martes, 1 de agosto de 2017

[Wrap Up] ¡Julio 2017!

¡Hola, hola! Te hablo desde una nube de obsesión reciente con musicales que no veo que vaya a terminar pronto, pero mientras sigo escuchando canciones de tres musicales distintos (¿te gustaría que haga una entrada relacionada con los musiacales?), te invito a leer lo que fue este mes que se nos acaba de ir en cuanto a mis lecturas. Puedo decirte que empezó bastante complicadito, pero remontó sobre el final. Leí 7 libros, y si consideramos que fue el mes en que tuve que preparar seis finales (porque no puedo promocionar, tengo que ir a final sí o sí), entonces está bastante bien. Y por poquito no fueron 8, pero bueno, centrémonos en los que leí, ¿sí?


32571395
One of Us is Lying, de Karen McManus
Este libro es uno muy fácil para explicar de qué se trata, porque es un retelling de The Breakfast Club (o El Club de los Cinco para los amigos) en el que uno de los que están en detención termina muerto. Claro, todas las acusaciones se lanzan de una a los otros cuatro estudiantes que estaban en la habitación con él. Ellos son quiénes se toman en serio el trabajo de investigar y llegar a la verdad y sacarse de encima tales acusaciones. Pero si eran cinco estudiantes en la habitación y uno terminó muerto, y los otros cuatro dicen no ser culpables, ¿cuál de los cuatro miente?

Tengo planeado hacer una reseña para este libro en el que te voy a contar más sobre lo que me pareció, pero bottom line, no me gustó. Me supe el asesino desde la página 80 (de 300 y algo), y para colmo ni me gustaron los personajes, o sea que no hubo manera de que me guste. Pero al menos me mantuvo entretenida como para terminarlo, así que eso es un punto positivo.

2/5 estrellas
¡Reseña pronto!

25564665
The Mistake, de Elle Kennedy
New Adult y secuela a The Deal (para el cual tengo para sacar reseña), cuenta la historia de otros dos personajes, John, más conocido como Logan, y Grace. Por equivocación, Logan termina en la habitación de Grace (esos dorm extraños que tienen los estadounidenses en los que tendría miedo de vivir porque aparentemente cualquiera puede aparecer en tu puerta), una cosa lleva a la otra y terminan haciendo...ciertas cosas. Pero acá el tema se transforma en un ego lastimado cuando Grace finge un orgasmo y Logan está como "AH NOOO ATREVIDA" y está decidido a que las cosas no queden así. Y cuando logra su cometido y los dos empiezan a tener algo más, PUM se manda la de su vida (the mistake *ba dum tss*), por lo que tiene que pasarse bastante tiempo intentando demostrarle a Grace que él vale la pena y que va a hacer lo necesario para que ella pueda verlo.

Amé The Deal, pero The Mistake no fue lo mismo. No conecté de la misma manera con los personajes y la trama fue un tanto pobre, pero de todas formas lo disfruté bastante. Elle Kennedy tiene esa manera de lograr que disfrute los romances New Adult que tanto suelo odiar, y eso es algo que no puedo negar. Si nunca le diste una oportunidad a Elle Kennedy, diría que lo hagas, porque lo que rescato de este libro es su estilo y la diversión y comicidad que le imprime a sus diálogos y situaciones.

3/5 estrellas

1561703
Diary of an Oxygen Thief, de Anonymous
Un chico juega con los corazones de chicas inocentes, todo porque a él le rompió el corazón una chica a la que amaba, y ahora siente que todas deben pagar por lo que una sola hizo. Y así va por la vida, hasta que llega otra chica a la que podría amar, pero algo puede llegar a salir mal...

No voy a intentar que el resumen del libro suene interesante porque no lo recomiendo pero ni de chiste. Llegué a este libro por medio de Twitter porque publicaron la primer página que es genial, pero esa y las últimas páginas son lo único copado del libro entero. Es denso, aburrido, el protagonista es soberbio y egoísta, lo que cuenta no es interesante... ¿sigo? Las últimas páginas lo remontan un poco pero me costó la vida terminarlo, y casi lo dejo por el camino. Si te llama la atención por haber leído esa página en Twitter, te lo digo desde ahora: NO. El estilo está bueno, pero ni eso pudo hacer que me gustara. 

1/5 estrellas


27252717
The Score, de Elle Kennedy
Tercer entrega de la saga Off-Campus, cuenta la historia de Allie y Dean. Dean es el típico mujeriego y Allie no está dispuesta a caer, sobre todo porque acaba de cortar con el novio, esta vez de forma definitiva, y lo único que hace Dean es prestarle una habitación de su casa compartida, y porque su amigo le dice que lo haga porque su novia es la mejor amiga de Allie...uf, qué enriedo. Pero lo importante es que cuando Allie llega a la casa de Dean para evitar que su ex la encuentre sola, vulnerable, y la convenza de volver, el otro está en medio de un trío. Así empiezan. Claro que Dean termina siendo su rebound o clavo que saca a otro clavo. No puede volver a pasar, eso dice la teoría, pero a veces la teoría no se queda ahí. 

Este remontó con respecto al anterior y, como dije antes, amo la comicidad de los personajes, pero este tuvo demasiadas escenas de sexo para mi gusto. Eso sí, no puedo evitar caer rendida cuando el pibe es todo "no me importa nada ni nadie" pero cuando la piba lo necesita, él sale corriendo para ayudarla y estar ahí para ella <3 Ya me muero de amor de pensar en una escena en específico... pero sí, este me gustó más que el anterior, pero el puntaje es el mismo por el tema de las escenas de sexo.

3/5 estrellas

78411
Un Mal Principio, de Lemony Snicket
Los hermanos Baudelaire tenían una vida genial viviendo en la mansión de sus padres y disfrutando de sus hobbies, cada uno en lo suyo pasándola bien y siendo buenos chicos. Pero todo eso se termina cuando un incendio acaba con la mansión y sus padres dentro de ella. Ellos zafan de morirse, pero no saben qué es peor, porque terminan con un familiar un tanto extraño, el Conde Olaf, que lo único que quiere es quedarse con su fortuna, y no le podrían importar menos los hermanitos. Esta es la historia de cómo intentan salir de su casa.

En la reseña me explayo mejor, pero me pareció que me pasé de edad para leerlo, porque siendo más joven lo hubiera disfrutado más. Entiendo por qué gusta tanto, pero no fue para mí. Lo que sí me gustó mucho más fue la serie (o al menos lo que vi hasta ahora), porque Neil Patrick Harris la rompe como el Conde Olaf.

3/5 estrellas

29283884
La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud, de Mackenzi Lee
Estamos en el siglo XVIII o por ahí, diría yo, y Monty tiene que irse en su Grand Tour por Europa a conocer un poco del mundo, y al volver, poder hacerse cargo del negocio de su padre. Pero a Monty no le importa en lo más mínimo manejar el negocio, sino que prefiere irse de fiesta, pasar un buen rato y suspirar por su mejor amigo, Percy. Claro que el tema de patear para los dos lados no le va mucho a su padre, viste, porque si ahora algunos siguen viendo a la comunidad LGBTAQ+ como "desviados" por usar palabras ¿lindas?, imaginate en ese momento. Pero por mandarse de las suyas, a él, a Percy, y a su hermana los terminan persiguiendo por toda Europa para matarlos. Media pila Monty.

El hype que tenía y sigue teniendo este libro es terrible, así que esperaba amarlo. No siempre se ven libros en los que el protagonista sea bisexual, y entre que la diversidad es genial y todo el mundo le tiraba flores, le di una oportunidad. Bueno, no. A ver, me alegra haberlo leído para formar mi propia opinión, pero no me gustó. Tuvo sus puntos positivos de los que voy a explayarme mejor en la reseña, pero por nombrar uno de los negativos, la historia de amor fue demasiado forzada y me arriesgaría a decir que formada a partir de la nada. No sentí nada, no me produjeron nada, y para peor, Monty me caía un poquito mal porque bastante insoportable el chiquito. Esperaba que me gustara, pero no fue así. Lo que sí espero es leer el segundo que trata sobre Felicity, su hermana, y el personaje que más me gustó de todo el libro.

2.5/5 estrellas
¡Reseña pronto!

29233804
Wolfsong, de T. J. Klune
Ox es un chico que siempre fue tratado de tonto, tildado de idiota, siempre subestimado. A los dieciséis, conoce a Joe. A los diecisiete, conoce su secreto. Y la historia va avanzando a lo largo de los años, junto con su relación, la evolución de los secretos, la cercanía, y todo lo que hay en el medio. 

No quiero contar mucho porque lo mejor es empezar este libro sin saber mucho. Aunque eso digo ahora y capaz que en la reseña escupo todo lo posible sin spoiler alguno, nunca se sabe. Pero lo que sí sé es que este libro es de los mejores que leí en el año y que, en cuanto pueda, quiero tener una copia física para tenerlo en la biblioteca. No puedo recomendártelo lo suficiente. Es una historia de amor que se desarrolla de a poco, pero firme, y amé todo de este libro.
5/5 estrellas
¡Reseña pronto!





Y esos fueron todos los libros que leí en el mes de Julio. ¿Vos leíste alguno? ¿Qué te pareció?

¡Nos vemos el miércoles en el canal y nos leemos el sábado por acá!

4 comentarios:

  1. Hola Xime!
    solo voy a escribir WOLFSONG, porque no hay palabras para describir este libro, los feels que despierta y el amor que le tengo a los personajes (muero, realmente muero, por saber como sigue la historia y si Gordo y Mark se van a poner las pilas y solucionar su drama, si Robbie va a encontrar alguien que lo enamoré -y si es Kelly mejor- y como van a lidiar con todo lo que pasa. Y MAI GAD, EL EPILOGO. Muero)
    En fin, tuviste altas lecturas (amo como escribe Elle) y de todos los que leíste me llama "La guía del caballero para el vicio y la virtud)
    Ah, yo estoy releyendo wolfsong (en realidad estoy a 20 páginas de terminarlo) así que si queres, lo podemos fangirlear hasta agotar el tema (?
    ¡un besote y espero que agosto sea igual de bueno o mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! SI A TODO. Me enamoré de Wolfsong así que espero poder comprarlo pronto, y que tus lecturas de agosto también sean buenas, besos!

      Eliminar
  2. Hola Xime, yo diría que siete libros para un mes de finales esta más que bien jajaja de 10 mejor dicho. Espero que te haya ido bien en los exámenes.
    La mayoría de los libros que leíste este mes no me llamaron mucho para leer...salvo el último que me dejo picando jeje. Voy a ver si consigo el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! En realidad sí, fue bastante, pero una siempre quiere más (?) todavía estoy de finales, pero ya metí tres así que vamos genial :D Si lees el último avisá que podemos fangirlear jajaja besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...