sábado, 8 de abril de 2017

[Reseña #96] Bajo El Cielo Eterno, de Veronica Rossi

Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
Me avergüenza el tiempo que tuve este libro en mi biblioteca y no lo leí (aunque hay algunos que tengo hace mucho más, oops) (estamos hablando de AÑOS). Es más, para acordarme todo el tiempo de los libros que tengo y todavía no había leído, me había armado una pila en mi mesa de luz/cajonera. Una TBR pile literal. Ya desde hace un tiempo que la desarmé, hará más o menos mes y medio, porque reacomodamos un par de muebles y no pude mantenerla, pero el punto de todo esto es que cuando agarré este libro, lo saqué de esta pila. Como nos íbamos de vacaciones, aproveché para llevármelo e intentar empezarlo y terminarlo en dicho viaje. Eso no pasó, pero sí lo terminé al día siguiente de volver.

Resultado de imagen para one side glasses
Siempre me imaginé el aparato como algo así
Bajo El Cielo Eterno trata sobre Aria, una chica de 17 años que siempre vivió en Ensoñación, un lugar al que las personas fueron trasladadas después de que las tormentas de éter comenzaran. Un lugar seguro. Con el tiempo, los nuevos nacidos empezaron a ser modificados genéticamente para que no enfermaran, y a todos se les administró un aparato que se conecta a su cabeza. Viene a ser como un monóculo pero con armazón, que les sirve para "trasladarse" entre los distintos reinos. Es como si estuvieran en ese lugar, pero su cuerpo sigue en la realidad. Pero bueno, todo venía bien, hasta que Aria pierde contacto con su madre, una científica que vive en otra de estas ciudades seguras, y con ayuda de amigos y conocidos, rompe un poco (mucho) las reglas para intentar saber qué fue lo que le pasó. En eso, las cosas se salen de control, y Aria logra escapar con vida. pero al ser testigo de lo que no debería, es engañada y obligada a vivir fuera de Ensoñación, en lo salvaje, donde corre todo tipo de peligros y tiene pocas probabilidades de sobrevivir por sí sola. A su vez, en un asentamiento allí afuera, viven Perry y su familia. la situación familiar es un tanto tensa, y se vuelve peor cuando Talon, el sobrino de Perry, es secuestrado por aquellos que echaron a Aria de su hogar. Aria y Perry terminan por encontrarse, y los dos saben que necesitan del otro si quieren obtener lo que en realidad quieren.

Como dije, me llevó tiempo empezarlo, pero una vez que lo hice, no pude parar. Si bien al principio es un tanto lento, te mantiene lo suficientemente entretenido como para no dejarlo, y una vez que pasas la marca de las 100 páginas más o menos, ahí arranca lo interesante.

Resultado de imagen para under the never sky fan art
(Artista)
La trama se mantiene en movimiento de forma constante; a veces más rápida, a veces más lenta, pero siempre moviéndose, y creo que eso es lo que hace que no quieras soltar este libro a pesar de la densidad que tiene por momentos.


Los personajes me gustaron, sí, pero hasta ahí. ¿Los quería resguardar de cualquier peligro que pudieran afrontar? No realmente. A Perry lo quiero más, pero el resto como que no termino de conectar todavía. Espero poder ver más de todos y que el desarrollo logre que cambie de idea en los siguientes dos libros. Y es que hubo momentos en que no entendía ciertas acciones o la motivación para que las llevaran a cabo, incluso algunas estaban fuera de personaje.

El final sí me impactó y me dejó con ganas de más, tengo que admitirlo. Me parece que la historia corta en el punto perfecto para dar pie a Bajo La Noche Eterna y lo suficientemente abierto para que quieras continuar. Eso sí, no es de esos finales que si no agarras el siguiente libro al segundo de haber terminado el primero no podes seguir con tu vida, no. Es más, pasaron unas dos semanas antes de que empezase el segundo, aunque no sé si eso es debido en su totalidad al libro en sí o por mi reading slump que vengo arrastrando desde el año pasado.

En conclusión, es un libro que está bueno y te entretiene, tiene sus cosas fuera de lo común y todo, pero tampoco es que UF, QUÉ LIBRAZO, porque también tiene sus detalles. Ojo, me gustó mucho y lo disfruté, pero no sé si sería para todos. Así que cuidado al que quiera arrancarlo, pero si lo hacen, arranquen con todas las ganas. Puede que se lleven una sorpresa (buena o mala, eso queda en ustedes).

Puntuación: 4/5



4 comentarios:

  1. Hola!
    No creo que lo lea pero gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Xime! Ya conversamos en la invasión de blogs que hiciste en el de Fedra, y ahí me di cuenta que no te seguía así que acá estoy. Ya te sigo y me quedo por acá. Te cuento que no sabía de la existencia de este libro y te agradezco la reseña. Por ahora estoy un poco saturada con las sagas y las protagonistas femeninas, pero tal vez para otro momento. ¡Te dejo un beso y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! Muchas gracias por seguirme! Es un libro copado, pero sí, si estas saturada, preferible dejarlo para algún otro momento que sino uno lo termina odiando jajaja ya me paso por el tuyo, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...