sábado, 15 de abril de 2017

[Reseña #97] By Your Side, de Kasie West

Cuando Autumn Collins se encuentra accidentalmente encerrada en la librería por un fin de semana completo, ella no cree que las cosas puedan empeorar. Pero eso es antes de darse cuenta que Dax Miller está encerrado con ella.  Autumn no sabe demasiado sobre Dax excepto que trae problemas. Entre los rumores de la pelea en la que se metió (y ese corto tiempo en un reformatorio después de eso) y su reputación de solitario, no es precisamente la persona ideal con quien estar atascado. De todas formas, se recuerda a sí misma que es solo una cuestión de tiempo antes de que Jeff, su casi novio, se dé cuenta que la dejó en la biblioteca y vaya a rescatarla.

Solo que no viene. Nadie lo hace.

En su lugar, se hace claro que Autumn tendrá que pasar los siguientes días viviendo de comida de máquinas expenedoras y conversando con un chico que claramente no quiere tener nada que ver con ella. Excepto que hay más de Dax de lo que se ve. Mientras él y Autumn al principio a regañadientes, y después no tan a regañadientes, se abren al otro, Autumn se da cuenta de la sorprendente conexión. ¿Pero pueden sus sentimientos por el otro sobrevivir una vez que el fin de semana termine y la antigua vida de Autumn, y su antiguo interés amoroso, amenacen con alejarla del lado de Dax?


¿Vieron que tengo un montón de libros para leer en mi biblioteca? Bueno, se ve que eso me importa tres vueltas en calesita porque vi este libro en un video de Hailey de HaileyInBookland hace un tiempo y me dieron ganas de leerlo, pero todavía no había salido (ella tenía un ARC). Sin embargo, a mitad de febrero (sí, lo leí en ese momento), mientras buscaba un par de EPUB de libros que quisiera leer, me crucé con este y supe que tenía que descargármelo. Lo hice, y esa misma noche lo empecé tipo 23.30 y lo terminé como a las 3 de la mañana, oops.

Resultado de imagen para by your side kasie westBy Your Side cuenta la historia de Autumn, una chica que se juntó con sus amigos en la biblioteca para escribir un ensayo de historia para la escuela. Después de haber terminado, iban a irse a una cabaña de una de sus amigas a pasar el fin de semana. Ese era el plan. Terminaron un poco más tarde del horario de cierre (no me pregunten por qué los dejaron quedarse en vez de sacarlos, ¿será tema de las bibliotecas de USA?), y resultó que Autumn tenía que ir al baño. Al ser tantas personas dividiéndose en cuatro autos, todos sus amigos pensaron que ella estaba en el auto del otro, y así fue que se fueron sin ella. Pero eso no sería lo peor, sino que su bolso con sus cosas, incluido su teléfono, habían quedado en el auto del chico que a ella le gustaba, Jeff. Y no solo eso: estaba encerrada adentro de la biblioteca. Todas las salidas estaban bloqueadas, y la nieve que caía no ayudaba. Sin teléfono y sin nada que hacer, no tiene muchas opciones. Además, hay un cartel que dice que no abrirán en todo el fin de semana por el día de Martin Luther King Jr. Empieza a buscar comida que haya quedado por ahí, y encuentra lo que menos esperaba: a Dax, el chico que va a su escuela, quien todos piensan que consume drogas y que es un criminal. Así que sí, está encerrada en una biblioteca durante todo el fin de semana con la última persona con la que querría estarlo. Y también está, por supuesto, el hecho de que no tiene con ella su medicación para la ansiedad y que un ataque de pánico podría estar a la vuelta de la esquina.

Si soy sincera, no pensé que iba a disfrutarlo tanto. Me adentré en el libro pensando que iba a ser el típico contemporáneo meloso del que todos sabemos el final y no nos importa porque ese es el tipo de historia para el que estamos de humor. Venía leyendo mucho fantasía y quería algo justamente así, meloso, predecible y con mucho (como se dice en el mundo fanfic) (hasta donde sé, salió de ahí) fluff. Quería algo tierno que me derritiera un poquito, y funcionó perfecto. Es lo que buscaba.

Me gustó el ritmo porque te mantiene enganchada todo el tiempo hasta el final. En ningún momento me pareció denso o lento o aburrido, sino que quería seguir sabiendo más y más, todo lo que pudiera saber.

La trama es simple pero interesante. A ver, es lo que uno espera de un contemporáneo, así que tampoco es para esperar una obra maestra, sino lo que uno sabe que va a pasar. A Autumn le gusta Jeff, pero un fin de semana completo con Dax y nadie más que Dax puede que le haga ver las cosas diferentes, y de ahí sale todo.

Resultado de imagen para kasie westCon lo que tuve problemas fue con los personajes. Me gustaron pero no sentí que fueran personas, no los sentí reales. Si solo fuera eso no me molestaría tanto porque suele pasar. No tendría, pero pasa, y por suerte es algo que puedo ignorar si la trama me entretiene. Pero nop. Sentí que Dax era "el rarito que no habla con nadie y se mete en problemas" y Autumn era "la chica con ansiedad de la que sus amigos no saben" y esas eran las características que los definían. Si me preguntan cómo son ellos, qué les gusta, cómo reaccionarían a tal o cual situación, no les sabría contestar. Puedo llegar a saber un poco más de Autumn pero porque yo soy muy parecida en ciertos aspectos y me identifiqué mucho, pero no porque el libro me lo diera a entender.

Eso sí, toca temas que pueden llegar a ser delicados y, en mi opinión, se manejaron bastante bien. No puedo hablar por Dax, pero puedo hablar por Autumn en cuanto a la ansiedad. Muchas veces me siento como ella (que obvio no es lo mismo que ansiedad clínicamente declarada) y las explicaciones de todo me parecieron precisas, como si fuera algo por lo que la autora pasó o de lo que investigó mucho hablando con alguien que lo padece. Por eso mismo es que me molestó un poco que fuera una característica tan definitoria, que no le permitiera salir de eso.

De todas formas, como dije más arriba, cumplió su objetivo para el que lo empecé a leer: me morí de amor leyéndolo, y cuando lo terminé, pataleé y rodé un poco, tengo que confesar. Así que sí, lo disfruté mucho y es un libro que me gustaría tener en físico porque caló profundo. Lo recomiendo muchísimo para esos momentos en que andamos buscando algo un poco más ligero pero con un buen mensaje que nos llegue y nos ayude a ver nuevos puntos de vista.

Puntuación: 4/5



10 comentarios:

  1. ¡HOLA! No había leído otra reseña de este libro, además de que no sabía de qué iba aún, parece ser una buena lectura, así que espero leer algún día y ver que tal, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees algún día contame qué te parece. Ahora me paso por tu blog, gracias por seguirme, besos!

      Eliminar
  2. AYY!
    Me has dado tantos puntos positivos como negativos, así que no sé si darle una oportunidad- Hay veces en donde un libro meloso y predecible nos viene de maravillas, así que anotaré su nombre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, es de esos libros que son para un momento y humor específicos, así que está bueno tener el nombre por ahí dando vueltas por las dudas, besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime! Tengo que confesarme. AMO ESTE TIPO DE LIBROS Y NO ME IMPORTA NADA AGUANTE EL PITY LOCO AGUANTE INTOXICADOS
    Saliendo del modo María Elena, vamos al punto. Amo este tipo de libros... Es como un lugar neutral, seguro. La tan criticada novela rosa es necesaria... A veces todo lo que necesitamos es algo que nos haga creer que todavía hay amor en el mundo y que los finales felices son posibles. Por eso este tipo de historias que parecen o intentan ser más reales por los problemas de sus protagonistas son tan exitosas. Porque todos necesitamos creer en el amor y los finales felices. De la esperanza se vive.
    (Si, sueno como una nena que mira mucho Disney... Pero es lo que siento XD)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      CLARO, ESA ES LA POSTA *pone el gif de Meryl Streep señalando* yo también soy pro-Disney así que estoy totalmente de acuerdo con vos, a veces es un poco lo que necesitamos para restaurar nuestra esperanza...y de paso morirnos de amor un rato :P
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Xime!
    La verdad es que me llama muchísimo. De vez en cuando me gusta leer libros con una historia simple, sin embargo, como me lleva más tiempo leer en inglés y durante la época de cursada estoy siempre bastante cargada, no creo que lo lea de momento. De igual forma, me lo anoto en mi lista de pendientes porque suena bastante bien.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es ideal para la época post-parciales que venís re acelerada y de repente bajas mil cambios juntos jajaja el tema del inglés siempre puede resolverse con un PDF (?) si lo lees en algún momento, podes pasarte a contarme qué te pareció, besos!

      Eliminar
  5. Hiiii! (leelo como la nena que escucha a Adele)
    Estuviste hablando mucho de este libro, así que sé que te gustó y que, en algún momento, debería leerlo.
    Yo también disfruto de vez en cuando de este tipo de historias. De hecho, hace mucho que no leo algo así (capaz tenga que leer este ya...)
    Por lo pronto, la lista de pendientes, más mi locura desatada en la feria, me impiden arrancar con este, pero lo voy a hacer más adelante.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiiii, si tenés ganas de leerlo en inglés, sigo teniendo el archivo...just saying...aunque sí, después de tu arraso (?) por la Feria, tenés bastante para leer :P buh bye!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...