domingo, 1 de enero de 2017

¡Resumen de lecturas del año + 7 mejores libros! (2016)

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Yo les escribo desde el pasado, unos días antes de que salga esta entrada porque, seamos realistas, si la dejo para último momento, el post va a salir tarde. Y no queremos eso, ¿no? Así que sí, mi ambiente en este momento es una computadora en la facultad, y musiquita de videojuegos de fondo porque hay una consola de esas viejas acá, y hay gente jugando todo el tiempo. Espero poder concentrarme... pero empecemos, porque tenemos para rato.
Como unos cuantos de ustedes deben saber, GoodReads a fin de año nos hace un "resumen" de todo lo que leímos en el año, y yo voy a compartirles eso y una pequeña conclusión que puedo sacar de eso, además de, por qué no, las series que terminé este año. Y si quieren saber cuáles fueron mis 7 mejores libros del año, van a tener que esperar un poco... o bajar y verlo ahora... pero supongamos que van a leer todo. EN FIN. Acá está mi año en libros:
Aclaración: esto técnicamente va a estar un poco errado porque releí unos cuantos libros que, si bien en sus respectivas reseñas puse el año y la puntuación de cada vez que lo leí, decidí dejar la primer fecha de lectura y actualizar solo la reseña, por lo que sí, está un poco errado.
Este 2016 leí un (sort of) total de 52 libros y 17.770 páginas, con un promedio de 355 páginas por libro y 3.9 de puntuación. El más corto fue un drabble de Maggie Stievater sobre las vacaciones en 300 Fox Way, con 2 hojas, y el más largo fue Ciudad de Fuego Celestial, de Cassandra Clare, con 725. Los dos extremos :P Y casualmente, el más popular fue Ciudad de Hueso, también de Cassandra Clare, y el menos popular fue una historia corta también de Maggie Stiefvater, Non Quis, Sed Quid. Y por último (casi), el libro con más puntaje en GoodReads que leí este año es Princesa Mecánica, de Cassandra Clare. Cassandra calmate.

Ahora, acá les dejo una lista de (casi) toooodos los libros que leí en el año, incluyendo los releídos (no necesariamente en orden) pero exceptuando las precuelas o historias cortas, con un link a sus respectivas reseñas para que las revisen si tienen ganas, o pasen de largo y sigan leyendo la entrada. Lo que quieran hacer. Pero si no revisan al menos una reseña este perro los va a juzgar.
Resultado de imagen para judging do¿g
Lola and the Boy Next Door, de Stephanie Perkins
Isla and the Happily Ever After, de Stephanie Perkins
The DUFF, de Kody Keplinger
Rubí, de Kerstin Gier
Zafiro, de Kerstin Gier
Esmeralda, de Kerstin Gier
Carry On, de Rainbow Rowell
Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare
Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare
Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare
Ciudad de Ángeles Caídos, de Cassandra Clare
Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare
Ciudad de Fuego Celestial, de Cassandra Clare
Live, de Javier Ruescas
Ángel Mecánico, de Cassandra Clare (reseña conjunta)
Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare (reseña conjunta)
Princesa Mecánica, de Cassandra Clare (reseña conjunta)
Tempus Fugit, de Javier Ruescas
Esta Noche las Calles son Nuestras, de Leila Sales
Sweet Evil, de Wendy Higgins
Sweet Peril, de Wendy Higgins
Sweet Reckoning, de Wendy Higgins
Serial Hottie, de Kelly Oram
I Wrote This For You, de pleasefindthis
Beautiful Disaster, de Jamie McGuire
Fuck Love, de Tarryn Fisher
Before I Fall, de Lauren Oliver
Crash, de Nicole Williams
Clash, de Nicole Williams
Crush, de Nicole Williams
Prom & Prejudice, de Elizabeth Eulberg
Obsidian, de Jennifer L. Armentrout
Onyx, de Jennifer L. Armentrout
Opal, de Jennifer L. Armentrout
Origin, de Jennifer L. Armentrout
Opposition, de Jennifer L. Armentrout
Attachments, de Rainbow Rowell
Graffiti Moon, de Cath Crowley
When Summer Ends, de Isabelle Rae
The Wrath and the Dawn, de Renee Ahdieh
The Rose and the Dagger, de Renee Ahdieh (a partir del 18 de febrero)
The Raven Boys, de Maggie Stiefvater
The Dream Thieves, de Maggie Stiefvater
Blue Lily, Lily Blue, de Maggie Stiefvater 
The Raven King, de Maggie Stiefvater (a partir del 11 de febrero)
The Princess Saves Herself in This One, de Amanda Lovelace 
The Sky is Everywhere, de Jandy Nelson
Te Daría el Mundo, de Jandy Nelson
Vampire Academy, de Richelle Mead
Frostbite, de Richelle Mead
Shadow Kiss, de Richelle Mead
Blood Promise, de Richelle Mead
Spirit Bound, de Richelle Mead
Last Sacrifice, de Richelle Mead
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz (2 veces)
Fangirl, de Rainbow Rowell
Como se habrán dado cuenta, hay unas cuantas que no hice pero que puede que en un futuro haga (¡manténganse al tanto, nunca se sabe!) y otras tantas que salen más adelante (pueden mantenerse al tanto sobre eso también, YAY), aunque si no tenemos eso en cuenta, de 56 libros hice reseña de 22...no estaría siendo un buen número, así que me propongo escribir reseña de al menos la mitad de los libros que lea el año que viene, ¿qué les parece? Además, ya venía planeando releer unos cuantos libros de los que, de hecho, no tengo reseña, así que dos pájaros de un tiro.
En cuanto a las series que terminé, son más de las que creía, pero soy desastrosa para ver series. No me gusta empezar series que todavía no terminaron porque me molesta esperar una semana para cada capítulo y a veces incluso meses entre temporadas, entonces solo veo series terminadas o canceladas, excepto una que otra. Así que les dejo una lista, cada una con su link al trailer por si les interesa empezarlas también!
Puede que algunos trailer estén en inglés (la mayoría), otros en español y otros subtitulados porque son los que puedo encontrar :(
Suburgatory (3 temporadas, cancelada) // My Mad Fat Diary (3 temporadas, terminada) // Eye Candy (1 temporada, cancelada) // Faking It (1 temporada, cancelada) // Happy Land (1 temporada, cancelada) // Selfie (1 temporada, cancelada) // Starcrossed (1 temporada, cancelada) // Freaks and Geeks (1 temporada, cancelada) // Friends (10 temporadas, terminada) // How I Met Your Mother (9 temporadas, terminada) // Awkward (5 temporadas, cancelada) // 10 Things I Hate About You (1 temporada, cancelada) // Eyewitness (US) (1 temporada, terminada) // Shadowhunters (1 temporada, sin terminar) // Reign (3 temporadas, todavía no terminó pero queda solo una temporada porque ya fue cancelada) // Once Upon A Time (6 temporadas, sin terminar)
Y ahora sí, finalmente, mis 7 mejores libros del año:
7. I Wrote This For You, de pleasefindthis (Reseña)
18816689
6. F*ck Love, de Tarryn Fisher
25828204
5. Attachments, de Rainbow Rowell (Reseña)
8909152
4. Carry On, de Rainbow Rowell
23734628
3. The Princess Saves Herself In This One, de Amanda Lovelace
30075802
2. Sweet Evil, de Wendy Higgins (Reseña)
11808950
1. The Raven Boys, de Maggie Stiefvater (Reseña)
17675462
Y ahora sí, después de tanto, llegamos al final. Uf, fue una entrada larga, diría que la más larga que escribí hasta ahora. De cualquier forma, espero que la hayan disfrutado tanto como yo disfruté escribirla. Y como esta entrada está saliendo un día tarde por un par de complicaciones que tuve, tengo la oportunidad de desearles un MUY feliz año nuevo, y que lo mejor esté por venir!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que estés teniendo un comienzo de año muy bello :D
    Me alegra que hayas tenido un 2016 con muchas lecturas, y espero que las hayas disfrutado.
    Me sorprendió encontrar a F*ck Love en la lista de mejores lecturas, muchos me han dicho que es uno de los peores libros. Ahora me pasare por la reseña y tal vez, si me termina de convencer, le de una oportunidad.
    ¡Saludos y que tengas un maravilloso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? Por qué te dijeron que era uno de los peores? Solo por curiosidad de saber otras opiniones, porque a mí me encantó, pero es que amo a Tarryn Fisher jajaja besos!

      Eliminar
  2. Que desesperación me da ver que de tus siete mejores libros del año no he leido ninguno jajajaja
    La verdad que tuviste un año excelente en cuanto a lecturas, muchos de los libros que leiste por suerte también los leí. Sin embargo voy a anotarme esos que consideras mejores para mi lista de libros pendientes. Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf a mí también me pasa :P estos días estuve viendo un par de videos de booktubers sobre sus libros favoritos del año y de algunos no leí ninguno y es POR QUÉ AHORA TENGO QUE LEER UNO NO PUEDE SER jajajaja me alegro que agregues esos libros a tu lista, después contame qué te parecieron! Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo me enteré el año pasado(2016, vale la aclaración en estos tiempos de acostumbramiento) y me encantó la idea... Leí un poco más de libros que vos, pero tuve un poco más de decepciones... Yo no pude cumplir mi reto de lectura que fue de 65 libros, aunque por poquito: leí 54... Todo fue por el cole a la tarde
    El año que viene va a estar lleno de muchas más lecturas lindas, espero <3
    La portada del primer libro que nombras en los 7b mejores es re emo(? Me gusta ah (? jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh son un montón 65! Y te entiendo totalmente, cuando iba al colegio también iba a la tarde y te interrumpe todo. A la tarde al colegio, a la mañana durmiendo o en contraturno, a la noche hacer las tareas y a acostarse y con suerte leer un capítulo o dos :( Es bastante molesto a veces, como bien sabrás jajaja pero estoy de acuerdo con vos, ojalá que el año que viene vengan lecturas buenas! Y con respecto a la portada, YES :P Besos!

      Eliminar
  4. *-* Coincidimos en la mejor lectura del año (salgo que yo puse los tres libros jaja y el cuarto no lo leí todavía por eso no esta). los otros hay varios que tengo en pendientes así que ahora le daré una oportunidad con más razón.
    De las series sólo me vi la primer temporada de Reign, Once Upon A Time y Shadowhunters.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos libros son la creme de la creme (?) Puse el primer en representación de la saga, en realidad el tercero me pareció el mejor jajaja pero contame qué te parece el último cuando lo leas! Seguro te volves loca como yo :P Besos!

      Eliminar
  5. Me encantan las estadisticas de goodreads <3 jajaja que bueno que hayas releído libros este año, yo releí algunas de mis historias favoritas y me encanto. Carry On fue uno de mis libros favoritos del año, con Te Daría el Mundo de Jandy Nelson.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, junto con el YouTube Rewind, es lo que más espero de fin de año jajaja Carry On lo amé, como habrás visto en mi ranking, y Te Daría El Mundo no lo puse porque era relectura, pero también es de mis favoritos! Besos!

      Eliminar
  6. No se si era tu intención pero en varias partes me rei un poco con tus comentarios jeje. ¡Leiste un montón♥! y sos como la tercera que veo que pone el balance de goodreads...y yo no se ni donde se busca eso -claramente uso muy poco esa plataforma-
    Espero que puedas matar varios pajaros de un tiro al re leer y hacer reseñas, justamente estoy en esa misma situación :D ultimamente tengo más ganas de re leer libros que me gustaron que arrancar nuevos, y es que arranqué como tres que no fueron lo que esperaba :|

    En fin, nos seguimos leyendo :)



    ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón por la tardanza en contestar :( pero contestando a tu comentario, cuando escribo los posts lo hago como si estuviera hablando y cada tanto me mando alguna que generalmente causa risa, así que me alegro que te causara jajaja del balance, ahora ya lo sacaron por estar avanzado el año, pero te digo para el año que viene: a principio de año en el inicio te aparece arriba de todo un banner que te dice resumen de (inserte año aquí) o algo así, ahí apretas y te aparece todo! Y ahora con el tema de que agregaron las relecturas a GoodReads, es el año ideal para releer y hacer reseñas, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...