martes, 26 de septiembre de 2017

Conociendo Autores #4: Nicholas Sparks

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que de lo mejor.

El día de hoy tengo otro Conociendo Autores. Es muy loco que haya tenido la suerte de haber conocido a suficientes escritores como para hacer estas entradas, es como que me cae la ficha cada vez que escribo una más. Pero bueno, a lo que venía, a principio de año conocí a Nicholas Sparks, el autor de libros adaptados a películas conocidísimas como Diario de una Pasión, Un Paseo para Recordar, Cuando te Encuentre y tantas otras más. Es increíble la cantidad de libros que tiene adaptados a películas este señor.


Resultado de imagen para nicholas sparks books
Si hubiera sido más chica, estoy segura de que me hubiera vuelto loca, porque solía ser mi autor favorito. Sí, lo fue por un tiempo, hasta que encontré a la reina Maggie Stiefvater y cualquier otro escritor/a quedó atrás. Pero al conocerlo ya no lo era, y aunque fue un poco bittersweet, me alegró mucho poder hacerlo de todas formas.

Fue hace unos meses, allá por abril o mayo, que anunciaron de parte de una de las editoriales (¿Ediciones B? Nunca me acuerdo) que vendría a la Argentina a presentar su nuevo libro. Como era cerca de las fechas de la Feria del Libro, pensé que era para esas épocas, pero nope, fue antes.

Como normalmente pasa cuando vienen autores internacionales fuera del marco de la Feria del Libro, la firma fue en El Ateneo Grand Splendid, del que no me canso de decir que ADORO AMO AMO AMO. Así que allá fuimos las hermanitas, como siempre (?)

Aprendimos de experiencias pasadas que a estas cosas se va temprano. Súper temprano si no querés esperar una eternidad, así que fue lo que hicimos, y al llegar, estábamos bastante adelante. Y menos mal que llegamos temprano, porque cuando salimos había fila toooodo por adentro de punta a punta (quien haya ido en algún momento, desde el bar hasta la puerta, o sea toooooodo), y no terminaba ahí, sino que también había fila afuera, PERO AÚN HAY MÁS, porque afuera la fila llegaba hasta casi la esquina y volvía de nuevo hasta la puerta del Ateneo. Oh. Por. Dios. Era eterna.

Pero bueno, cuestión que cuando llegamos a estar frente a él, no estaba en una mesa, sino que estaba en los tipo palcos que hay ahí, por lo que no estaba precisamente cerca. No sólo eso, sino que también como estaba en altura, tenías que mirar para arriba. Para colmo mi altura no colabora con la causa, así que ahora te voy a contar cómo perdí mi dignidad.

Me tocó a mí y me acerqué, creo que dije "Hi" y le pasé el libro. Quería hacerle algún comentario pero la verdad no pude, no porque no me saliera, sino porque justo en ese momento estaba hablando con la de la editorial, que la tenía al lado, así que no pude. No iba a interrumpir, no señor, a mí no me criaron así #Respect

Una vez que me firmó el libro, fue el momento de la foto que te sacan ellos con una cámara profesional, y que después suben a su página. Acá es dónde perdí mi dignidad...tuve que hacer puntas de pie. TUVE QUE HACER PUNTAS DE PIE. No llegaba bien al palco así que me apoyé en el borde y tuve que hacer puntas de pie :(



Ahí quedó todo, salimos, y pegamos la vuelta para casa de nuevo. Cortito, ¿no? No hubo charla y no hubo nada demasiado destacable, pero sí me encantó pensar en que, algunos años antes, me hubiera transformado en un charco de llanto...bueno no tanto, pero me hubiera emocionado muchísimo, y aunque una vez que lo conocí no fue así, fue un "Los sueños pueden cumplirse, incluso cuando tus sueños cambiaron con el tiempo". Fue un buen momento para filosofar y flashear un poco.

¿Y vos? ¿Pudiste conocerlo o te hubiese gustado?

¡Besos y nos leemos el sábado!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Xime! Nunca leí a este autor así que tampoco lo conocí, pero tengo buenas referencias y me encantaría ver cómo me van sus historias.
    Creeme que en una firma es inevitable que no pase algo, es ley jajaja. Y con la altura, te comprendo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Sí, de toda firma te llevas alguna anécdota, es inevitable jajaja besos!

      Eliminar
  2. Hola Xime! nunca leí nada del man, solo vi "Diario de una pasión" y "Querido John" y meh, me resultaron buenas pero tampoco me incitaron a leer los libros y tener un poster de su cara pegada en la pared.
    Me acuerdo que la única vez que asistí a una firma (ya que por lo general mis autores favs no vienen o de los que más o menos me interesan no tengo los libros) fue la de Dan Wells como hace 84 años atrás. La firma arrancaba a las 18 y yo había llegado a las 5... fue la cola más larga que hice en mi desgraciada y malnacida vida. Recién me pudo firmar el único libro que te dejaban firmar A LAS DIEZ DE LA NOCHE. Yo estaba muerta de sueño, hambre, sed y quería a mi mamá (?
    En fin, aprendí de mi lección y el año que viene cuando venga Maggie hago cola desde el día anterior ¿te parece que nos pongamos una carpita?
    ¡besos y gracias por contarnos tu experiencia! con los autores siempre se pierde un toque la dignidad (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Todos tenemos esas firmas interminables en las que queremos a mamá (?) (la mía pensé que era James Dashner pero este año el premio pasó a Jojo Moyes...lo que sufriiii). Encima tener que esperar tanto tiempo para que firme UN libro :((( Seee olvidate, el año que viene tenemos una carpita comunitaria en la puerta de La Rural que diga "estamos primeras para Maggie o les quemamos el rancho" :P besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es hermoso conocer a un autor al que amas. Yo este año conocí a Laini Taylor y casi me muero de la emoción.

    Admito que nunca leí nada de Sparks, no es lo mío, pero me alegro por la hermosa experiencia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay qué bueno que hayas podido conocerla! Es genial poder tener enfrente a los autores de los que leímos tanto o por tanto tiempo <3 besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Xime! ¿Podés creer que no sabía que el había escrito el libro en el que se basó The last song? Soy un desastre(? Este es un escritor que tengo pendiente hace muchísimo tiempo pero nunca me animo. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Qué lindo que lo hayas conocido. Yo nunca me canso de conocer autores, es hermoso. El primer autor que conocí fue James Dashner y quedó para la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede pasar (?) Es un autor que, en lo personal, solo leo en situaciones específicas porque sino sería demasiada azúcar junta jajaja qué bueno que hayas podido conocerlo! Vos también sufriste con esa fila eterna? Nos traumó a unos cuantos...besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...