sábado, 6 de mayo de 2017

[Wrap Up] ¡Abril 2017!

¡Hola! Otro mes que termina, pero el que viene... apa, el mes que se viene. Mayo, el mes de la Feria del Libro de Buenos Aires. O también como se lo puede llamar, el mes en que Ximena se vuelve loca intentando ir a la Feria día por medio y entregar trabajos prácticos/parciales. Pero dejando eso de lado, prestémosle atención al mes que se va. Acá abajo te cuento los libros que leí en el mes de abril. Y la verdad, fue un mes terrible para mi lectura...

17675462
The Raven Boys, de Maggie Stiefvater
Blue Sargent es hija de una psíquica, sobrina de psíquicas, prima de psíquicas...se entiende, ¿no? Y todas ellas le dijeron lo mismo: si besaba a su amor verdadero, él moriría. Así que cuando llega una tía y le dice que es el año en que se va a enamorar, y a su vez, ve por primera vez un espíritu, lo que significa una de dos cosas. O mató a esa persona, o dicha persona es su amor verdadero. No tengo que decirles cuál va a ser el conflicto. Pero eso no es todo, no. La oscuridad y la profundidad de este libro es algo inesperado pero increíble. Todos deberían darle al menos una oportunidad.

Ya lo dije mil veces lo emocionadísima que estoy con que Maggie AL FIN venga a la Argentina. Así que me propuse releer todos sus libros (o los que tengo, al menos) antes de su visita, razón por la cual arranqué de nuevo la saga The Raven Cycle. Claramente la sigo amando.
5/5 estrellas






11823620
American Gods, de Neil Gaiman
Voy a super resumirlo y decirles que esta es una historia en la que todos los dioses y deidades, antiguos y modernos, del mundo se reúnen para disputar una batalla. ¿Se quedan los viejitos en los que nadie ya cree tanto, o los nuevos, los tecnológicos, se abren paso y se deshacen de los otros? Y en el medio de todo esto, está Shadow, un preso liberado hace poco que, locamente, termina trabajando para Wednesday, de lo que lo único que sabe es que le da trabajo cuando no lo tiene y lo tiene como su chofer personal. Un resumen horrendo, pero si alguna vez leyeron/vieron algo de Gaiman, no necesitan que se los recomiende porque se recomienda solo.

Este libro me lo prestaron y, Dios (no pun intended) lo que tardé para terminarlo. No me parecía denso, pero sí lento, a un ritmo al que no estoy acostumbrada. Me llevó cerca de un mes, pero cuando lo terminé, me volvió loca. Y encima con la serie...uf, recomendado mil.
5/5 estrellas

¡Reseña pronto!



Como verás, leí solo dos libros, lo cual para mí es NADA. Hay días que leo dos libros en una noche, así que dos en un mes fue decepcionante. Pero, sacando eso, fueron dos libros que disfruté mucho y que me encantaron, así que fue un mes genial por un lado pero terrible por otro. ¿Me tendría que poner de acuerdo no? 

En fin, espero que te haya gustado el wrap up del mes de abril, y prometo que el próximo será mejor.

¡Besos!

12 comentarios:

  1. Hola!!!!! Muy buenas lecturas muero por leer The Raven Boys, espero que este mes también tengas muy buenas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay si lees The Raven Boys avisame a ver qué te parece, lo amo amo amo <3 gracias, besos!

      Eliminar
  2. Hola Xime querida!
    Tengo re pendiente american gods (y espero ponerme con el pronto)
    Anoche arranque -y deje por la mitad- el rey cuervo y PAR FA VAR
    LOS AMO A TODOS.
    Un besote y espero que este mes puedas leer todo lo que te propongas y tengas ganas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! AMERICAN GODS, SÍ.
      EL REY CUERVO, SUPER SÍ.
      Son dos lecturas que vas a disfrutar mucho, eso te lo aseguro, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que quiero leer The Raven Boys pero me da... una inseguridad. Tiene demasiadas críticas buenas y tengo miedo de que me decepcione.
    Por otro lado, espero poder leer pronto algo de Neil Gaiman, hace mucho que estoy postergando sus escritos.
    Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, suele pasar con los libros que tienen el re hype. No creo que te decepcione, pero de todas formas no está mal esperar si te sentís más cómoda así. De esa manera podes disfrutarlo mucho más sin verte obligada por gente como yo (?)
      También te recomiendo Gaiman, y si querés arrancar con algo copado pero corto, está The Sleeper and the Spindle, creo que en español es La Joven Durmiente y el Huso. Es un retelling de la Bella Durmiente muy interesante, besos!

      Eliminar
  4. Hola, Xime!! Como estas? Creo que hace un tiempito dijiste lo de releer la saga y desde ahí venís hyperleandonos más en cada entrada. The Raven Boys es una saga a la que todavía no le dí oportunidad pero en algún momento lo haré.
    Hace AÑOS que estoy por leer American Gods, pero el otro día fui a Cuspide y tenían sólo una edición y estaba carísima. Tenía fotos en papel foto de los manuscritos y bueno, che, yo quería la historia en papel arroz, jajajja.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Ay sí, cada vez que pude lo dije lo de releer la saga y lo de Maggie, y justo se vino a enfermar :( En cuanto a American Gods, creo que en español y al menos acá, está esa sola, así que siempre se puede buscar la versión digital y testear las aguas a ver qué onda (?) si lees alguno de los dos (sobre todo The Raven Boys, ji), avisá si subis alguna reseña a tu blog que me gustaría leerla, besos!

      Eliminar
  5. el 2do me parecio mas interesante aunque tu resumen no me dijo demasiado jaja. la idea de la batalla de dioses me parecio interesante. lo voy a buscar a ver si le pego una leida.

    por cierto, eso que decis de que tardaste un mes con un libro no es nada. yo a veces cuelgo y puedo estar años hasta que retomo un libro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es una cosa que no hubo manera de resumir como la gente ese libro jajajaja pero cualquier cosa busca una sinopsis porque el libro es genial. Fua, años? Nah yo si tardo más de dos o tres meses ya lo dejo :P Si lees American Gods avisa, a ver qué te parece, besos!

      Eliminar
  6. Hola Xime. Quiero leer The Raven Boys asi que ya esta en mi lista de pendientes.solo me falta $$ jaja.
    Que bueno que disfrutaste de la FILBA.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uf, el eterno problema de no tener con qué sustentar esta obsesión (?) Pero si lo llegas a conseguir, seguro que te encanta, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...