sábado, 18 de febrero de 2017

[Reseña #93] The Rose and The Dagger, de Renee Ahdieh - leer el 1° -


Mientras más oscuro es el cielo, más brillantes son las estrellas.

En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad es arrancada de los brazos de su amado esposo, el Califa de Khorasan. Una vez ella creyó que Khalid era un monstruo—un monstruo sin piedad asesino de esposas, responsable del desmedido corazón roto y dolor—pero a medida que descubría sus secretos, encontró en su lugar a un hombre extraordinario y un amor que no podía negar. De todas formas, una maldición amenaza con mantener alejados a Shazi y a Khalid para siempre.


Ahora está reunida con su familia, quienes encontraron refugio en el desierto, donde una peligrosa fuerza se está uniendo en contra de Khalid—una fuerza determinada a destruir su imperio y dirigida por el amor de la infancia de Shazi. Atrapada entre dos lealtades a aquellos que ama, lo único que Shazi puede hacer es actuar. Usando la magia dentro suyo como guía, se decide a acabar esta terrible maldición y la inminente guerra ella misma de una vez por todas. Pero para hacerlo, debe evadir a sus propios enemigos para mantenerse viva.


La saga que empezó con The Wrath and the Dawn toma su giro final mientras Shahrzad arriesga todo para encontrar su camino de vuelta a su verdadero amor otra vez. 



The Rose and the Dagger es la segunda y última parte de la bilogía The Wrath and the Dawn. Como dije en la reseña del primer libro, esperaba que toda la acción que le faltó a ese estuviera concentrada en este, porque como también dije, si bien te deja queriendo saber qué pasa después, ese sentimiento se evapora rápido. A ver, el primero lo leí a principios/mediados de Noviembre, y este lo leí a mediados/finales de Diciembre (sí, esta reseña sale muuuucho después), y no me morí de la intriga en todo ese tiempo. La realidad es que empecé a leerlo con un poco de recelo, porque empecé The Wrath and the Dawn con las expectativas por allá arriba y me terminé llevando una decepción, pero una vez que avancé unas 30 páginas en este, me di cuenta que no iba a ser lo mismo. No me iba a llevar una decepción. Y no lo hice.

Resultado de imagen para the rose and the dagger book fanart
(Artista)
La trama se concentra en la aftermath o secuelas de la gran tormenta que provocó el padre de Shahrzad y que destruyeron Rey, y ahora, la ciudad, junto con Khalid, corren un inminente peligro de guerra, dirigida por nada más y nada menos que Tariq, el amor adolescente/de la infancia de Shazi. Lo que es peor, ella está quedándose en el campamento de esas mismas personas que planean un ataque contra su esposo. Por lo menos, está junto a su hermana Irsa y su padre, aunque éste último no ayuda mucho a decir verdad, considerando que está postrado en cama con una supuesta enfermedad, y se niega a soltar el libro cuya magia provocó la destrucción de su ciudad.

En este libro podemos ver un poco más de Irsa, y eso me gustó mucho, porque en el anterior apenas si aparecía. Ahora, no es simplemente la sidekick de Shazi, sino que es una persona por sí misma que también crece y evoluciona a lo largo del libro. Tiene 15 años pero pareciera que tiene muchos más. Lo copado es que no me pasó como con el anterior, en que te decían que los personajes eran de una manera y después hacían algo que no concordaba para nada con esas descripciones, sino todo lo contrario. Cada uno se mantuvo en personaje durante toda la historia y me permitió terminar de conectar con ellos de una manera más profunda sin tener que "preocuparme" por si hacían algo que no pegara con su personalidad o no.

La acción en este es constante. Si no es por una cosa es por otra, pero siempre está pasando algo, todo el tiempo estás pensando en si esto o lo otro se resuelve y cómo va a pasar. El ritmo me gustó mucho más, y me hizo sentir que el libro era mucho más corto de lo que es. Es un libro relativamente largo, esa es la realidad, pero se sintió como si tuviera la mitad de esas páginas, y no lo digo como algo malo sino como un punto positivo.

El final me pareció genial, el cierre ideal para esta bilogía, pero el epílogo me tiró un poco para atrás. Si quieren saber por qué, seleccionen entre los asteriscos, porque es un spoiler.. Yo les avisé: *Nunca me terminan de cerrar esos epílogos en los que de repente todo está perfecto y una de dos, o se casan (en este caso imposible porque ya estaban casados), o como de hecho pasó, la chica está embarazada/tienen un hijo. ¿Logran salir de una guerra inminente y lo que se te ocurre poner en un epílogo es a Khalid y a Shazi con un nene de (creo que) cuatro años? No, gracias*.

En conclusión, es un libro que disfruté mucho por sí solo, pero disfruté mucho más en comparación al primero. Es rápido de leer, entretenido, con acción y magia por igual. Un buen libro, y un buen cierre de bilogía.

Puntuación: 4.5/5

P.D.: El hecho de que el libro se llame The Rose and the Dagger me hace acordar a ciertas personas...

Resultado de imagen para larry fanart
(Artista)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado al Book Tag ~ Under 200, te dejo aquí el link por si te animas a participar http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-under-200.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por nominarme, ya lo voy a hacer y cuando lo haga (si me acuerdo, ¡espero que sí!) te mando el link, besos!

      Eliminar
  2. !Hola!
    Esta saga desde hace tiempo me lleva haciendo ojitos y no sé por qué no le he dado una oportunidad aún. La trama me llama mucho la atención y al ver tu opinión confirmando que lso dos libros valen mucho la pena me llenan de más motivación. Espero poder empezarla protno y te contaré cómo me fue.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bueno que te haya motivado, yay! Y cuando los leas, como decis, podes venir y contarme qué te pareció, a ver si estamos de acuerdo o no, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award aquí: http://mi-dulce-biblioteca.blogspot.com.ar/2017/02/liebster-award-2.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, ahora me paso y te aviso cuando lo haga, besos!

      Eliminar
  4. Hola! Pues me da envidia sana que puedas leer libros en inglés, yo apenas lo he intentado. En cuanto al libro creo que me lo voy a apuntar para leer (si es que puedo jijiji) y me ha encantado que hayas reseñado sobre él porque la veo como una historia apasionante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre se puede empezar a practicar leer en inglés (uf, cuántos verbos en una misma oración :P), pero con este libro en específico, me parece que hay un PDF en español por algún lado, por si te interesa, besos!

      Eliminar
  5. Te he nominado al Best Blog: http://mi-dulce-biblioteca.blogspot.com.ar/2017/02/best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Ya lo miro y probablemente aproveche y haga este y el otro al que me nominaste todo junto jajaja besos!

      Eliminar
  6. Bue, venía a decirte que te nominé para el tag Under 200, pero aparentemente todo el mundo te nominó, jajaja. Mil perdones, no te sientas en la obligación de hacerlo. Igual te dejo el link :) http://disparatescosmicos.blogspot.com.ar/2017/02/tag-under-200.html
    Con respecto a la reseña, The Wrath and the Dawn no lo leí, no sólo porque todavía no lo tradujeron, sino porque a la mayoría le había parecido lento y, como a vos, decepcionante. Sin embargo, si decís que con el segundo mejora, me lo voy a pensar mejor :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, gracias por la nominación de todas formas, probablemente lo haga igual! Y en cuanto al libro, es cierto que el primero es más meh, pero para mí el segundo lo arregla todo jajaja avisame si lo lees, a ver qué te pareció a vos, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...