[Book Tag #18] ¡Hamilton! (parte 1)

¡Hola, hola!

Vengo desde hace SEMANAS obsesionada con Hamilton, el musical de Broadway escrito por Lin-Manuel Miranda que salió en 2015, todo el mundo se obsesionó, y cuando la moda empezó a decaer, PUM llegué yo para obsesionarme de manera tardía (?) pero pasó, y ahora acá estoy para seguir fomentando esta obsesión y pasársela a más gente porque así somos las fangirls. 

Lo que voy a hacer es relacionar las canciones del musical con libros y explicar el por qué me parece que irían juntos o por qué pienso que tienen algo que ver.

¿Por qué está dividido en varias partes? Porque son 46 canciones en total, y no puedo hacer 46 canciones y 46 libros en un solo post, ¿no? Así que sí, esta es la primera parte de unas cuantas que están por venir. ¿Listx?

1. Alexander Hamilton


29233804
Para la primer canción elegí Wolfsong, de TJ Klune, más específicamente por el personaje de Ox. Es un personaje constantemente subestimado, que lo tratan como inferior, que no creen en él, y que tiene que encontrar su camino (casi) por sí mismo y pelearla con lo que tiene. Y my god si da pelea, que es cuando las personas empiezan a darse cuenta de que claramente lo subestimaron y es más fuerte de lo que parece, y que va a llegar muy lejos con solo su fuerza de voluntad.




2. Aaron Burr, Sir


24706405
Elegí Captive Prince, de C.S. Pacat, por ninguna de las razones obvias (?) Uno diría que podría haberlo elegido porque los dos son huérfanos, o porque los dos quieren hacerse su camino, o por lo que sea, PERO NO. Lo elegí porque este libro me pareció introductorio, que abre la puerta al resto de la trilogía, y esta canción es dónde el grupo de amigos se presentan entre ellos y se dan a conocer. Ah viste que no era tan simple, me la rebusqué.





3. My Shot


18692431
Para esta canción iba a elegir The Scorpio Races de Maggie Stiefvater (cuándo no yo eligiendo un libro de Maggie) pero por la razón de que seguramente termine metiendo algo de la autora por otro lado porque soy como soy, entonces elegí otro, y ese otro es Todo, Todo, de Nicola Yoon. La canción habla de no perder una oportunidad, de no dejarla pasar, y lo relacioné porque Maddy no va a dejar pasar la oportunidad de conocer a su nuevo vecino y abrirse a las increíbles oportundidades que surgen de ahí.




4. The Story of Tonight


9167899
Elegí Maze Runner, de James Dashner porque hablan de contar lo que pasó una noche, de la libertad, de unirse por una causa que va a ser positiva para todos, y me pareció que Maze Runner representa todo eso a la perfección.








5. The Schuyler Sisters


10479003
Para esta canción no tuve otra opción, este título me hubiera juzgado mucho si no lo elegía *lee de un papelito mientras el libro la amenaza con un cuchillo*. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Creo que las hermanas Bennet pueden ser comparadas con las hermanas Schuyler. Lizzie sería Angelica, Jane sería Eliza, y Peggy sería cualquiera de las otras Bennet porque nadie les da bola (?) (excepto a la que ya sabemos qué hace) (no quiero decir qué hace por si alguien no lo leyó) (aunque técnicamente salió hace tanto que un spoiler ya no es spoiler).




6. Farmer Refuted


35840447
Acá quería elegir un libro con un personaje de esos molestos que nadie banca y que están en contra de lo que el personaje principal quiere alcanzar, sobre todo cuando ese objetivo es algo positivo para un grupo de personas, pero no encontré el libro justo, así que me decanté por La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud, de Mackenzi Lee, por el personaje del que no me acuerdo el nombre pero que hace de chaperón. El que pone límites, el que les dice "No, esto no porque no es así como se hacen las cosas, tenemos reglas y vamos a seguirlas", y el que sí molesta al personaje principal, evitando que llegue a su objetivo (aunque ese objetivo no estaría ayudando a un grupo grande de personas). No sé muy bien a dónde quiero llegar con esto porque empecé a divagar pero sí, elegí este libro, ¡yay!





7. You'll Be Back


172329
Esta canción me pareció genial relacionarla con el Conde Olaf de Una Serie de Eventos Desafortunados (pongo la portada y reseña del primer libro por, bueno, ser el primero). Pero me pareció que iba justo porque el rey George en la canción piensa que trata bien a sus súbditos y que no deberían querer independizarse. Es más, al final de la canción dice que si tiene que hacerlo, matará a sus amigos y familia para recordarles que los ama. Así que sí, es súper relacionable con el Conde Olaf porque es así él, se piensa que los trata bien, les dice que deberían estar agradecidos, y uno puede ver que claramente los hermanos Baudelaire tienen toda la razón para querer salir rajando de esa casa del demonio.



8. Right Hand Man


23332259
Elegí El Dador de Recuerdos, de Lois Lowry, porque, como la canción habla de un jefe buscando una mano derecha, su segundo al mando, me pareció que iba con el tema de dicho libro porque el dador orishinal necesita un sucesor (si mal no recuerdo, al principio no quería, pero sí lo necesitaba), y el protagonista es todo un revolucionario que viene a sacudir todo lo que se creía hasta ese momento.






9. A Winter's Ball


16097138
Quería un libro con un baile, con un salón lleno de chicas y al menos un "caballero" que fuera a conquistar a alguna de ellas. No quería caer en lo fácil pero tuve que hacerlo, porque a veces lo fácil también es lo único que hay (o esa es la excusa de los vagos). La Selección, de Kiera Cass fue el libro elegido por obvias razones. ¿Tengo que explicar el por qué?







10. Helpless


8546259
Para esta última canción por el día de hoy, no elegí La Última Canción *ba dum tss*, sino que elegí Rastro, de Maggie Stiefvater. DIJE QUE MAGGIE IBA A APARECER POR ALGÚN LADO. Lo elegí específicamente por la pareja de Isabel y Cole, y aunque si bien Eliza está mil cambios más abajo que Isabel (creo que mezclé un par de comparaciones...), hay una frase de la canción que va per-fec-to para la pareja, que es uno de los ships más shippeables de la vida de shippeabilidad: then you walked in and my heart went boom (entraste y mi corazón hizo boom), porque su relación es explosiva PERO GENIAL.




Y eso es todo por ahora. ¿Leíste alguno de los libros que nombré?

¡Nos leemos el sábado!


¿Querés seguir leyendo?

10 comentarios

  1. Hola Xime!
    creo que debo ser el único ser de la tierra que no le da bola a Hamilton, me gustan los musicales pero este en particular me da igual.
    *tengo altas ganas de ver uno así pero de San Martín, toda la pasión mija.*
    ¡besote y gracias por el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Yo pensaba lo mismo hasta que caí en la tentación (?) te imaginas un musical así pero con historia argentina? Me aprendería todo lo que no aprendí en el colegio jajaja besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no conozco Hamilton y las canciones no terminan de gustarme, pero me encantaron los libros que escogiste y creo que coincidimos con muchos =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que coincidamos en los libros :P eso es lo copado de los tag, me parece a mí, que con una consigna pueden salir miles de opciones de libros, y es loco pensar que hay muchas personas que están de acuerdo con lo que elegiste, besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime.
    Este es Tag difeerente y original, por lo menos no vi uno igual.
    Me encantaria algun dia poder disfrutar de algun musical estilo broadway. Debe ser maravilloso meterse de lleno en uno de esos espectaculos.
    De los libros que mencionas me encantaria leer la Guia del caballero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Sí y totalmente sí, todo Broadway la rompe y nosotros solo podemos mirar desde lejos y escuchar sus canciones jajaja si bien a mí no me gustó La Guía..., a la mayoría le encantó así que espero que a vos también, besos!

      Eliminar
  4. Hola Xime!
    Me parece super novedosa y original el combinar las canciones con libros. En particular me gustó la de Todo Todo, que aunque es un libro que detesté me gustó la relación que hiciste con la canción y que lindo de tu parte que hayas elegido los subtitulos en el video para los que no sabemos inglés jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Qué bueno que te guste <3 y me alegra que la decisión de poner las canciones con la letra en español haya sido la correcta, no a la discriminación de los que no saben inglés! :P besos!

      Eliminar
  5. Hola Xime! Que tag diferente y original, yo no sé si pudiera hacer uno así porque sabes qué??? ME OLVIDO, me olvido mucho de las cosas y me mataría pensando en elegir un libro para tal cancion porque... ¿por qué? Jajaaj, quiero ver eso que es Hamilton. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Jajaja me alegra que te haya gustado! Es bastante complicado elegir un libro, a veces te sale de una y a veces tengo que ponerme a recorrer mis leídos de GoodReads para encontrar uno que vaya con la canción :P y ojalá te guste Hamilton, besos!

      Eliminar