miércoles, 15 de febrero de 2017

¡Entrevista a Wendy Higgins!

¡Hola! Hoy les tengo preparada una entrada que... ah, bueno, ya saben por el título. ¡Entrevisté a Wendy Higgins! Para el que no sepa o le suene el nombre pero no sepa de dónde, es la autora de la trilogía Dulce Mal (o Sweet Evil) y de la bilogía La Gran Cacería (o The Great Hunt), entre otros. Y para mi gran suerte, me sigue en Twitter, así que le pregunté si podía entrevistarla y me dijo que le mande mail. Así hice, a los días me respondió, y acá estamos. Estoy muy contenta de que me haya dejado hacerle estas preguntas y espero que les parezca tan interesante como me pareció a mí. Sé que siempre publico los sábados pero es que TENÍA que publicar esto:

ACLARACIÓN: Primero pongo la entrevista traducida, pero al que le interese, se las dejo en inglés abajo.


1. ¿Sé que nuestros libros son como nuestros bebés, así que perdón por preguntar esto, pero cuál de tus libros es tu favorito? ¿Y cuál fue tu favorito para escribir?
Dulce Mal fue mi favorito para escribir. Hay algo muy especial sobre ese primer libro. Antes que llegaran los contratos o fans o presión de algún tipo. Escribí ese libro puramente por diversión, directo desde mi corazón, sin tener idea que después sería publicado. Fue un momento liberador en mi vida.

2. ¿Qué es más difícil para vos de escribir, desarrollo de personajes, trama o diálogo? ¿O tal vez algo más? ¿Por qué?
Trama. 100%. Amo el desarrollo de personajes y el diálogo, pero descubrir qué es lo que va a pasar - el conflicto y la resolución - es TAN difícil para mí.

Resultado de imagen para wendy higgins book
3. ¿Es uno de tus personajes "más vos" que los otros?
Todos mis personajes principales comparten características conmigo, y algunas diferencias. Creo que Remy Haines de la trilogía Unknown es probablemente muy parecida a mí a su edad.

4. Ok, así que estuve haciendo mi tarea :P y leí que escribiste Dulce Mal en SIETE SEMANAS. ¿Cómo hiciste eso? ¡Es increíble! ¿Tenías un objetivo diario o solo escribías lo más que podías por día?
Honestamente, esas siete semanas son un borrón. Todo en lo que pensaba era la historia. Incluso me olvidé de comer, lo que nunca, nunca me pasa, lol. Estaba obsesionada y escribí en cada segundo libre que tenía. Perdí horas de sueño. Estaba atontada todo el día mientras manejaba y cuidaba de mis hijos. Estaba completamente obsesionada con la historia, y no vi claramente hasta que escribí la última palabra. Ese tipo de inspiración ciega nunca me ocurrió de nuevo, pero estoy agradecida que sí ocurrió con Dulce Mal.

5. ¿Sos plotter, pantser o un poco de los dos? ¿Podes decirnos un poco de tu proceso creativo? (No sabía cómo traducirlo, así que les explico acá: plotter es que hacen un plan para escribir, describiendo y anotando escenas o eventos del libro desde antes de empezarlo; pantser es el que se manda a escribir sin saber para dónde va y que surja lo que surja).
Resultado de imagen para wendy higgins bookCon mi primer libro fui una completa panster. Lo escribí desordenado y tuve que unirlo como un rompecabezas, lo que fue un gran trabajo. Me fuerzo a mí misma a hacer un pequeño plan para cada libro desde entonces, pero todavía no puedo hacer un plan completo y detallado. Haré mi investigación y tomaré notas,  planearé algunos capítulos por vez, y me lanzo a ello. ¡Por lo general no sé qué pasará hasta que pasa! Funciona para mí.

6. Noté que en tus portadas siempre hay una persona o una figura humana. ¿Hay alguna razón particular para esto o es solo posicionamiento de marca? Y ya que estoy en eso, ¿podes opinar sobre cómo se ven las portadas de tus libros?
No pude opinar sobre mis portadas con HarperTeen. Ellos eligieron todas. Y yo elegí las imágenes para mis libros autopublicados. Encontrar imágenes de modelos que se vean como tus personajes es más fácil que encontrar un artista que logre una tapa copada y sin personas, en mi opinión.

7. El segundo libro de tu trilogía Unknown saldrá en cualquier momento (salió el 14 de febrero, pero cuando mandé las preguntas todavía no había salido :P) y después, por supuesto, el tercero. ¿Qué nos podes decir sobre ellos?
La trilogía es mi primer serie para adultos, y es durante una guerra, un romance apocalíptico con algunos aspectos de ciencia ficción. Ha sido genial escribirla, y he amado tener el control total sobre el proceso creativo. Siento que volví a mis raíces de la escritura con esta historia.

Ok, ok, y una pregunta bonus - se suponía que fueran 7, lo sé, ¡no pude evitarlo! - ¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que tus libros serían traducidos a otros idiomas?
Mi cosa favorita de mi carrera es hacer ventas al extranjero. ¡Preferiría tener mi libro disponible en todo el mundo en muchos idiomas que a tenerlo en una pantalla de Hollywood!


Hasta acá es la entrevista traducida, y abajo está en inglés. Para el que viene a leerla en el idioma original o releerla, ¡disfruten!


1. I know that our own books are like babies to us, so I'm sorry to ask this, but which of your books is your favourite? And which one was your favourite to write?
Sweet Evil was my favorite to write. There's something very special about that first book. Before there are any book contracts or fans or pressure of any sort. I wrote that book purely for fun, straight from my heart, with no idea that it would ever get published. It was a freeing time of my life.

2. What's harder for you to write, character development, plot or dialogue? Or maybe something else? Why?
Plot. 100%. I love characterization and dialogue, but figuring out what's actually going to happen - the conflict and resolution - is SO hard for me.

3. Is one of your characters "more you" than the others?
All of my main characters share some similarities to me, and some differences. I think Remy Haines from the Unknown trilogy is probably most like I was at her age.

4. Okay, so I've been doing my homework :P and I read that you wrote the first draft of Sweet Evil in SEVEN WEEKS. How did you do that? It's amazing! Did you have a daily goal or just wrote as much as you could each day?
Honestly, those seven weeks were a blur. All I thought about was the story. I even forgot to eat, which never, ever happens to me, lol. I was obsessed and I wrote every spare second I had. I lost sleep. I was in a daze all day as I drove and took care of my kids. I was completely obsessed with the story, and I didn't see clearly until I wrote the very last word. That kind of blind inspiration has never happened to me again, but I'm so thankful it did with Sweet Evil.

Resultado de imagen para wendy higgins book
5. Are you a plotter, a pantser or a little bit of both? Can you tell us a little bit about your writing/creative process?
With my first book I was a complete panster. I wrote it out of order and had to piece it together like a puzzle, which was a ton of work. I've forced myself to do some minor outlining with each book since then, but I still can't do a full, detailed outline. I'll research and make notes, plot out a few chapters at a time, and go for it. I often don't know what will happen until it happens! It just works for me.

6. I noticed that in your covers there's always a person or a human figure. Is there a particular reason to it or is it just a branding thing? And since I'm on it, do you have a say in what your covers look like?
I had no say in my covers with HarperTeen. They chose all of them. And I chose the images for my self-published books. Finding images of models that look like your characters is easier than finding an artist to render a cool, non-person image, in my opinion.

7. So your Unknown trilogy has its second book coming out any day now and then, of course, the third one. What can you tell us about it?
The Unknown trilogy is my first adult series, and it's a war-time, apocalyptic romance with light science fiction aspects. It's been a blast to write, and I've loved having control over the entire creative process. I feel like I've gone back to my writing roots with this story.

Okay, okay, and a bonus question (they were supposed to be only 7, I know, I couldn't help it!). What was your reaction when you found out that your books would be translated to other languages?
My favorite thing in my career is making foreign sales. I'd rather have my book available worldwide, in tons of languages, than to have it on a Hollywood screen any day!!!


Y ya está todo. ¿Qué les pareció? ¿Leyeron alguno de sus libros? Yo leí la trilogía Dulce Mal, y acá les cuento lo que me pareció el primer libro. Si ustedes leyeron alguno, ¡cuéntenme en los comentarios qué les parecieron!

¡Besos y nos leemos el sábado para una nueva entrada!

10 comentarios:

  1. Woau, muy buena entrevista =D

    Siempre he querido leerla pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. Qué bueno que hayas podido hacerle la reseña <3

    Espero que traigas más reseñas como esta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, yo también espero poder hacer más entrevistas este año, crucemos los dedos, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Xime! Primero que nada, te felicito por haber hecho esta entrevista, ¡me gustó mucho!
    No leí nada de Wendy, pero me gustaría darle una oportunidad a los libros que Planeta ha traído al país, sobre todo a Sweet evil (aunque debo admitir que las modificaciones en la portada no me gustaron para nada). Es una sensación muy linda la de estar cerca de los escritores, así que me alegro mucho por vos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, me alegra que te haya gustado. Concuerdo con vos totalmente, las tapas de Sweet Evil que hay acá son bastante feas, pero la historia sí está buena jajajaja besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime! Muy buena la entrevista :D que genial que tuvieras la oportunidad. Solo lei los dos primeros de la trilogìa de Dulce Mal.. me falta el tercero pero los lei hace mucho y no los recuerdo bien jaja. Son romances pananormales interesantes aunque tienen sus clichés. Ahora que sale La gran Caceria tengo muchas ganas de ver que tal.
    Me gusto lo que dijo al final de que prefiere que sus libros esten en muchos países y no en una peli :P
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias! Es cierto que tienen sus clichés pero son entretenidos de todas formas, y morí de amor con Kaidan :P De La Gran Cacería no puedo decir mucho porque no la leí, pero si lo lees contame a ver qué onda. Y a mí también, me sorprendió que prefiriera eso pero si lo pensas es mucho mejor jajaja besos!

      Eliminar
  4. Hola Xime!
    No leí nada de la autora, pero investigando un poco su en nuevo libro parece interesante y de los que me suelen gustar. Posiblemente le de una chance a penas me libere de mi pila de pendientes.
    Un beso y felicitaciones por la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, y si queres avisame si lees alguno, a ver si coincidimos en lo que nos pareció, besos!

      Eliminar
  5. Hola! Como estas? Me encantó tu entrevista!! Lo que la habrás mencionado y nombrado para Que te siga también! Jaja Yo no tengo mucha paciencia para eso! Me imagino que mas vale ya le pasate el link a la entrada!
    Yo quiero empezar a hacer entrevistas. Me parece que puede ser un material muy copado.
    No leí nada de la autora. Pero ahora(o en un ratito) me paso por tu reseña para ver que onda.
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! No te creas eh, la habré mencionado unas tres veces, me parece que tuve suerte jajajaja y ya le pasé el link e incluso me dio RT *fangirlea* si tenes la posibilidad, te diría que te mandes. A mí me encanta hacer entrevistas, no solo para poder tener contacto con autores sino también para poder compartir eso con los que me siguen. Además, cuando un autor/a te responde las preguntas es un momento tan genial que empezas a rodar :P si llegas a leer algo de ella podes decirme qué te pareció, de Sweet Evil a ver si estamos de acuerdo, y de sus otros libros a ver qué te parecen a vos y si me pueden llegar a gustar a mí porque leí solo esa trilogía, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...