3 razones por las que no leer más rápido

¡Hola, hola!

Para el post de hoy vengo con una de las tantas ideas que surgieron en un viaje a la facultad. No sé qué me pasó ese día, pero me empezaron a caer miles de ideas para entradas y dije "AH NO, LAS TENGO QUE ANOTAR YA" y ahí estuvo presente el viejo confiable mini cuadernito A6. Ese día fue ya hace bastaaaante tiempo, pero acá estamos, y hoy te cuento tres razones por las que pienso que no deberíamos querer leer más rápido.

Resultado de imagen para books tumblr photography
1. Terminas concentradx en leer rápido y no en lo que leés
Hubo un tiempo en que quise empezar a leer más rápido, y me pasó esto mismo que dije: me concentraba tanto en leer tanto tan rápido que, al terminar el libro, me acordaba poco y nada. Eso es porque no me daba tiempo a mí misma para leer comprensivamente, sino que casi que escaneaba la página. En el momento sabía lo que estaba pasando, sí, pero era cuestión de cerrar el libro una vez llegado el final y pensar "apa, ¿pero qué leí?". 


2. No es una competencia
Resultado de imagen para books tumblrPor más que queramos sentir la satisfacción de "me leí x libros en x tiempo", la lectura no es una competencia con el otro para ver quién leyó más, quién leyó más rápido. Ya hace tiempo que dejé de compararme con el resto de las personas. Siempre va a haber alguien mejor y siempre va a haber alguien peor, y eso no nos quita valor a nosotros. Es mejor compararse con versiones anteriores de uno mismo, ver cómo mejoramos y avanzamos, ver todo el camino recorrido e imaginar el camino por recorrer. Es más positivo, ¿no te parece?

Resultado de imagen para books tumblr photography
3. Cada uno tiene su ritmo
La bottom line de todo esto es lo que acabo de decir: cada uno tiene su ritmo. ¿Leés lento? Buenísimo, disfrutás cada palabra que pasa por tu cabeza. ¿Leés rápido? Qué genial, podés leer más libros en menos tiempo. Cada uno tiene su punto positivo (y el negativo, como todo), así que a no tirarse abajo. La velocidad de lectura mejora con el tiempo por sí sola y sin darnos cuenta; no hay necesidad de forzarlo. Si se fuerzan las cosas, suelen salir mal.

Así que basta de comparaciones y de querer leer más rápido porque sí. Disfrutemos la lectura de la manera que le sale a cada uno, sin obligarse a hacerlo de tal o cual manera. Cualquier manera de leer va a estar bien, siempre y cuando la disfrutemos al máximo.

Y eso es todo. Es cortita pero me pareció copado compartirlo, y ver qué pensás de todo lo que dije. ¿Estás de acuerdo o me querés tirar algo por la cabeza porque pensás lo contrario? Contame, que las opiniones diversas son lo mejor de todo.

¡Nos leemos el martes!


¿Querés seguir leyendo?

4 comentarios

  1. Hola Xime!
    Siempre me pareció una gilada esto de leer más rápido y la gente que da tips. Como con todo, cada uno tiene sus tiempos y su manera de leer. Aparte no disfrutas nada! que se yo, c/u con sus formas de gastar el tiempo (?
    ¡besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Me alegra saber que no estoy sola en esto jajaja pero sí es cierto que si uno quiere, allá cada uno con sus decisiones, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Un excelente post. No veo la necesidad de apurarnos con las lecturas, a mi me encanta leer un libro lentamente. Fluir con el ritmo y la armonia que quiere indicar el autor y sumergirme de lleno en la atmosfera que quiere proponernos.
    ¡Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te guste <3 Claro! Darse el tiempo necesario para cada libro y no acelerarse, besos!

      Eliminar