martes, 17 de octubre de 2017

Libros que me hicieron llorar :(

¡Hola! ¿Cómo estás? Terminó el finde largo y como es causa de sufrimiento (?) hoy te comparto la lista de los libros que me hicieron llorar. AH AH PERO primero vienen un par de aclaraciones.

No suelo llorar con libros. No sé por qué la verdad, pero no pasa seguido, por eso la lista va a ser bastante corta. Sí voy a incluir un par de menciones de honor solo porque se me canta, pero los libros que me hicieron realmente llorar son tres.

Me pasa que, cuando sé que un hecho o evento en un libro me tendría que hacer llorar, es cuando no lo hace. No sé cómo explicarlo, pero es como si me pareciera que el autor está escribiendo tal o cual cosa con el objetivo de hacerme llorar, y no de contarme una historia. Por eso es que puedo darme cuenta que los libros de esta lista, menciones incluidas, me hicieron llorar porque me estaban contando una historia que a mí me emocionó, no porque el autor buscaba el llanto, sino que simplemente pasó. Leal y Bajo la Misma Estrella son el claro ejemplo de esto, porque no lloré para nada, ni siquiera ojos llorosos. Igual ojo, no significa que por eso los libros no me gusten porque TFIOS me gustó mucho. Es solo que no me hacen llorar.

Pero bueno, ya me estoy desviando. Acá te dejo la lista de los pocos libros que me hicieron llorar:


15827344
The Scorpio Races, de Maggie Stiefvater
A ver, no es por nada que Maggie Stiefvater es mi autora favorita (por si no quedó claro hasta ahora) (basta Ximena, sí quedó claro si lo decís siempre). La manera que tiene de hacerte aflorar sentimientos es increíble y es lo que me vuelve loca, y también es lo que me hizo "llorar" de este libro. ¿Por qué puse llorar entre comillas? Porque mi definición de llorar es cuando largás más de un par de lágrimas, y este no fue el caso. Cuando terminé el libro, estaba tan llena de emociones positivas que esas emociones se escaparon en forma de una sola lágrima que cayó, y eso fue todo. Literal. Me cayó una solitaria lágrima sin que pudiera frenarla y nada más. De hecho fue el primer libro con el que lloré en la vida, y fue muy loco que fuera por felicidad y no por tristeza.





16007855
Sweet Reckoning, de Wendy Higgins
Es el tercer libro de la trilogía Sweet Evil (o Dulce Mal en español) y con este se me escaparon un par de lágrimas, pero no llegó a ser la GRAN sesión de llanto (?) Acá también fue por felicidad más que por tristeza, y también fue al final. El epílogo, si no me equivoco. Fue por un momento muy emotivo que me estrujó el corazón de la mejor manera posible y no pude evitar que se me escaparan un par de lágrimas porque ME MORÍ DE AMOR.









32737341
The Raven King, de Maggie Stiefvater
¿Estamos sorprendidos? No, no lo estamos. Es el cuarto y último de la saga The Raven Cycle, una de mis favoritas del mundo mundial y la que me llevó en una montaña rusa emocional que aparentemente no me hizo escarmentar porque hace unos días empecé la saga de nuevo. Me acabo de dar cuenta que mi patrón de llanto se basa en "no lloras cuando estás triste, lloras cuando te sobrepasa la felicidad" (en cuanto a libros, al menos), porque fue así con éste. Ah pero hay un cambio: ME LLORÉ LA VIDA. La primera vez, creo que lo cuento en la reseña, me contuve bastante, ¿pero la segunda? Era de noche, estaba todo oscuro (excepto por la linterna del celular porque luz), estaba en la cama, y cuando empecé a llegar al final y sabía lo que iba a pasar, se me empezaron a acumular las lágrimas. Fueron aumentando hasta que no pude leer más de lo borroso que veía, y después empezaron a caer, y una vez que empecé, no paré. Caían y caían y caían, no podía parar de llorar, no quería parar de leer, se me caían los mocos, me tenía que sorber cada dos segundos, y sumado a todo eso, sonreía como una tonta porque sabía lo que venía después y quería leer esas palabras finales que tanto me encantan. Mi hermana es testigo auditivo de lo que fue mi llanto por este libro. Fue terrible, y el único que me hizo llorar de semejante manera hasta ahora.


Menciones de honor

31931941
Eliza and Her Monsters, de Francesca Zappia
Esta es una mención de honor más por mi conciencia y honestidad que porque realmente valga. Técnicamente hablando, sí lloré, un par de lágrimas por ahí sueltas, pero si tenemos en cuenta mi estado mental del momento en el que leí determinados capítulos, entonces nos daríamos cuenta que fue más mi situación que lo que estaba leyendo lo que me hizo largar las lagrimitas, así que media mención (?)

¡Reseña pronto!









25014114
History is All You Left Me, de Adam Silvera
Esta sí es mención de honor con todas las letras porque, como bien conté en la reseña, estaba por entrar a rendir un final de animación y como la chica que estaba adelante mío todavía no había salido del aula, yo me quedé en la puerta esperando y entreteniéndome leyendo (como siempre), y para cuando tuve que entrar estaba al borde de las lágrimas. El final me llenó de emoción y estaba que sí, que no, con los ojos llorosos pero sin querer largarlas porque imagínense la cara de mi profesor si entraba al final llorando y le decía que era porque acababa de terminar un libro. No, no iba a pasar más vergüenza de la que paso siendo mi persona, así que me contuve, pero estuve ahí nomás.







Y eso es todo. La cantidad de veces que dije "llorar" o "lágrimas" en esta entrada debería ser ilegal, pero es que cuando se trata de emociones, toda mi educación en literatura, sinónimos incluidos, se van por la ventana.

Pero contame, ¿leíste alguno de estos libros? ¿Te hicieron llorar? ¿Cuáles te hicieron llorar? Tell me, tell me.

¡Nos leemos el sábado!








8 comentarios:

  1. Una sola vez he llorado con un libro, y fue con el último de la trilogía "Las crónicas del mago negro" de Trudi Canavan jajaja.

    De los libros que ponés en tu entrada, la verdad es que no leí ninguno, aunque la saga de Raven Boys está entre mis pendientes y el libro de Elisa lo tengo firmado por la autora, juntando polvo en mis estantes porque no me gustó el comienzo y lo abandoné (no es lo mío).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uh que lástima que no te haya gustado, te vino en la caja Owlcrate? Amaría haber tenido esa caja jajaja si en algún momento lees The Raven Boys, espero que los disfrutes tanto como yo, besos!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo! :D
    Entiendo totalmente cuando decis que a veces parece en algunos libros que el autor está escribiendo PARA hacerte llorar, casi como si quisiera salir del libro y tirarte los pelos a ver si te emocionas y muchas veces eso hace el efecto contrario. Así que te entiendo perfectamente.
    IGual casi todas tus lágrimas fueron de felicidad y estoy convencida que eso es mucho más dificil que lograr que lagrimas de tristeza.
    Pero vamos paso a paso, para empezar no he tenido la oportunidad de leer ninguno de estos libros así que no puedo decirte si lloré o me daba para llorar jaja.
    Pero la mayoría si tengo ganas de leerlos, sobre todo Eliza and Her monsters que vi a una youtuber que me gusta leyendolo y estaba super emocional también.
    Y algun libro de Maggie porque la vengo pateando hace mil y no se ni porque.
    Así que si en algun momento los leo te contaré si lloré.

    En cuanto a los libros con los que siempre lloro se me vienen dos a la mente. Uno fue Yo antes de ti, porque me pareció que no buscaba hacerte llorar si no que fue por imaginar que estaba en esa situacion y me dió tristeza. Y el otro es Mi planta de naranja-Lima que puff, lloro cada vez que lo releo. jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Nunca lo había pensado, pero sí, es más difícil lograr lágrimas de felicidad porque tenés que lograr una conexión del lector con los personajes mayor a la que provoca lágrimas de tristeza porque eso es más empatía que otra cosa, pero las de felicidad es amar a los personajes <3 Dale, contame si lloras así no estoy sola en esto (?) De los que nombrás, yo tampoco leí ninguno :P el primero sí pero del segundo no había escuchado nunca así que ya lo voy a googlear a ver qué tal, besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime! No leí ninguno de esos libros, aunque tengo ganas de leer algunos, como el de Adam Silvera y los de Maggie.
    Libros que me han hecho llorar? Espero que tengas para anotar, porque la lista es larga (?
    Lloré con:
    - Bajo la misma estrella
    - La ladrona de libros
    - Buscando a Alaska
    - Yo antes de ti
    - Harry Potter (con más de uno)
    - Allegiant
    - Princesa Mecánica
    - Etc. etc. Más facil es preguntarme con que libro no lloré (? jajaja
    Soy de llanto muy fácil. A veces hasta lloro de felicidad con un libro (?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! No se te hace complicado acordarte de todos con los que lloraste? Los míos son poquitos y así y todo me costó acordarme de algunos jajaja llorar de felicidad es la mejor parte <3 besos!

      Eliminar
  4. hOLA XIME.
    Que maravilla cuando un libro te llega tanto y te emociona de una forma unica. No he leido ninguno de ellos pero tomo nota de un par.
    Yo he llorado con varios libros o momentos.
    Te recomeindo El cuentacuentos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente, conectar de tal manera con un libro es un sentimiento único. No escuché nunca de ese libro así que voy a buscarlo a ver qué tal, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...