sábado, 22 de abril de 2017

¡Mi primer experiencia con Book Depository!

¡Hola! ¿Cómo andamos che? ¿Bien? Genial, espero que así sea. Y sino...hay tabla (?)

Para el día de hoy, como bien leíste en el título, tengo preparada una entrada sobre mi experiencia con la página de compra de libros Book Depository.


A Book Depository la tenía calada desde hace tiempo, pero nunca me animé por una razón: no tengo tarjeta. Simple y llanamente, esa era la razón. No tengo tarjeta, ni crédito ni débito, ni siquiera tengo de esas tipo el Aventura Center o Neverland donde vas a jugar, así que así estamos. Debido a esto, no había manera de que pudiera comprar, y mi papá no estaba muy convencido como para prestármela. Le insistía cada tanto, pero siempre me daba vueltas, lo que yo entendía como "No te quiero decir que no" al mejor estilo "Marge, no voy a mentirte". Y lo entendía eh, lo entendía, porque es una página de la que no sabía nada, que nadie conocido había utilizado antes y uno siempre desconfía de lo que tenés que meter un número de tarjeta por Internet viste, entonces ahí quedaba siempre.

Hasta que un día, el día más genial de la vida, anunciaron que Maggie Stiefvater venía a la Feria del Libro, y a mí me faltaban un par de libros, parte de la saga The Raven Cycle. Los había leído, pero no los tenía en físico, y no tenía drama en no tenerlos porque no hacía diferencia. La diferencia la hizo esa noticia. Así que lo convencí a mi papá de que me diera su tarjeta para poder comprar. Medio a regañadientes lo hizo y yo como:

Resultado de imagen para party gif

Así que a principios de marzo hice el pedido y me senté a esperar. La teoría decía que me tenía que llegar a los 15 días hábiles. Creo que fue un lunes a la noche que hice el pedido, y a los dos días me llegó un mail de que uno había salido de depósito. A los días, me llegó que había salido el otro. Eso es lo bueno, que una vez que está hecho el pedido, te mandan mail para avisarte que tus libros salieron de depósito, y ahí vos podes calcular el tiempo que tendrían que tardar. Es lo único que se puede hacer, calcular, porque no tiene seguimiento. Entendible igual, porque sino el precio se iría por las nubes y no sería conveniente.

Claro, después de todo lo que leí, no esperaba que así fuera. A ver, deseaba que sí, pero era de esperar que no pasara. Imaginate mi sorpresa cuando llegó, no solo a tiempo, sino que un par de días antes de lo previsto.

Yo estaba lo más pancha saliendo de la facultad, y como estudio en el centro, de turno noche, y salgo casi a las 11 de la noche, mi papá me va a buscar. Una vez que subo al auto, saludo, todo lo más normal, y de repente, PUM, saca de la guantera un paquete en una bolsa y yo como SNFWJNGIRWAHGNKRN.

Había pedido Blue Lily, Lily Blue y The Raven King. The Raven King fue el primero en llegar.

Resultado de imagen para oh my god gifEn el paquete venía el libro, la "factura" y un señalador. Si bien yo pedí solo dos, no tiene importancia porque de cualquier forma te llegan por separado. Puede que lleguen el mismo día, pero llegan en paquetes distintos. Creo que es por cuestión de aduanas, para que no los detengan ni los demoren. Vienen con el coso ese de burbujitas para que si se golpea, no reciba tanto el impacto el libro, y también dice en el sobre Book Depository, así se dan cuenta que es un libro y no pueden retenerlo.

No sé si será que tuve suerte, pero me llegaron a tiempo y lo más bien, por lo que fue genial. Puede que influya el hecho de que, si bien soy de provincia, estoy ahí nomás del límite con Capital Federal, y la dirección que puse no es la de mi casa, sino del lugar de trabajo de mi papá, para que fuera más probable que el correo no perdiera nada y que, además, hubiera alguien para recibirlos. Si ponía la dirección de mi casa, lo más seguro hubiera sido que yo estuviera dormida mientras pasaba el cartero, oops.

Así que sí, mi primer experiencia fue buenísima, y espero que sigan siendo así porque los precios de la página son incomparables a los que hay en las librerías de por acá. Eso, claro, si hablamos de los libros en inglés, porque en español terminan saliendo más caros.

Pero bueno, eso es todo. ¿Qué te pareció? ¿Ya usaste la página alguna vez o te gustaría hacerlo?

¡Nos vemos el miércoles en el canal y el próximo sábado por acá!

14 comentarios:

  1. Hola Xime!
    Yo estoy como vos al principio, no tengo tarjeta de Crédito y si bien está en mis planes tener una próximamente, prefiero no entrar mucho a bookdepository para no tentarme jaja.
    Lo que más me gustan son los boxset que tienen y la variedad de ediciones que te permite, si tenes suerte, conseguir una portada diferente y hermosa para hacer más especial el libro que elegiste. Si he tenido la posibilidad de recibir dos libros pero que no los elegí yo, y me encantó la presentación y el señalador. En eso se lleva 10 puntos sin dudas.
    Espero que disfrutes mucho la visita de Maggie ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, eso es lo ideal, pero es que los libros llaman y uno, bueno, uno no se puede resistir...
      La variedad es lo mejor que tienen, con eso estoy de acuerdo, y la presentación es genial.
      La visita de Maggie la voy a disfrutar como nunca, eso olvidate jajaja ojalá vos también disfrutes esta edición de la feria, besos!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir! Aun no la he usado pero espero hacerlo:) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una página muy buena y muy recomendable, si llegas a comprar podes contarme cómo te va a vos, besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime! Desde que empecé con el blog que quería comprar en Book Depository pero no tenía tarjeta y tampoco en mi familia. Recién este año pude comprar y quedé enamorada del servicio. Pensaba que al ser del interior iban a llegar incluso más tarde los libros pero sorprendentemente el primero que pedí llegó a los 10 días <3 Los señaladores son re lindos y el coso con burbujas también me copó jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Viste? Ay terminé amando la página pero si le pido a mi papá la tarjeta muy seguido me va a sacar de una patada jajaja qué copado que incluso siendo del interior hayan llegado bien! No son muchos los servicios que se mantienen como la gente cuando tienen que llegar a otro lado que no sea Baires. El cosito de burbujas fue lo más entretenido de todo (?) besos!

      Eliminar
  4. Hola Xime! Hace un montón que quiero probar en comprar por booky peero tampoco tengo tarjeta y no se la he pedido a mi papá porque no sé si le va a copar(??? Otro punto es que no leo mucho (por no decir nada) en inglés.. y como dijiste los precios en español no son wow que baratos. Pero hay excepciones obvio. Más que nada me llama comprarme algunos de Percy, La ladrona de libros y El temor de un hombre sabio.. que acá estan carisimos.
    Me alegro que te llegara todo bien y que vayas a conocer a Maggie con tus libros nuevos♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, a mi papá no le copó hasta que le dije "VIENE MI AUTORA FAVORITA POR FAVOR" y se apiadó de mí jajaja pero si hay alguno que esté más barato en la página que acá en librerías va como piña, aunque claro que queda el tema de la tarjeta :(
      Gracias, besos!

      Eliminar
  5. Hola Xime!
    A mi me llego la extensión de la tarjeta y tengo un límite jugoso. Creo que lo único que me frena a usar BD es que soy un asco leyendo en inglés (menos los mangas, que esos los puedo leer de arriba a abajo, de derecha a izquierda y en cualquier nivel de dificultad) así que bueno, menos mal (?
    Eso si, a penas arranque la fil (voy el 29 con mi familia porque es de noche, es sábado y es gratis) voy a hacer estragos por el pabellón verde (?
    Un beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Uf, qué lindo tener tarjeta pero cuanto autocontrol que hay que tener también jajaja para los mangas viene genial entonces.
      Arrasando la Feria un pabellón a la vez :P besos!

      Eliminar
  6. Hola! Yo el año pasado me animé a comprar por internet, con la tarjeta de mi tía. La verdad es que me compraría todo, porque leo en ingles y son super baratos. Mi experiencia con las entregas es que casi nunca me llegan en los días indicados en la página, siempre se me retrasan. Pero lo importante es que llegan. A mi me la recomendaron sabiendo que es buena la página. Estoy re contenta con Book Depository, porque además hay libros que no llegan a Argentina.
    Besos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si uno está acostumbrado al inglés es la gloria, sobre todo por los precios. Uh qué feo que siempre se atrasen, pero por lo menos llegan :P lo genial, como decis, es que hay libros que acá no están, besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Xime!
    Me alegro mucho de que tu experiencia haya sido buena. Hace tiempo vengo escuchando cosas sobre BD y, la verdad, me dan ganas de comprar algo solo por tener la experiencia. Estaba pensando que quizás, más adelante, sea una buena opción para conseguir la colección que sacó Alianza de Jane Austen, es tan bella que no puedo evitar quererla.
    Espero poder probar algún día de estos y tener una experiencia tan buena como la tuya~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo bueno es que si probas, ya sabes que es una página confiable. Ojalá que cuando pruebes te vaya tan bien como a mí, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...