sábado, 4 de febrero de 2017

[Wrap up] ¡Enero 2017!

¡Hola gente! ¿Cómo los trata este año hasta ahora? Espero que muy bien.

En el post de hoy, como ya terminó el mes, ya saben lo que se viene, ¿no? (Claramente lo saben por el título de la entrada PERO IGNOREMOS ESO). Sí, así es, el wrap up de enero.

Enero fue un mes bastante tranquilo en cuanto a lectura, porque leí solamente dos libros. Leyeron bien, DOS. Suelo leer mucho más que eso por mes, cinco o seis por lo general, ocho o nueve en un buen mes. Pero no, este mes no fue así. Es extraño porque, al estar de vacaciones, tengo muchísimo más tiempo para dedicar a los libros, y de todas formas no lo hice. Creo que fue más que nada porque el primer libro del año lo empecé como a mitad de mes, y después me fui de vacaciones, y así fue como solo leí estos dos libros que les voy a mostrar:

18630542
Seconds, de Brian Lee O'Malley
Esta es una novela gráfica que se centra en Katie, una chef que trabaja en el restaurante más famoso de la ciudad, para el cual ella ayudó a que llegue a donde está ahora. Pero no es suficiente para ella. Ahora, quiere su propio restaurante, y para eso, encontró un viejo edificio en una zona un tanto turbia, pero está contenta. Hasta que sus errores se apilan y la sobrepasan, y ahí es cuando encuentra en un cajón de su departamento (en el altillo del restaurante que quiere dejar) un hongo, una libreta e instrucciones: debía escribir su error en la libreta, comer el hongo e irse a dormir. A la mañana siguiente, se da cuenta de que ese error fue corregido, entonces va en busca de más hongos para corregir sus demás errores. Pero tal vez no sea la mejor decisión.

Para ser mi segunda novela gráfica, la realidad es que la disfruté muchísimo. Me gustó el estilo de dibujo, la historia, los personajes, incluso la calidad de impresión hizo la diferencia. Lo leí muy rápido y me encantó, lo recomiendo totalmente, pero ya les voy a contar más en mi reseña.

13445558
Bajo El Cielo Eterno, de Veronica Rossi
Aria vivió toda su vida en su hogar protegido de todo peligro, tan protegido que todo está modificado genéticamente para que así sea. Pero cuando Aria, en un intento de recuperar el contacto con su madre, que está en otra de estas ciudades protegidas, presencia un evento que no debería haber presenciado. Ve cosas que no debería haber visto. Así que es desterrada. Debe vivir en las afueras, donde cualquier clase de peligros acechan: caníbales, asesinos, tormentas eléctricas que pueden matarla. Sin embargo, encuentra un aliado que también necesitará de ella para recuperar a su sobrino, que le fue arrebatado por esas mismas personas que desterraron a Aria. Su nuevo aliado, Perry, la ayuda a sobrevivir mientras que intentan, cada uno, recuperar lo que más aman.

Ya llevaba tiempo queriendo leer este libro pero nunca lo empezaba, hasta que estas vacaciones, me lo llevé conmigo a Mendoza para leer en los vuelos de ida y vuelta, y probablemente un poco en el hotel. No llegué a terminarlo en ese viaje y lo terminé acá en Baires, pero me gustó mucho. Fue entretenido e interesante, y te deja con ganas de saber más. Aunque van a poder leer más en mi reseña, que se viene en algún futuro próximo!

Y eso es todo. ¿Vieron? Les dije que era cortito este wrap up, pero con algo de suerte Febrero será mejor para mi lectura. Y sino, siempre tenemos diez meses más que restan del año.

¿Leyeron alguno de estos? ¿Qué les parecieron?

¡Besos y hasta el próximo sábado!

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Vaya, ambos libros me han llamado mucho la atención y ya me los he apuntado. Espero con ansias leer tus reseñas :D ¡Soy nueva seguidora, por cierto! Me ha gustado mucho tu blog :D

    Espero que este febrero tengas muchas buenas lecturas
    ¡Saludos! Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, gracias, me alegra que te haya gustado y gracias por seguirme también, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La novela gráfica no la conocía pero me ha llamado mucho así que me lo llevo anotado para ver si pronto lo consigo y poder disfrutar de ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya interesado, si llegas a leerla podes pasarte a contarme qué te pareció, y también te cuento que en unas semanas sale la reseña por si te interesa, besos!

      Eliminar
  3. Hola! No te sientas mal, yo solo leí un libro en enero, jajaja! Y creo que febrero va por el mismo camino, porque estoy muy distraída últimamente.
    No he leído ninguno de los libros que mencionaste, pero me llamaron bastante la atención. Por el título y la portada de Bajo el cielo eterno pensaba que era una historia romántica común, pero parece que nada que ver jajaja! Quizá le de una oportunidad más adelante.
    Que lindo que viniste a Mendoza de vacaciones! Yo soy de acá y en enero se llena. Qué lugares visitaste? Espero que la hayas pasado genial 😊
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no estoy sola en esto! :P Totalmente de acuerdo con vos, la portada de la traducción de Bajo El Cielo Eterno no dan muchas ganas de leerlo, pero es una historia muy copada y no tan típica!
      Y mirá que casualidad de que seas de Mendoza! Nos quedamos en Mendoza Capital así que hicimos el city tour, visitamos un par de bodegas (claramente), anduvimos por la peatonal e hicimos la excursión de alta montaña, hermoso todo! Y agradecí no sufrir el calor de Baires por un par de días, fue un re alivio jajaja besos!

      Eliminar
  4. Ambas son interesantes pero le daría una chance a la novela gráfica porque yo también estoy en el tema de la gastronomía. No creo que la compre porque ando sin un mango pero seguro que la busco para bajarla. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente jajaja si no me lo compraban, olvidate que me buscaba algún PDF en algún momento :P Es entendible por los costos de producción y eso pero están carísimas las novelas gráficas, una pena porque este es un libro re lindo. En todo caso si conseguis el PDF, me podes contar qué te pareció, besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, pero los conocía a los dos. Me alegra saber que los disfrutaste, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz podes darle una oportunidad, aunque no sé si serán de tu interés :P pero gracias, besos!

      Eliminar
  6. Hey, Xime! Como andas? A mi me pasó algo similar... Aunque yo ando con una mudanza y eso me trae bastante ocupada, también tengo vacaciones y leí menos libros en estas vacas por eso justamente(creo). No hago Wrap-Ups en mi blog porque me ponen más ansiosa de lo que soy... y ¿saben qué? no da jaja Pobre el mundo sino(?
    Me sonaba la novela grafica(aunque no se si la leería). Tengo ganas de empezar con el género con "Persepolis".
    De la ultima novela leí un montón de buenas criticas... Algún día le daré una oportunidad, ya dije(?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uf, si juntamos tu ansiedad con la mía hacemos explotar el mundo (?) No había escuchado nunca de Persepolis, pero ahora lo busco a ver qué onda, y de Bajo el Cielo Eterno, algún día será jajaja besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Me creerías si te digo que llevo años, AÑOS, con ''Bajo el cielo eterno'' en mi wishlist y nunca terminé de enterarme muy bien de qué trataba? Jaja. ¡Ahora espero ansiosa la reseña! La verdad, pensaba que era más romántico. Me alegra que no lo sea, jaja. Gracias por informarme <3
    Con respecto a la novela gráfica, me llama la atención pero está suuuuper cara... Así que por el momento la dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, eso es un tiempo largo jajaja qué genial que esperes la reseña, aunque tengo que decirte que sale como dentro de un mes :P (si no empiezo a programar ahora, para cuando empiecen las clases estoy al horno), pero para cuando esté podes pasarte y enterarte un poco más a ver qué onda! Y con la novela gráfica, fue mi problema durante años también hasta que apareció mi mamá la salvadora (?) besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...