sábado, 29 de octubre de 2016

Mis (muchos) libros favoritos

Me di cuenta que nunca había hecho un post sobre mis libros favoritos, que son unos cuantos, así que me dije "¿por qué no?" y acá estamos.

Antes no tenía libros favoritos porque, para mí, era como elegir entre mis hijos (?), pero llegó un momento en que leía un libro y era como "LO AMOAMOAMOAMO" y me dije a mí misma que claramente cuando eso pasaba, ese libro pasaba a formar parte de mi lista de favoritos. Porque no, no es uno solo. Son unos cuantos, y es una lista que crece más y más con el tiempo. Creo que una lista como esta no deja de crecer nunca. Hasta ahora, mi lista está conformada por 18 libros.

Aclaro que el orden en el que aparecen acá no significa que el primero me guste más y el último menos, por el contrario, no significa nada. Sí, algunos me gustan más y otros menos en comparación, pero hay tantos en un mismo nivel que sería desastroso intentar ordenarlos con ese criterio. Así que sí, el orden en que aparecen no tiene significado alguno. Con eso dicho, arranco.

sábado, 22 de octubre de 2016

[Reseña #86] The Sky Is Everywhere, de Jandy Nelson

Lennie Walker, de diecisiete años, amante de los libros y friki de la banda de su escuela, toca el segundo clarinete y pasa su tiempo felizmente y a salvo en la sombra de su brillante hermana mayor, Bailey. Pero cuando Bailey muere abruptamente, Lennie es catapultada al centro del escenario de su propia vida - y, a pesar de su inexistente historia con los chicos, de pronto se encuentra luchando para equilibrar a dos. Toby era el novio de Bailey: su dolor es como el de Lennie. Joe es el nuevo chico en la ciudad, viene de Paris y su sonrisa mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie, son el sol y la luna: un chico la aleja de su tristeza, el otro la consuela. Pero justo como sus contrapartes astronómicas, no pueden chocar sin que el mundo entero explote.

sábado, 15 de octubre de 2016

[Reseña #85] Attachments, de Rainbow Rowell


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

martes, 11 de octubre de 2016

[Noticias] ¡Segundo libro de Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe!

Uf, qué título largo. ¡Pero sí, leyeron bien! ¡Va a haber segunda parte!

Resultado de imagen para gif excited
(Esa fue mi reacción cuando lo leí. Literal).

Todavía no hay demasiada información, lo único que se sabe es que el autor había anunciado que sería la misma historia pero del punto de vista de Dante. PERO resulta que ahora va a ser distinto: VA A SER UNA CONTINUACIÓN. Vamos a poder ver más de Ari y de Dante en una continuación del libro anterior.

Resultado de imagen para gif excited

Como dije, no se sabe mucho. Lo que les dije es lo único, porque ni siquiera tenemos fecha de publicación. Todavía está siendo escrito, así que va a llevar tiempo. Eso es seguro. 

Es un bajón porque va a haber que esperar un montón, pero espero que lo valga y que una segunda parte no arruine todo lo bueno que es el primero.

Si quieren ponerlo como parte de su TBR, ya está agregado en GoodReads. Yo claramente ya lo hice.

Una cosa más... ¡Apurate Benjamin Alire Sáenz, que lo queremos leer ya!

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

sábado, 8 de octubre de 2016

[Reseña #84] Obsidian, de Jennifer L Armentrout


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

sábado, 1 de octubre de 2016

¡Nuevo libro de Random Riggs, Cuentos Extraños para Niños Peculiares!

¡Hola, hola! Esta es una entrada sorpresa y bastante peculiar #SeeWhatIDidThere

La trilogía de los Niños Peculiares de Ransom Riggs es una que salió hace un tiempo (o que al menos me parece que hace bastante lo vengo viendo en librerías) y, como ya deben saber, ya va a salir la película, dirigida por Tim Burton.
Ahora, estos libros no son libros que me hayan llamado la atención, la verdad. Para ser honesta, hasta me asustaban un poco, así que no quise darles una oportunidad. Pero con ver el trailer... no sé, tal vez sí les dé una oportunidad después de todo. Aunque eso sí, la película la veo seguro. ¿Adaptación de un libro dirigida por Tim Burton? It's a yes from me.

Pero no era solo eso por lo que hago esta entrada, sino que Penguin Random House va a sacar este Octubre un nuevo libro de la saga, que si no estoy entendiendo mal, es como un spin off o una precuela de la trilogía original. Justo para el mes de Halloween que nosotros ni siquiera celebramos como la gente... y bueno, qué se va a hacer. Este nuevo libro se llama Cuentos Extraños para Niños Peculiares, y cuenta la historia de los peculiares que, sin darnos cuenta, formaban parte de los cuentos tradicionales que todos conocemos. No sé ustedes, pero a mí me llama la atención este mucho más que la trilogía. Si alguno de ustedes leyó la trilogía, ¿qué me recomiendan? ¿Dicen que me va a gustar?

En fin, estoy bastante segura de que le voy a dar una oportunidad a este libro. Pienso que casi cualquier retelling de los cuentos tradicionales se merece mi atención. O bueno, yo merezco prestarles atención. 

No leí nada de Ransom Riggs, pero si su forma de escribir me gusta tanto como la de su esposa (aka Tahereh Mafi, autora de Shatter Me), entonces no va a decepcionarme.

Pero es su turno ahora, ¿qué piensan de esto? ¿Leyeron algo de Ransom Riggs y como yo no, ahora me están diciendo cosas feas o solo me van a atacar con recomendaciones? (Las recomendaciones no me molestarían).

Ahora queda esperar a que salga el libro... ¿será un próximo regalo de cumpleaños? Veremos. ¡Besos a todos!
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

[Wrap Up] Septiembre 2016!

¡Hola, hola! Empezamos un nuevo mes, ¿y qué quiere decir eso? Sip, WRAP UP. Este mes leí bastante, bastante más de lo que esperaba, visto y considerando que este mes tuve una semana de entregas muy movidita en donde dormí cinco horas por noche durante tres días. Puede no parecer mucho, pero es que estoy acostumbrada a dormir ocho horas por noche :( En fin, leí 10 libros este mes, dentro de los cuales tengo una trilogía y parte de una saga. Así que empecemos:
Si no despierto, de Lauren Oliver
Sam es la típica mean-girl de secundaria, con su séquito de amigas iguales a ella, siendo malas con todo el mundo. Pero cuando volvían de una fiesta, la que manejaba estaba borracha y tienen un accidente, en el que Sam muere. Lo loco es que se despierta la mañana siguiente y repite el día anterior... no una, sino varias veces, mientras se va dando cuenta que tal vez tenía que cambiar como persona, que tal vez esa era su oportunidad de hacer las cosas bien.

El libro tiene un buen mensaje pero lo comunica de una forma extraña. Me gustó, aunque había algo raro; no sabría decir qué, y justamente por eso salía todo el tiempo de la historia. Quería descubrir qué era lo que no me cerraba, pero nunca lo pude descubrir. Terminé el libro y sigo sin saber. Me entretuvo bastante pero esperaba más. Además, el final me decepcionó. No por el final en sí, sino por un detalle que me hubiera gustado que fuera diferente. Ahora queda esperar a que salga la película. 3/5 estrellas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...