sábado, 17 de junio de 2017

[Reseña #102] American Gods, de Neil Gaiman


Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna. 


Empecemos por decir que nunca había leído nada de Gaiman, lo único que hice fue mirar la película de Coraline (que me pareció genial) pero eso era todo. Aunque el principio no es ese. Empecemos bien, ¿querés? Te pongo en contexto: salió el trailer de American Gods y un amigo de la facultad se lo compartió a una de las chicas por Facebook, etiquetándome también a mí. Miré el trailer, busqué la sinopsis del libro, y al toque me bajé el digital y lo arranqué. Después de eso, este pibe me dijo que lo tenía el libro, así que me lo prestó. Y ahí empezó realmente esta aventura (?) El tema es que me llevó UN MES terminarlo. ¿Fue porque no me gustó? Nope. ¿Querés saber por qué? Entonces acá está la reseña (bastante atrasada porque el libro lo leí en marzo o abril, oopsie).

Ya intenté resumirlo en el wrap up de abril e hice un desastre, así que no voy a intentarlo acá, por lo que te recomendaría que si querés saber de qué se trata, leas la sinopsis. Porque si intento explicarlo yo, no vas a entender nada :P

Dije que tardé un mes pero que no fue porque no me gustó, y es la verdad. La diferencia fue el ritmo del libro. Vengo acostumbrada a los YA que, como mucho, a las 150 páginas ya arranca toda la acción y viene con todo cual estampida que te dan ganas de gritar JUMANJI a ver si funciona. Por el contrario, acá me costó mucho adentrarme en la historia porque 1. Los capítulos son LARGUÍSIMOS y 2. Como dije, el ritmo es otro. La lentitud con la que se mueve la historia me desestabilizó de mi zona de confort (apa qué término) y una parte de mí se rehusaba a leer un libro tan lento. Ojo, no es denso. La parte de mí que se frustraba era la que quiere las cosas para ya, por eso me costaba. Una vez que arranca la acción (que es pasando la mitad del libro, incluso más, paso a contarte) ahí sí que no paré. Habrán sido las últimas 200 páginas las que me comí.


Imagen relacionadaAl no haber leído nada de nuestro amigo Neil, mis expectativas no eran muy altas, pero eso me jugó a favor porque pude apreciar todo lo que lo hace único como escritor. Me encantó que fuera una historia re flashera pero que con las descripciones que te daba, entendieras todo sin problemas (acá es donde hago un paréntesis para decir que me costó entender un par de cosas pero por el nivel de inglés que maneja, que es más complicadito). Lo que también me costó fue acordarme de tantos dioses y deidades y no mezclarlos.

Es muy genial que te presenten un nuevo personaje e intentar adivinar a qué mito/leyenda/religión/LO QUE SEA pertenece, basándote en descripciones y diálogos. Hay muchísimos de todas partes del mundo, así que amé que fuera variado sin parecer forzado.

La manera en que se construye el camino hasta el desenlace fue extensa, me arriesgaría a decir que algunas partes innecesarias, pero siempre interesante. Te abren más de una incógnita que no sabes cómo se resuelve hasta que terminas el libro, y nada me pareció predecible en lo más mínimo.

Ahora, con el final, toda posible crítica "negativa" quedó enterrada porque me voló la cabeza. Así nomás te lo digo.

En conclusión, es un libro que disfruté en su mayor parte, y que espero que sepan representar en la serie. Vi los primeros capítulos y promete mucho. Yo te aviso. (Ximena del futuro a la Ximena del pasado: amiguita ya está por terminar la temporada, tendrías que haber publicado la reseña antes). ¿Lo recomendaría? Mil veces, pero dependería a quién. Sabé que no es lo mismo que un YA, que es otra estructura y otra redacción y otra todo, pero que si no te molesta o incluso te gusta, te va a volar la cabeza. Al menos, lo hizo conmigo.

Puntuación: 5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    LLevo mucho tiempo queriendo leer el libro, a ver cuando me animo. Seguro que Gaiman no me decepciona^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente no te decepcione, ya leíste algo suyo? Besos!

      Eliminar
  2. No creo que sea para mi, también estoy acostumbrada a libros con otro ritmo (romántica histórica) y ahora en verano es lo que necesito, pero se lo enseñaré a mi novio que a él seguro que le gusta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, por eso lo avisé jajaja cuando uno no está acostumbrado o no le gusta un ritmo distinto, es mejor abstenerse, pero si a tu novio le interesa, entonces genial, besos!

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Soy nueva por el blog, y la verdad me gusto mucho la estetica de el, solo queria decirte que esta muy bonito u-u
    Y sobre la entrada, me gustaría leer más a este autor. Solo he podido leerlo una vez y aunque no me agrado tanto quisiera darle una segunda oportunidad. Y sinceramente, creo que este libro sería el indicado. Muchas gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, qué bueno que te guste! <3
      Cuál fue el que leíste? Para tenerlo en cuenta :P Espero que puedas darle una oportunidad y que te guste tanto como a mí, besos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Solo he leído cosas geniales de esta historia pero aún no he podido hacerme con el, le tengo muchas ganas y espero que caiga pronto en mis manos :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que hayas escuchado buenas cosas, porque lo vale totalmente! La serie ya es más dudoso, pero el libro es genial jajaja besos y ya me paso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...