martes, 10 de octubre de 2017

[Book Tag #18] ¡Hamilton! (parte 2)

¡Hola! ¿Listx para la segunda parte de este tag?

Ready.

Set.

GO.


11. Satisfied


Resultado de imagen para when life happened
Para esta canción elegí el libro perfecto, pero en serio perfecto, que es When Life Happened, de Jewel Ann. La canción habla de querer a alguien que se va a casar, de conocer y querer a esa persona pero saber que no podés tener nada porque está con otrx, y resignarte. En el libro que elegí, la pareja formada ya está casada, y la protagonista es la que se da cuenta que no puede hacer nada sobre eso porque, bueno, ESTÁN CASADOS, y aunque tiene su grado de resignación, no puede evitar seguir queriéndolo.






12. The Story of Tonight (Reprise)


Resultado de imagen para the score book
Como la canción es básicamente los amigos de Hamilton bardeándolo porque gato y todo se logró casar, elegí un libro en el que el protagonista masculino fuera alto gato también pero igual cayera por alguna chica. Tenía una selección amplia pero me decidí por The Score, de Elle Kennedy, por la única razón de que fue el primero que encontré en mi lista de leídos con semejante cliché (?)








13. Wait For It


Resultado de imagen para shatter me
Para esta canción decidí centrarme en la parte que dice "I'm the one thing in life I can control, I am inimitable, I am an original" (Soy la única cosa en la vida que puedo controlar, soy inimitable, soy un original) y basada en dicha frase, elegí Shatter Me, de Tahereh Mafi, porque me pareció que es algo muy Juliette, con todo su tema de "Te toco y te mato, literal".







14. Stay Alive


Resultado de imagen para vampire academy book
Me imaginé esta canción en las escenas de Vampire Academy, de Richelle Mead, del final del primer libro. No voy a explayarme demasiado para no spoilear sin querer, pero es MUY esas escenas, ¿alguien que lo haya leído y que no parezca la loca que piensa cualquier cosa?








15. Ten Duel Commandments


Resultado de imagen para good omens
La relacioné con Good Omens, de Neil Gaiman y Terry Pratchet porque están todos preparándose para un enfrentamiento, dando las instrucciones para que los participantes sepan qué hacer una vez que estén frente a frente, y me pareció que iba con este libro porque dicha lectura es sobre la expectación de una guerra. So yeah.






16. Meet Me Inside


Resultado de imagen para landline rainbow rowell
La voy a relacionar con uno de los últimos libros que leí en estos días, que es Landline, de Rainbow Rowell, más que nada por el reto del final de la canción, "GO. HOME." que tiene toda la relación del mundo porque yo lo digo (?) (pero en serio, tiene relación, juro que no estoy inventando eh) (a menos que...)










17. That Would Be Enough


25686927
Elegí Him, de Elle Kennedy y Sarina Bowen porque la canción habla de que ser pareja es suficiente, que no necesitan nada más, solo a ellos juntos, y como los protagonistas del libro tienen que luchar con, mayormente, los prejuicios, los pondría a escuchar la canción HASTA QUE ENTIENDAN QUE SI ESTÁN JUNTOS ES SUFICIENTE, FIN.







18. Guns and Ships


30165203
LAFAYETTE. La relacioné con American Gods, de Neil Gaiman, porque hablan de estrategias de guerra, de necesitar a otra persona para dichas estrategias y para poder ganar la batalla, de luchar por sus tierras, y LAFAYETTE. Es el libro justo para esta canción por eso mismo, porque American Gods es eso, estrategias de guerra y confiar en el poder que tiene una persona con otras detrás para ganar la batalla. LAFAYETTE.






19. History Has Its Eyes On You


17675462
No existe book tag en mi blog sin al menos un libro de Maggie Stiefvater, y acá estamos. La historia tiene sus ojos puestos en vos, dice la canción, y en quién más tendría puestos los ojos la historia que en Richard Gansey III, Dick para los no amigos, de The Raven Boys. Es la persona perfecta para que la historia lo siga a dónde quiera que va y relate sus vivencias porque Gansey es Gansey, y merece que su historia sea contada.






20. Yorktown


32768522
Acá llega la batalla final, la liberadora, la que rompe todo y la que, finalmente, gana la guerra. Es de mis canciones favoritas, junto con Satisfied, Wait For It y Non-Stop (que viene en la próxima parte), y tenía que ir a la par de uno de mis libros favoritos, que es Carry On, de Rainbow Rowell. Puse la tapa que amo amo amo solo para torturarme porque ya la pedí por BookDepository y todavía no llegó. Ya estarás en mis manos, amada mía (?) Pero sí, para mí va con Carry On porque es la batalla final que se viene gestando desde hace tiempo y que finalmente llega.




Y hasta acá llegamos hoy. Ya falta poquito para terminar el primer acto, y se viene el segundo en el que SUFRIMOS TODXS.

¿Leíste alguno de estos libros? ¿Qué te parecieron?

¡Nos leemos el sábado!

2 comentarios:

  1. No coincidimos en ninguna respuesta, pero he disfrutado escuchando las canciones💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A pesar de no haber coincidido, me alegra que te hayan gustado las canciones (que son geniales), besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...