin sentimientos sería horrible.

Xime: Creo que la mayoría de las historias que leo son mundos en los que me gustaría vivir, pero hay algunas excepciones, claramente. Debe haber unas cuantas que no me acuerdo, pero la que se me viene a la cabeza ahora es El Dador de Recuerdos, de Lois Lowry. Que te den las cosas servidas en bandeja y no te dejen objetar sobre si queres hacer lo que te ordenan o no...neh, mejor me quedo donde estoy.


► RECOMENDACIÓN 

Y ahora sí, llegó el momento de recomendarle un libro. Un poco complicado porque, como ella dijo en su entrada, viviendo bajo el mismo techo y hablando todos los días es poco probable que tenga un libro para recomendarle del que no le haya hablado ya, pero vamos a intentar pensar en uno...
LO TENGO. No me acuerdo si los leyó o no, sinceramente, pero tengo dos de la misma autora (Y NO ES MAGGIE): Mud Vein o F*ck Love, de Tarryn Fisher. Los dos son geniales, pero en lo personal, me gustó más el segundo. Así que ahí están mis recomendaciones.



Y llegamos al final del tag. ¿Qué me dicen, entretenido? Para mí sí, más que nada molestando con no mandarle mis respuestas a mi hermana para su post 😂 Pero bueno, cuéntenme. ¿Leyeron alguno de todos los libros que nombramos? ¿Qué les parecieron?

Por mi parte, dejo los link a las reseñas que tengo de los libros nombrados por ella o por mí acá abajo por si les interesa pasarse por alguna, y sino, hasta acá llegamos.

¡Besos, y nos leemos el sábado para el post semanal!

Reseñas:
Temblor, de Maggie Stiefvater (Los Lobos de Mercy Falls #1) (mía)
Rastro, de Maggie Stiefvater (Los Lobos de Mercy Falls #2) (mía)
Siempre, de Maggie Stiefvater (Los Lobos de Mercy Falls #3) (mía)
Perdido, de Maggie Stiefvater (Los Lobos de Mercy Falls #4) (mía)
Delirium, de Lauren Oliver (Delirium #1) (mía)

lunes, 23 de enero de 2017

¡Iniciativa "Seamos Seguidores"!

Holas, por más que no sea sábado, vengo a traerles una entrada informacional (?) (existe esa palabra? digamos que sí).

Paso a contarles que me estoy sumando a la iniciativa Seamos Seguidores, que consiste en ayudarnos entre nosotros los bloggers a darnos a conocer un poco más, y así todos logramos más difusión y conexión entre todos.


No sé a ustedes, pero a mí me pareció una idea genial, sobre todo porque después de mi descanso un tanto prolongado, estuve descuidando un poco el tema de ver los blogs de otras personas, y me gustaría retomar eso, aprovechando que estoy de vacaciones.

Así que la cosa va así: ustedes comentan acá con el link a su blog y me siguen, y entonces yo los sigo, ¡y tadá! Eso es todo. Simple, ¿no?

Ayudémonos que nunca viene mal.

¡Besos, y espero seguirlos pronto!

sábado, 21 de enero de 2017

[Reseña #90] The Princess Saves Herself In This One, de Amanda Lovelace

"Ah, la vida - eso que nos pasa mientras estamos en algún otro lado soplando dientes de león y deseándonos en las páginas de nuestros cuentos de hadas favoritos".

Una colección de poesía dividida en cuatro partes diferentes: la princesa, la damisela, la reina, y vos. La princesa, la damisela, y la reina tratan de la vida de la autora en tres etapas, mientras que vos servís como una nota al lector y a toda la humanidad. Explora la vida y todo su amor, pérdida, duelo, curación, empoderamiento, e inspiraciones.

sábado, 7 de enero de 2017

[Reseña #89] The Dream Thieves, de Maggie Stiefvater -leer el 1°-


Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

domingo, 1 de enero de 2017

¡Resumen de lecturas del año + 7 mejores libros! (2016)

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Yo les escribo desde el pasado, unos días antes de que salga esta entrada porque, seamos realistas, si la dejo para último momento, el post va a salir tarde. Y no queremos eso, ¿no? Así que sí, mi ambiente en este momento es una computadora en la facultad, y musiquita de videojuegos de fondo porque hay una consola de esas viejas acá, y hay gente jugando todo el tiempo. Espero poder concentrarme... pero empecemos, porque tenemos para rato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...