sábado, 3 de junio de 2017

[Wrap Up] ¡Mayo 2017!

¡Hola! ¿Te acordas que el mes pasado fue terrible para mi lectura? ¿Y que dije que este mes iba a ser mejor? Porque lo fue. Leí nada más y nada menos que OCHO LIBROS. Teniendo en cuenta que Mayo fue el mes de la Feria del Libro y, además, el mes de primeras entregas, tengo que decir que me fue muy bien.

Así que sí, leí ocho libros. Ya te cuento cuáles:

Los Saqueadores de Sueños, de Maggie Stiefvater
Siendo segundo libro de saga, no quiero contar mucho porque prefiero evitarme los spoilers.

No sé si tengo que explicar mucho más lo que amo amo amo estos libros, así que no me voy a explayar demasiado y me conformo con decir que son de mis favoritos y que #RonanPasión

Puntuación: 5/5 estrellas
¡Reseña acá!
La Joven Durmiente y el Huso, de Neil Gaiman
Este es un retelling de la Bella Durmiente, como bien notarás en el nombre, pero tiene una vuelta de rosca. Pasaron cientos de años desde que la princesa cayó dormida, y nadie llegó a despertarla. Los que lo intentaron terminaron muertos, atacados por el rosedal que rodeó el castillo y que, incluso después de tanto tiempo, sigue intacto. Pero la princesa de otro reino se decide que ella misma irá a despertarla cuando la maldición empieza a extenderse hasta sus súbditos. De una manera u otra logrará llegar y conseguir lo que nadie pudo en cientos de años.

Es un libro cortito, muy corto, sobre todo teniendo en cuenta que incluye ilustraciones. Y ese fue mi único problema, que fuera tan corto. Me hubiera encantado leer más sobre esta historia. Pero sacando eso, es genial y una súper vuelta al cuento de hadas, con un par de sorpresas por el camino. Después de American Gods quise leer algo más de Gaiman, y cuando en la charla de retelling surgió este título, me tiré de cabeza. No hice mal. Si querés leerlo, te lo súper recomiendo porque de lo corto que es, te lo leés en un rato. A mí me encantó.

Puntuación: 4.5/5 estrellas

El Tercer Durmiente, de Maggie Stiefvater
Misma situación que con Los Saqueadores de Sueños.

Este es mi libro favorito de toda la saga, y al releerlo lo confirmé. Es un tanto puente pero no se nota mucho, y qué querés que te diga, Maggie es Maggie. Podés ver como todo empieza a cerrarse poco a poco y cómo se acerca el final, y así y todo se las arregla para volarte la cabeza.

Puntuación: 5/5 estrellas
¡Reseña acá!
The Chaos of Longing, de K. Y. Robinson
Combinando poemas y prosa, relata distintas etapas de la vida. No puedo decir mucho más que eso porque no hay más que contar.

Desde que leí I Wrote This For You y The Princess Saves Herself in This One, quise leer más poesía. Sí, ya sé que dije que odio la poesía, y lo sigo haciendo, pero la que odio es la tradicional, la que te enseñan en el colegio, que tiene toda una estructura más fija. No, a la que me refiero yo a este tipo de poesía, a la que es mucho más informal y casual, al estilo Nikita Gill (de hecho amo lo que escribe ella). Pero con este libro me pasó que no me identifiqué con nada, no me produjo nada, e incluso por momentos me pareció exagerado o demasiado vueltero y metafórico sin necesidad de serlo. En resumen, tuvo el efecto contrario al que buscaba.

Puntuación: 2/5
Words From a Wanderer, de Alexandra Elle
Igual que el anterior, aunque en vez de prosa, son notas cortas que la autora se escribe a sí misma, a las distintas versiones de sí misma.

Si bien este me gustó un poco más que el anterior, tampoco es que uf qué cosa que me cambió la vida. Por el contrario, estuvo bien, aceptable, pero no me produjo nada. No me movió nada adentro, y a excepción de un par que me parecieron copados, el resto de los poemas y las notas no me llegaron, para nada. Esperaba más, pero lo bueno es que al ser corto, lo leí rápido y pude seguir adelante con otra cosa.

Puntuación: 3/5
Us, de Sarina Bowen y Elle Kennedy
Segundo libro de bilogía.

Tenía mis dudas de leer esta continuación de Him, porque me había gustado cómo terminó y no sabía si la trama iba a dar como para otro libro que me gustara de la misma manera. Pensaba que iba a terminar gustándome menos. ¿Adivinaste? Tenía razón. No me malinterpretes, me gustó igual, lo disfruté y me entretuvo, pero porque venía del primer libro, no porque me gustara en sí. Las escenas de sexo en este sí se me hicieron innecesarias y demasiadas, y la trama fue un chicle. Me mantuvo leyendo, así que punto positivo, pero creo que hubiera sido mejor si me quedaba sin leerlo.

Puntuación: 3/5 estrellas
El Rey Cuervo, de Maggie Stiefvater
Cuatro libro de saga.

Último libro de la saga y una de las mejores conclusiones que leí. Cuando venís de tres libros geniales, el final te tiene que volar la cabeza por todos lados y que tengas que juntar todos los sesos (?) Ew. La primera vez que lo leí estaba rodeada de gente y me contuve, pero esta vez que estaba (casi) sola, eran las cuatro de la mañana y estaba todo oscuro, me LLORÉ LA VIDA. Decí que no había nadie más que mi hermana para escucharme mientras me sorbía los mocos intentando no ensuciar el libro ni mojarlo con las lágrimas que me iban cayendo. Uf, recomendable a mil.

Puntuación: 5/5 estrellas
¡Reseña acá!
The Deal, de Elle Kennedy
A Hannah le gusta un chico, pero él ni la registra. A Garrett le fue mal en un examen y peligra su continuidad en el equipo de hockey de la universidad. Dos personas que no podrían haberse cruzado de otra manera terminan haciendo un trato: Garrett ayuda a Hannah a conseguir que el pibe le dé bola, y Hannah ayuda a Garrett a sacarse una buena nota en el recuperatorio. Esa es la idea, y desde ahí empiezan, pero lo que pasa después los toma por sorpresa a los dos. De alguna manera, acaban por sentir cosas por el otro. ¿Y cómo termina todo esto? Creo que todos lo sabemos.

Me gustó, empiezo por decir eso. Es un new adult así que las escenas subidas de tono eran esperables, y aunque no me parecieron tan cringey como lo suelen ser, tampoco es que me cerraron mucho. Un tanto innecesariamente gráficas. Además, cómo resolvieron el trauma de Hannah no me pareció real. No digo que no lo sea porque no soy experta en el tema, pero lo sentí poco realista. Más allá de eso, lo disfruté y me mantuvo enganchada. Quería leer algo así más ligero y predecible, y cumplió su parte. No es una obra de arte ni mucho menos, pero sirve para relajar entre lecturas más pesadas.

Puntuación: 3.5/5 estrellas

Y esos fueron todos los libros que leí.

¿Leíste alguno? ¿Qué te parecieron? Contame, contame.

Hasta acá lo dejamos por hoy. Espero tener un buen mes de lecturas en Junio, y espero que vos también. ¡Nos leemos el martes!

12 comentarios:

  1. Hola!!!!! Muy buenas lecturas yo quiero The raven boys y obvio la bella durmiente y el huso, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá puedas leerlos en algún momento siendo los dos tan geniales, espero que te gusten, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tus lecturas.
    Por mi parte, ya no puedo esperar a leer The Raven Boys <3
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando los leas seguro que te encantan. Cualquier cosa podes venirte para acá y fangirleamos juntas #QueElFangirleoNuncaFalte, besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime!
    yo NECESITO terminar (en algún momento) 'El rey cuervo' porque sino muero (? Y TE RE ENTIENDO CON US.
    No era un libro necesario y solo fue creado para crear drama (? pero tiene sus partes copadas *el tema de como la homosexualidad te puede afectar el trabajo*
    Me alegra que hayas tenido tantas lecturas y que hayan sido buenas, espero que este mes sea el mio (?
    Besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía no lo terminaste? Ay lo que te espera...ah la re tiraba abajo jajaja claro, eso sí, es un buen tema para explorar, pero lo hubieran explorado en otro libro :P Gracias, espero que también te vaya bien este mes, besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Sinceramente no leí ninguno, y a la mayoría ni los conocía, pero me interesó mucho La joven durmiente y el huso. Seguramente lo lea :-) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La Joven Durmiente y el Huso es muy bueno, si lo lees poder contarme qué te parece, besos!

      Eliminar
  5. Aw leíste mucho! Yo vengo leyendo un promedio de 3 libros por mes y estoy feliz. Pero recuerdo mis tiempos donde leia tantos (? Tengo mucho hype por leer Raven Boys y no ayUDAS jaja. A mí tampoco me gusta mucho la poesía (y eso que estudio Literatura) peeeero este año le estoy agarrando un poco más de gustito. The deal me re suena pero no se si lo leí o solo lo vi. Hace años luz que no leo un new adult de ese estilo. Creo que después todos me terminan pareciendo iguales.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, este mes fue de los suertudos en los que leí un montón jajaja pero tres libros por mes sigue siendo bastante!
      THE RAVEN BOYS, SÍ. Este blog está plagado de hype por The Raven Boys...bah, cualquier cosa de Maggie Stiefvater :P
      Es cierto también que después de un tiempo todos los new adult son iguales, aunque creo que eso ayuda cuando buscamos algo "fácil" de leer, todos los de ese tipo vienen geniales, besos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Todos los libros me llamaron la atención, pero sin duda alguna los de maggie stiefvater se llevan mi corazón. Hace muchísimo tiempo que quiero leer sus libro y espero poder hacerlo pronto (además tienen unas portadas tan preciosas, me encantan).
    Que pena que no te haya gustado Words from a Wanderer, se veía muy bueno y me llamaba mucho la atención. Aun así, no conocía el libro y voy a seguir buscando sobre el libro y leyendo diferentes reseñas jajaja.

    Me gusto mucho tu Wrap Up <3 <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, Maggie <3 Seguro te encantan!
      Yo también esperaba que me gustara pero no fue para mí. Ojo, no es malo ni mucho menos, simplemente no me llegó como quería que lo hiciera, pero avisame si lo lees a ver qué te parece a vos. Me alegra que te haya gustado, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...