sábado, 20 de mayo de 2017

[Reseña #100] Him, de Sarina Bowen y Elle Kennedy


Ellos no juegan para el mismo equipo. ¿O sí lo hacen?

Jamie Canning nunca ha sido capaz de averiguar cómo perdió a su amigo más cercano. Hace cuatro años, su tatuado, rompe reglas compañero de cuarto cortó relaciones con él sin ninguna explicación. ¿Qué importa si las cosas se pusieron un poco raras en la última noche del campamento de hockey el verano en que tenían dieciocho? Era solo una tontería de borrachos. Nadie murió.

El mayor arrepentimiento de Ryan Wesley es haber coaccionado a su muy heterosexual amigo a una apuesta que sobrepasó todos los límites de su relación. Ahora, con sus compañeros de equipo de la universidad listos para enfrentar el campeonato nacional, él finalmente tendrá una oportunidad de disculparse. Pero toma solo una mirada a su crush de toda una vida, y el dolor es más fuerte que nunca.

Jamie ha esperado bastante por algunas respuestas, pero se va con más preguntas—¿puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿qué tal seis semanas? Cuando Wesley aparece para ser el entrenador del campamento junto con Jamie, Jamie tiene algunas cosas que descubrir sobre su viejo amigo...y una gran cosa que descubrir de sí mismo.
Voy a empezar esta reseña diciendo que culpo a Juli de Por Los Bigotes de Shakespeare por todo posible fangirleo presente (?). Pero ahora que ya dije eso, arranquemos, ¿dale?

Him es un libro sobre dos chicos, Jamie y Wesley. Los dos son jugadores de hockey sobre hielo, y pasan sus veranos en un campamento específico de ese deporte, tiempo durante el cual se hacen amigos muy cercanos. Pero claro, tiene que haber un conflicto porque sino no tendríamos libro, y lo que pasa en este es que se les va la mano con la cercanía (aunque no sea exactamente con la mano...ALEJA ESOS PENSAMIENTOS IMPUROS). Después de ese desliz, las cosas cambian de manera drástica porque Wesley desaparece de la faz de la Tierra y deja a Jamie preguntándose qué pasó, hasta que unos años después, Wesley reaparece y, una vez más, deja a Jamie preguntándose algo, aunque algo totalmente distinto esta vez: ¿es realmente tan heterosexual como creía o resulta que la pelota (o bueno, disco) tendría que estar entrando en el arco contrario?

Como dije más arriba, Juli fue quién me recomendó que leyera este libro, y dado que me llamaba la atención, le hice caso. Creeme cuando te digo esto...

Resultado de imagen para regret nothing gif
(Nunca es un mal momento para meter a Friends en las cosas)

Esto fue lo que escribí
en las notas del celular para
cuando tuviera que escribir
la reseña y pensé que valía
la pena compartirlo :P
Supongo que ya lo habré dicho en algún momento, pero en caso de no haberlo hecho, la mayoría de las historias LGBTQA+ que leí contienen los mejores romances que alguna vez vi en mi vida, y éste no es la excepción. El tema es que en las novelas con romance hetero de los protagonistas siempre encuentran la manera de meter escenas de sexo innecesarias y cringey, ésas en que querés saltearte toda la escena entera hasta llegar a la parte en la que se calman un poco y siguen con la historia. Por el contrario, en este tipo de novelas, eso no pasa. O si pasa que hay escenas subiditas de tono innecesarias, no te las querés saltear, no porque woohoo gays, sino porque las descripciones son distintas y te transmiten mucho más. En una historia LGBTQA+ te describen lo que sienten los personajes y lo sentís real, pero en las hetero lo sentís forzado, como si la interacción estuviese ahí por el solo hecho de estar y no tuviese una razón de ser.

La relación entre los personajes me pareció que evolucionó de manera lógica sin nada raro por ahí que saliera de la nada, además de ser una relación que chorrea azúcar y flores. No solo fue tierna, sino que en ningún momento me pareció de esas relaciones tóxicas de las que a veces leemos. La manera en que Jamie iba viendo a ver qué onda, para qué lado tenía que mandar el disco (vamo' los pibes con esas referencias al hockey eh) fue "tranquila", sana y paso a paso.

Los personajes me gustaron. Tampoco es que uf pero cómo los amo, pero la realidad es que son pocos los personajes que me producen amor puro y querer abrazarlos y protegerlos de todo mal. Claro, es normal para los robots como yo esas cosas viste. Dentro de todo me parecieron completitos y desarrollados, además de que mantenían la trama en movimiento todo el tiempo. Y ya que estamos hablando de trama, es bastante simple pero suficiente y llevada a cabo de la mejor manera.

En conclusión, es un libro que me encantó y que me vino genial porque me lo leí disfrutándolo un montón después de haber leído Flower (te dejo mi reseña en la que estoy indignada por acá). Así que si te lo tengo que recomendar, mi única advertencia sería que si no te sentis cómodx con escenas explícitas, SUPER explicitas de sexo, entonces vayas con cuidado porque son una parte clave de la trama. Si eso no te molesta, entonces dale para adelante, y venite a contar qué te pareció a vos. ¿Estamos de acuerdo? ¡Estamos de acuerdo! Ah re fernet.

Puntuación: 4.5/5

16 comentarios:

  1. Holis!
    *Inserte mee de THAT'S MY FUCKING SHIP*
    Yo lo sabía -mi corazón fujoshi lo predijo desde antes de nacer- que este libro te iba a gustar. Y es que, ¿cómo no amarlos? son tan dulces, tan dedicados a sus pasiones y tan divinos que es IMPOSIBLE odiarlos o que te caigan grueso.
    En particular me gustaría resaltar el trabajo de las autoras a la hora de desarrollar la pareja, ya que siempre van sobre campo minado y nunca sabes cuando uno puede tener algún tipo de regresión o un brote de heterosexualidad potente (?
    Simplemente son divinos y son una de mis parejas favoritas!


    Un besote y gracias por hacerme caso y responsable de esto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas. ESO, A TODO. Me encantó además, y que no lo puse en la reseña, dammit, que no se nota que se escribió a cuatro manos, sino que fluye con total naturalidad. El segundo libro les bajó un poco el puesto de mis parejas favoritas (?) pero son chorreantes de azucar (??). Gracias a vos por recomendarlo, allá voy con Wolfsong!

      Eliminar
  2. me maravilla como describes lo que te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no sabes lo que significa que me digas esto, muchísisisimas gracias, espero poder verte más por acá y que te siga gustando lo que publico, besos!

      Eliminar
  3. ¡No conocía el libro para nada! JESUS tengo que leerlo. Amo a Elle Kenedy y los romances que ella hace así que supongo que este libro me gustará, además quiero leer más sobre LGBT+ porque es un mundo del que todavía no me sacié. ¡Gracias por la reseña! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Yo no conocía de nada a las autoras así que supongo que si ya conoces al menos a una de ellas, seguramente lo sepas disfrutar más que yo, lo que sería un montón jajajaja de los libros con temática LGBT+ que leí, este está en el top 10 diría. Ojalá que si lo lees te guste, besos!

      Eliminar
  4. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. NECESITO LEER ESTE LIBRO. Desde que leí la reseña (creo que en el blog de Juli), me obsesioné mucho con él. Parece demasiado genial y estoy segura de que cuando lo lea me voy a poner igual de taldosa que ustedes.
    Comparto totalmente tu opinión acerca de las escenas subidas de tono, me pasa que cuando leo ese tipo de escenas en parejas heterosexuales me quedo como "really?", al menos que sean Cersei y Jaime Lannister porque woohoo, tabú (?) En cambio, en los libros LGBT+ se centran muchísimo más en los sentimientos que en el hecho de hacerlo.
    Me encantó tu reseña, nuevamente estoy hype.

    Aprovecho a invitarte a participar del sorteo que estoy haciendo por los 250 suscriptores~
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! YES. En cuanto lo leas venite para acá y fangirleamos todas juntas <3 MÁS YES. Eso fue lo que quise poner en palabras, que se centran en los sentimientos en vez de la acción en sí. Sería interesante ponerse a analizar el por qué de esa diferencia, no?
      Gracias, me alegra que te haya gustado, y ya me paso por tu blog a chusmear el sorteo, besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sinceramente, el libro no me llama mucho la atención. Pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado y hayas podido fangilear con la reseña.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    PD: Friends <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aw gracias, siempre está bueno poder volcar todo ese fangirleo en las reseñas jajaja besos!

      Eliminar
  7. Hola tocaya!! Siento que vi este libro en algún lado, no tengo idea de en donde, pero me suena. Lo único que se con seguridad es que LO NECESITO, POR DIOS. Ya me lo anoté y está anclado en mis futuras lecturas de este año, sin falta. Sin dudas es mi clase de libro, esos que elijo cuando necesito más que nada relajar.
    Me alegra mucho de que te haya gustado, más adelante te diré que tal xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede que lo hayas visto por el blog de Juli jajaja
      Totalmente, es de esos libros para relajar entre tanta cosa que requiere más poder mental (?) ligero y divertido con posibles derretimientos, yo aviso nomás :P
      Dale, contame que te parece, besos!

      Eliminar
  8. Hola Xime!
    La verdad no conocía de nada al libro y me llama mucho la atención, tengo que confesar que no leí historias de este tipo aun porque simplemente no se me dio la oportunidad, pero quiero empezar con uno bueno y si vos recomendas este sin duda voy a ponerlo primero en la lista.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Ay, qué bueno que confíes en mi criterio jajaja espero que te guste, contame qué te parece si lo lees, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...