martes, 8 de agosto de 2017

[Reseña #106] The Deal, de Elle Kennedy

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.
Mi llegada a este libro fue una cadena, en realidad. Juli de Por los Bigotes de Shakespeare me recomendó, entre otros libros, Him (acá mi reseña). Leí ese, busqué más libros de la autora, me di cuenta que eran dos autoras, busqué de las dos, me fijé los que me llamaban más la atención, y ¡BAM! llegué a The Deal. Acá en Argentina no están, pero sé que están en España traducidos como #KissMe (?) Sí, con el hashtag y todo.

Resultado de imagen para the deal fanart elle kennedySi leíste la sinopsis, te darás cuenta que es el cliché más cliché de la historia de los clichés, pero a veces es lo que necesito. Esta vez, lo era, porque buscaba algo ligero, entretenido, que me hiciera derretirme un poquito y del que supiera el final, porque todxs sabemos que este tipo de libros son los más predecibles del mundo. Y al ser new adult sabía que me esperaban unas cuantas escenas de sexo, pero como en Him no había tenido ningún problema, entonces supuse que acá tampoco los tendría. WRONG.

Así que empecemos por ahí. Es new adult, tendría que haber sabido en qué me estaba metiendo. Pero no, cometí el error por la millonésima vez de esperar que algo característico del género no esté presente en el libro. A ver, no me molestan las escenas de sexo. No es algo que espere o que desee que pase porque la realidad es que es lo que menos me interesa, pero si están, al menos quiero poder disfrutarlas. Suena perversito, pero si estoy metida en la historia, quiero disfrutar lo que estoy leyendo, sea lo que sea. Y acá eso no pasó. Muchas de las escenas eran totalmente innecesarias, aunque acá repito que eso es algo característico del género. Lo que voy a decir ahora no sé si es característico del new adult, corregime si estoy diciendo cualquiera, pero no hace falta que sean TAN gráficas. Unas cuantas veces me sentí incómoda y tuve que saltear partes.

Lo que sí encontré en este libro, y es parte de lo que buscaba, es mucho pero mucho fluff. Morirme de amor, que me salgan corazones de los ojos, que a medida que camine vayan cayendo pétalos de flores...bueno no, tanto no, pero la relación de Hannah y Garrett es muy tierna. Eso sí, si bien no llegó a ser insta love, me pareció un tanto extraño que Hannah se estuviese muriendo por estar con un chico y que, por pasar el rato con otro, de repente ya no quiera al otro y quiera al que tiene al lado (¿se nota que no me acuerdo el nombre del otro chico?). O sea, si tanto querés a un pibe y agarras a otro para darle celos (que me parece bastante cualquiera pero eso al margen), ¿cómo cambias de opinión tan rápido? Pero tengo que confesar: el trope enemies-to-lovers me puede totalmente. Me. Puede. Siempre. No puedo evitarlo, por lo que era imposible que este libro no me gustase al menos un poquito.

Resultado de imagen para #kiss me elle kennedy
(Tapa en España)
En cuanto a los personajes, me gustó que se le intentase dar un poco más de profundidad y complejidad de lo que normalmente se ve en new adult, pero me pareció contraproducente. El trauma de Hannah es entendible, totalmente lógico, y venimos bien hasta que, de repente, lo supera así como así. Mmm, no. No es que haya pasado por algo así y por todos los dioses que desearía que nadie tuviera que hacerlo, pero dudo que estés años y años con ese peso encima y que de golpe y porrazo porque un cara linda con músculos te da bola se te pase. Dejando eso a un lado, sí me gustaron los personajes. El humor con el que se manejan me encanta, y todavía más cuando se "molestan" entre los personajes principales. Lo que busco en cualquier pareja sobre la que leo es que se complementen, y esto es lo que pasa acá. Lo que a Hannah le falta, lo tiene Garrett, y en lo que Garrett está medio flojito, viene Hannah para ayudarlo. Amo cuando es así <3

Algo que nada que ver pero que quiero destacar es que me gustó mucho cómo se describen las escenas de hockey (porque Garrett es jugador). Leí que la autora es fanática del deporte y eso se nota, porque no se describen como "y los chicos con palitos patinaron atrás del disquito", sino que está con lujo de detalles. Transmite la pasión que siente ella por el deporte a través de sus libros.

En conclusión, si bien parece que lo odié, no fue así. Es lo que buscaba en el momento en el que lo leí, algo tranqui y predecible con lo que morir un poco de amor, y me vino como anillo al dedo. Si querés algo así, este es el libro perfecto. Y aprovecho para decirlo acá porque no voy a hacer reseña de los siguientes, este es el mejor de los tres que leí (son cuatro en la serie, todos sobre personajes distintos). Aunque sí me encantaron los cameos de Hannah y Garrett en los otros libros. Siguen siendo adorables juntos.