[Wrap Up] ¡Septiembre 2017!

¡Holaaaa!

Maigá que se nos fue otro mes, y ahora llega octubre...¿en qué momento pasó?

Estoy escribiendo esto el domingo 1 de octubre (o al menos estoy empezando) y, antes que cualquier cosa, espero que hoy 3 pueda decir que tengo entradas para ver a Niall Horan el año que viene en Argentina #crossedfingers #Ximedelfuturoactualizame

Actualización de Xime del futuro: TENÉS LAS ENTRADAS ASÍ QUE REBOTÁ POR LAS PAREDES.

Pero volviendo a lo que nos compete el día de hoy (?) ¡te tengo un nuevo wrap up! Este mes leí nada más y nada menos que siete libros, y acá abajo te cuento cuáles:


33308391
Scorpio Hates Virgo, de Anyta Sunday
Percy y Cal son némesis desde que son chiquitos, pero apa que las cosas empiezan a cambiar cuando la amada tía de Percy fallece y le deja su casa, a lo que tiene que irse a vivir ahí porque cortó con el novio y, además, tiene que encargarse de alistar todo para venderla porque nop, no se la va a quedar. Como dije al principio, todo el tema de némesis empieza a cambiar, y Escorpio no odia a Virgo tanto como pensaba.

Soy de Escorpio, la sinopsis de GoodReads sonaba interesante, había encontrado el EPUB, ¿qué más necesitaba? Así que lo leí, y aunque tuvo sus cosas y tiende bastante al cliché, lo disfruté bastante. Fue bueno para descansar entre otras lecturas más heavy, y Percy y Cal son bastante tiernos. Creo que lo que menos me gustó de la historia fueron, paradójicamente, los personajes, pero me gustó de todas maneras.

4/5 estrellas

24706405
Captive Prince, de C.S. Pacat
Damen es el príncipe de Akielos, o al menos lo era hasta que su padre murió y su hermanastro Kastor le metió una patada donde no le da el sol y lo mandó como esclavo al enemigo, Vere, y su príncipe Laurent. Ahí debe tener cuidado: todo el mundo lo odia solo por ser Akielano, pero si se llegan a enterar de quién es realmente le cae toda la yuta (?) Así que calladito la boca como esclavo, intenta buscar la manera de escapar.

Todavía no estoy convencida de estos libros. A ver, éste por sí mismo me entretuvo pero no sé si llegaría a decir que lo disfruté, porque el nivel de racismo y tortura que maneja es un poco mucho. Entiendo el por qué, tiene sentido, está justificado. Eso no lo niego. Lo que no termino de entender es por qué es una historia de amor. Pero me voy a explayar más en la reseña.

3/5 estrellas


17820093
El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald
Esta es una historia de los años 20, de Daisy, Nick, Tom, Jordan, y obviamente, Jay Gatsby. Gatsby organiza unas fiestas de la ostia, y aunque Nick es su vecino, no tiene ni idea de quién es. Eso hasta que asiste a una de sus fiestas y empieza a conocerlo, a entrar en su mundo y a saber su historia, más conectada con los que Nick conoce de lo que cree.

Es un clásico que tenía pendiente desde hace rato. Lo había comprado en Parque Centenario hace años y no lo había agarrado. No, miento, lo había agarrado una vez para un viaje pero no sé qué pasó que no lo leí. Este año fue finalmente cuando lo hice, y fue una decisión genial. No me llegó a encantar, y voy a contar más en la reseña, pero lo disfruté mucho y me dejó con ganas de ver la película.

3.5/5 estrellas
¡Reseña acá!

18630542
Seconds, de Bryan Lee O'Malley
Katie sueña con tener su propio restaurante. Incluso si trabaja como chef en el restaurante más exitoso de la ciudad, que ella ayudó a fundar. Y está cerca de lograrlo. Cuando las cosas se complican, hace alto hallazgo: en un cajón de su habitación hay un hongo y una nota con una libreta, que dice que si escribís tu errorr, te comés el hongo y te vas a dormir, te vas a despertar como nueva. (No, no son hongos alucinógenos). Katie lo hace, su error se revierte, y tiene una nueva oportunidad. Cuando encuentra muchos hongos más, esas oportunidades se multiplican. Ah, ah, ah, pero acá se complica la cosa, porque Katie es una zarpada y se va de mambo con los hongos y rompe todo.

Es una novela gráfica que me encanta y de la que ya tengo reseña, que te comparto acá abajo.

4/5 estrellas
¡Reseña acá!

24706448
Prince's Gambit, de C.S. Pacat
Segunda parte de Captive Prince, no cuento de qué se trata por spoilers.

Éste sí lo disfruté y me entretuvo más que el anterior. El primero, como cualquier primer libro, fue introductorio, aunque capaz un poco de más. Éste no lo fue, sino que se metió más en la acción y eso me gustó mucho. Pude dejar de lado un poco todos los conflictos para vislumbrar entre los arbustos la historia de amor. Veremos cómo sigue.

4/5 estrellas







17727
The Book of Magic, de Neil Gaiman
Tim es un chico común y corriente al que un día se le aparecen cuatro tipos que le preguntan si quiere aprender de magia. Tim no fue un chico común y corriente ahí porque les dijo "Sí, dale". NO NENE, NO SABÉS QUÉ TE VAN A HACER, QUÉ HACÉS. Pero bueno, cuestión que Tim se fue con ellos, y cada uno le mostró distintas cosas para ver si él quería formar parte de ese mundo, y eso es lo que nos cuentan en esta novela gráfica.

Hasta ahora, todo lo que había leído de Gaiman me había gustado, pero éste fue el que vino a romperme todos los esquemas. No esperaba que me volara la cabeza pero sí esperaba que me gustase, y no fue tan así. Ojo, no es que no me gustó, pero fue...meh. Está bueno, me gusta que cambien los estilos de dibujo a medida que cambia de "mentor" y todo eso pero...meh. No tengo mucho más para decir de este libro que fue un meh copado.

3.5/5 estrellas

23690157
Heima es Hogar en Islandés, de Laia Soler
Laura está cansada de su vida así que, ¿qué hace la loca? Se va al aeropuerto y se sube a un avión a Islandia así porque sí. Quién quisiera, ¿no? Pero ahora está en un país sin conocer a nadie la graciosa. Lo positivo es que se cruza con Orri, un islandés simpático que le tira onda y la invita a un paseo por toda la isla con él y su amigo. Y repito lo de loca, que Laura va y acepta. Tengo que darle ese punto igual, vive unas aventuras inimaginables y descubre más de lo que buscaba, pero resulta ser un "Vine buscando cobre y encontré oro".

Tengo mucho para decir de este libro y no quiero adelantar nada por acá porque soy re mala, así que vas a tener que esperar a la reseña para saber qué me pareció, oopsie (aunque tenés la pista de mi puntaje).

4/5 estrellas
¡Reseña acá!


Y eso es todo. ¿Leíste alguno de estos libros? ¿Qué te parecieron?

¡Nos leemos el sábado!

¿Querés seguir leyendo?

4 comentarios

  1. Hola!!
    Sólo he leído Heima y me encantó, una historia muy bonita.
    A por octubre!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Heima es una historia hermosa, muy cierto. Y ahora arranquemos con todo el nuevo mes, suerte en tus lecturas también, besos!

      Eliminar
  2. Hola Xime!
    De verdad, si queres que lo nuestro funcione me tenes que pasar tu secreto. ¡¿Cómo haces para leer tanto?! *me siento un fracaso*
    Me llamó el primero (hasta ahí) y creo que sabes mi amor por los libros de principe cautivo y por Heima, son libros que disfruté al mango.
    El gran Gatsby es mi eterno pendiente.
    ¡abrazo gigante y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Un mago nunca revela sus secretos (?) (bueno pero no se lo digas a nadie...un libro para el subte, un libro para leer en casa, y otro para leer a la madrugada cuando no puedo dormir y PUM leo un montón por mes :P). Si querés leer el primero, dejalo para algún momento cuando no tengas demasiadas expectativas jajaja y ya llegará el momento de Gatsby! Es que todavía no quiere estar en el foco de atención... :P besos!

      Eliminar